Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AL FRENAR TIEMBLA LA DIRECCIÓN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AL FRENAR TIEMBLA LA DIRECCIÓN

Hola, resulta que mi corsa 1.2, cuando freno tiembla un poco la dirección, a más velocidad más tiembla. Me gustaría saber si esto tiene algo que ver con el "ABS" y si es normal(me refiero frenando normal y no fuerte). Os ha pasado lo mismo a alguno?
    El corsa es de finales de 2007.

Bueno, un saludo y gracias.

puede que tengas los discos de freno alabeados, pasate por algun taller para que te lo comprueben
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Hola, no creo porque el coche tiene solamente 16.000 Km, la conducción ha sido tranquila y casi todos los km por ciudad.
      A ver si esto le ha pasado a alguién y que solución le han dado, ó si es normal.

Un saludo.

Comentario

en un momento dado puede que hayas hecho una frenada mas intensa y se haya calentado demasiado...
        Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

No, no es por eso, pero gracias por las respuestas. Esto llevo notándolo hace tiempo y pensaba que era normal, pero ya me está mosqueando y creo que puede ser algún problema. Lo hace siempre que freno, sobre todo cuando freno cuesta abajo (y aunque frene poco a poco me tiembla la dirección y el volante, a mayor velocidad más tiembla). Lo único bueno es que todavía tengo el corsa en garantía.

Bueno, a ver si esto le pasa a alguién. Saludos.

Comentario

si vibra cuando frenas, es mas que probable que el problema este en los frenos, llevalo a revisar y a ver que te dicen

Comentario

Hola.

Yo creo que también son los frenos, porque si simplemente te vibrara a velocidad alta podría ser el parelelo, la presón de los neumaticos, alineación...

Si al frenas igual si que hay un problema con los discos o las pinzas, que una muerda más.

Eso si, que te lo arreglen bien, que esa parte del coche es muy importantes, hasta que no este perfecto no dejes de ir a dar el coñazo.

Un saludo
              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

sI te vibra al frenar es por el equilibrado de las ruedas, cuyo coste de reparacion son unos 10 euros por rueda, y si es el equilibrado de la direccion son unos 50 euros.
                Tambien podria ser como te dicen los discos alaveados esto ocurre por cambios de temperatura extremos en los discos.

De todos modos si lo tienes en garantia, hay una campaña de opel para cambio de pastillas de freno.. asi que no creo que te cobren nada cuando lo lleves.

Cuentanos !

Comentario

Originalmente publicado por moby
                  puede que tengas los discos de freno alabeados, pasate por algun taller para que te lo comprueben
                  Hola, acabo de traer el coche del taller, y efectivamente están los discos alabeados. Los han mandado pedir y que me llamarán cuando lleguen. Es la primera vez que me pasa esto en un coche y máxime con sólo 16.000 Km. Ya si me voy a creer que los corsas tienen demasiados defectos de fábrica.
                  Me gustaría saber, si tienen la obligación estando en garantía el coche, de ponerme también las zapatas nuevas (ya que éstas aunque tengan pocos kms, pero están adaptadas a los discos alabeados).

Un saludo y gracias.

Comentario

Si te cambian los discos hay que cambiar las pastillas, lo importante es que te lo cubra la garantia.

Puede que notes, que el coche frena menos.. ahora no podras dar frenadas bruscas en unos cuantos kilometros....

Comentario

si fuese el equilibrado no solo vibraria al frena, vibraria siempre.

Lo suyo es que al cambiar discos se cambien pastillas, porque si no puede que las pastillas no asienten bien al disco nuevo.

Comentario

Hola.

Pues si que es raro que con 16.000kmn estén alabeados, deben tener un defecto de farbicación...

Como te han dicho yo también creo que te deberían cambiar las pastillas.

Y si, en los primeros kilómetros es mejor no dar frenzazos bruscos, de hecho en el manual de usuario lo pone, hasta que las pastillas se asienten.

Un saludo.
                        Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas. Quiero decir que hacia mucho tiempo que notaba algo raro al frenar, sobre todo en bajadas, pero como siempre eran frenazos suaves, pensaba que era normal en el coche y que podía tener algo que ver con el ABS (ya sé que el ABS funciona cuando frenamos bruscamente). Total que lo iva dejando y menos mal que hoy me he decido a llevarlo a la Opel, porque la garantía me acababa a finales de año.
                          Al tener pocos Kms el coche, y además ya hacía tiempo que notaba algo raro, creo que, esto es un defecto de fábrica (de montaje o de poca calidad de los discos).

Bueno, que si le ha pasado lo mismo a alguno que lo cuente y si le cambiaron las pastillas con la garantía.

Un saludo y gracias. [/b]

Comentario

A mi tambien me vibra pero cuando freno a partir de 130 o 140.
                            Mi coche ya tiene 43000km así que dudo que me lo metan en garantía

Comentario

Originalmente publicado por airunv
                              pues me lo han arreglado, eran los discos, y me han cambiado discos, y pastillas, y....lo mejor de todo...EN GARANTIA!!!!! asi que mi coche ahora, esta perfectisimamente!!!muchas gracias por vuestra informacion,y nada, que sepais, que mi coche se han canviado con 1año y 8meses que tiene, y con casi 30000km, si os encontrais en situacion parecida....mirar que os entre. A mi lo que han hecho es mirar que las pastillas no estubieran muy gastadas, y llamar a la opel para solicitar el permiso. Todo solucionado. muchas gracias
                              Hola, acabo de ver esta información en el foro de mecánica, y resulta que lo que le ha pasado a "airunv", ha sido exactamente igual que lo que me está pasando a mí. Es justo lo que necesitaba saber, para el supuesto que me pongan pegas con la garantía, poder reclamar.
                              Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                              X