Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola, resulta que mi corsa 1.2, cuando freno tiembla un poco la dirección, a más velocidad más tiembla. Me gustaría saber si esto tiene algo que ver con el "ABS" y si es normal(me refiero frenando normal y no fuerte). Os ha pasado lo mismo a alguno?
El corsa es de finales de 2007.
Hola, no creo porque el coche tiene solamente 16.000 Km, la conducción ha sido tranquila y casi todos los km por ciudad.
A ver si esto le ha pasado a alguién y que solución le han dado, ó si es normal.
No, no es por eso, pero gracias por las respuestas. Esto llevo notándolo hace tiempo y pensaba que era normal, pero ya me está mosqueando y creo que puede ser algún problema. Lo hace siempre que freno, sobre todo cuando freno cuesta abajo (y aunque frene poco a poco me tiembla la dirección y el volante, a mayor velocidad más tiembla). Lo único bueno es que todavía tengo el corsa en garantía.
Yo creo que también son los frenos, porque si simplemente te vibrara a velocidad alta podría ser el parelelo, la presón de los neumaticos, alineación...
Si al frenas igual si que hay un problema con los discos o las pinzas, que una muerda más.
Eso si, que te lo arreglen bien, que esa parte del coche es muy importantes, hasta que no este perfecto no dejes de ir a dar el coñazo.
sI te vibra al frenar es por el equilibrado de las ruedas, cuyo coste de reparacion son unos 10 euros por rueda, y si es el equilibrado de la direccion son unos 50 euros.
Tambien podria ser como te dicen los discos alaveados esto ocurre por cambios de temperatura extremos en los discos.
De todos modos si lo tienes en garantia, hay una campaña de opel para cambio de pastillas de freno.. asi que no creo que te cobren nada cuando lo lleves.
puede que tengas los discos de freno alabeados, pasate por algun taller para que te lo comprueben
Hola, acabo de traer el coche del taller, y efectivamente están los discos alabeados. Los han mandado pedir y que me llamarán cuando lleguen. Es la primera vez que me pasa esto en un coche y máxime con sólo 16.000 Km. Ya si me voy a creer que los corsas tienen demasiados defectos de fábrica.
Me gustaría saber, si tienen la obligación estando en garantía el coche, de ponerme también las zapatas nuevas (ya que éstas aunque tengan pocos kms, pero están adaptadas a los discos alabeados).
Muchas gracias a todos por las respuestas. Quiero decir que hacia muchotiempo que notaba algo raro al frenar, sobre todo en bajadas, pero como siempre eran frenazos suaves, pensaba que era normal en el coche y que podía tener algo que ver con el ABS (ya sé que el ABS funciona cuando frenamos bruscamente). Total que lo iva dejando y menos mal que hoy me he decido a llevarlo a la Opel, porque la garantía me acababa a finales de año.
Al tener pocos Kms el coche, y además ya hacía tiempo que notaba algo raro, creo que, esto es un defecto de fábrica (de montaje o de poca calidad de los discos).
Bueno, que si le ha pasado lo mismo a alguno que lo cuente y si le cambiaron las pastillas con la garantía.
pues me lo han arreglado, eran los discos, y me han cambiado discos, y pastillas, y....lo mejor de todo...EN GARANTIA!!!!! asi que mi coche ahora, esta perfectisimamente!!!muchas gracias por vuestra informacion,y nada, que sepais, que mi coche se han canviado con 1año y 8meses que tiene, y con casi 30000km, si os encontrais en situacion parecida....mirar que os entre. A mi lo que han hecho es mirar que las pastillas no estubieran muy gastadas, y llamar a la opel para solicitar el permiso. Todo solucionado. muchas gracias
Hola, acabo de ver esta información en el foro de mecánica, y resulta que lo que le ha pasado a "airunv", ha sido exactamente igual que lo que me está pasando a mí. Es justo lo que necesitaba saber, para el supuesto que me pongan pegas con la garantía, poder reclamar.
Un saludo.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario