Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SIN VELOCÃÂ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SIN VELOCÃÂ

    Hola y gracias de antemano por dedicarme un rato. Tengo un corsa B gasolina 1999 E.100 (16V). 240000Km. ha dejado de funcionar velocimetro y cuntakilometros. El sensor se cambió y tras 500 kms falló de nuevo. El resto del cuadro funciona.Siempre salta el fusible del circuito que "controla" el velocimetro y luz de marcha atrás (tampoco funciona claro).Tras lo del sensor probé con fusible de 25 amperios (el de serie es de 20) y funcionó unos 200 km pero lógicamente no voy a poner más amperaje. No sé si tiene o no que ver, porque estoy pez... pero cambié la válvula que está anclada en la "carcasa" del amortiguador delantero izq. pero sigue saltando el fusible...Lo pongo, doy al contacto y se funde, y si pongo el fusible con el contacto dado, chispazo y fuera!!!!!. Hay un cable que llega a esta valvula, pues aun cuando desconeco el cable y pongo el contacto, sigue fundiendose el fusible... -¿podríais darme una opinión?, ¿os a pasdo algo parecido?

    saludos, Esmeralda.

  • #2
    Si has cambiado el sensor y ha vuelto a pasar, señal que el fallo es otro, cuando cambias el fusible que salta ¿ No tendrás la marcha atrás puesta ? Si fuera así podía ser el portalámparas de marcha atras. Esto puede ser un cable que esté rozado y haga contacto con masa. Yo pondría una bombilla de 12 voltios, con dos cables, puenteando el fusible y revisaría los cables, mirando con una linterna y moviéndolos, la lámpara se encenderá y cuando cese el cruce se apagará, también podría estar el fallo en el pulsador que hay en la palanca de cambios, que actúa al poner la marcha atras, levantando el fuelle se ve, puede tener un cable pelado o suelto que haga masa.
    Esto es todo lo que se mé ocurre. Un saludo y suerte.

    Comentario


    • #3
      Hola!!gracias por contestar. Lo de la marcha atrás...nada. El fusible se funde sin más. Corsa en punto muerto, pongo fusible, doy al contacto y se funde... Y si lo pongo estando el contacto. da un chispazo y se funde igual, pero no toco para nada el cambio... Me estoy volviendo tarumba del todo...

      Comentario


      • #4
        En los esquemas que tengo yo, tambien es la alimentacion del mechero ¿no se te habra caido alguna moneda dentro del encendedor, o estará en corto la resistencia?
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          hombre,lo de una moneda ai lo dudo no?
          jaja
          pues si que seria interesante por culpa del cenicero que pasara eso,aunk para que se quedara en corto seria algo dificil no?
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #6
            Hola!!! Muchas gracias... la verdad es que es un expediente X, aunque no dudo en dar con ello... Si e es necesario desmontaré a "Crispín" para averiagüarlo...Os iré contando y todas las opiniones las cotejaré, por supuesto... Oye lo del mechero... la verdad es que no he comprobado si sigue o no funcionando porque... en principio, según mi esquema no debería funcionar el cierre centralizado y esto sí que funciona...

            Bueno, muchas gracias y no me abandonéis pol favollll

            Saludos,

            Y17DT es un placer saber de tí otra vez!!!!!

            Comentario


            • #7
              El GPS es rseponsable... sí, sí... cuando fui a conectarlo... una moneda de 1 céntimo yacía negra como un tizón en el fondo del mechero... en fin estas cosas pasan y mira Txuchin, tonta de mí que no lo miré (como apunté en mi último mensaje publicado...) y mira que lo disjiste eh? bueno, muchas gracias tanto a Tí como a Y17DT y demás por echarme una manita y espero seguier contando con vosotros y sobre todo espero que me siga funcionando y no haya provocado daños...

              Saludos,

              Comentario


              • #8
                Je, je, bueno, nos alegramos de que se haya solucionado.
                Un saludo.
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  lo que hace el dinero,tan dificil de conseguir y te jod. por otro lado eh?
                  jajaja
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos!!!! tras unas horas en el desguace, por fin he conseguido cambiar el mechero y ya de paso una par de cositas más que tenía pendientes... haré fotos del mechero con una de las patillas chamuscada y deshecha y de la moneda... con un rayazo negro como un tizón que coincide con la patilla.

                    Abrazos y gracias mil :P :P :P :P :P :P :P

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X