Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuesta meter 1º

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cuesta meter 1º

hola, tengo curiosidad si le pasa esto a otros corsa d,
    cuando voy circulando y hay algun stop/ceda o algo que me haga parar y querer salir al momento, le pasa bastante que cuesta meter 1º (algunas veces me causa el no poder salir al momento quedandome parado incluso entorpecer)
    es curioso que nunca me ha pasado estando aparcado y sacando el coche al arrancar, pero si estando en circulación y tener que parar y salir seguido.

si el coche no se para (en los ceda por ejemplo) meto segunda y sigue perfecto, pero si para y quiero salir en primera a veces no entra la primera.

saludos!

nose si te e entendido bien, te comento lo que me pasa ami, aun no tengo mi corsa,pero en los dos coches que conduzco actualmente pasa me pasa esto:

si vas circulando,por ejemplo a 20km/h e intentas meter primera no te deja, tienes que bajar un poco mas de velocidad o meter segunda, sino soy incapaz de meter primera. si intentas meter primera antes de quedarte parado quizas sea por eso q te cuesta meterla.si a lo que te refieres es que te quedas a cero km y luego intentas meter 1º y no entra, a ya nose que decirte.

saludos

Comentario

Hukiduki a mi me pasa también lo mismo que a ti...pero me dijeron en el concesionario que era "normal"....asi que no sé. Yo ya me he acostumbrado asi que...tampoco le doy mucha importancia.

Lo que si me pasa a veces es que la marcha atrás cuesta meterla y hace un poco de ruido, como rozando...¿me entiendes?

Saludos!
      Wir leben Autos

Comentario

Ami tambien me pasa lo de la 1ª, asta que no esta el coche practicamente detenido no puedo meterla con suavidad, si fuerzas entra eh pero yo no lo ago por si acaso, sin embargo la marcha atras me entra pefecta siempre, incluso en marcha, no me ace falta detenerlo del todo y ni rasca ni nada, en frio si que estan un pokito mas duras la 1ª velocidad y la marcha atras pero es normal con estos frios.

Saludos!!!

Comentario

a mi tambien me pasa lo mismo con la 1ª, la mitad de las veces intento salir en 2ª y me sale to cagao pero bueno, sale, y la marcha atras de siempre tengo que esperar despues de detener el coche un momento y entra perfecta, anda que no di rascazos hasta que me hice al truco copon.
          saludos
          corsa D 5 puertas 1.4 90cv acabado C`MON

Comentario

Esto ya lo comento Mitica en otro post... pero bueno, repito...

El tema de la primera, es por que tiene una pieza, que da el coñazo en algunas ocasiones... solución, cambiarla... concretamente, se llama cangrejo.. pero es un coñazo...

Lo de la marcha atrás, es común también, debido a que en nuestros corsas, tienen un embrague en 2 tiempos... y la solución, es pisar embrague, soltarlo, y luego, volverlo a pisar y meter marcha atrás, o en su defecto, meter primera, y luego marcha atrás...
            Opel Corsa D - 1.2 80Cv - Personalizado!

Corsa del MES - Enero 2010

Comentario

Yo también tengo un Corsa, y a no ser que estés parado, la primera le cuesta entrar. Pero haciendo doble enbrague a mí me entra sin problemas, simplemente es igualar las revoluciones y ya entra como si fuese mantequilla xD.

Aún así, meter primera a 20 km/h como decía kukaraxo... me parece demasiado para un coche urbano xD

Comentario

Ostias eso del doble embrague no lo sabía yo...osea que, ¿pisas embrague dos veces, y a la segunda ya entra bien? Que calidad!! Voy a probarlo ahora en cuanto coja el coche y vaya a la uni jejeje. Ya decía yo que unas veces pasaba y otras no, eso seguro que es, que hacía lo de pisar dos veces sin querer xDD

saludos!
                Wir leben Autos

Comentario

que sepais que eso se supone que es normal en todos los opel siempre pasa en todos los que e probado yo y en el ascona C astra F y el corsa D y en todos pasa lo mismo y es algo normal en ellos

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Jeje, ya platon, a 20km/h si es exagerado, pero era para poner un ejemplo,xd, aunque alguna vez lo e hecho,si insisto alfinal acaba entrado y claro reduce a lo bestia, lo cual no creo q sea muy bueno para el motor.

el dia 16 por fin me dan mi corsita asiq ya os dire si me pasa ami lo mismo o no, q supongo q por lo que decis me pasara igual.

Comentario

ami me pasa igual con la primera peo cando lleguas a un semaforo pones punto muerto, ves que se vuelve a circular, intentas meter primera y entra mal la marcha.
                      lo de marcha atras solo me paso con este coxe peo toi jodido x eso. no se si os pasara a vosotros tb peo ami aun qedando parao meto marxa atras algo fuerte y rasca . tengo ke parar y empujar algo acia la izquierda pa ke entre bien.
                      una mierda. a vosotros os pasa ? o sera cosa de mi coxe

Comentario

lo de la marcha atras si aveces no entra. metes 2 segido marcha atras y solucionado

Comentario

hola,a ver,yo lo pregunte en otro post como bien dice Jacko
                          pues bien,fuí a la opel y me dijo el asesor tecnico que resulta que en movimiento el coche no mete la bien la 1ª,tenía que estar bien parado,lo que es lo mismo,en los stop vale,xq en realidad te tienes que para ya x obligacion,pero en los ceda coñazo del 20 jeje como bien dice hukiduki
                          vale,hasta ahí todo bien,y ahora viene lo mejor.....
                          le comento lo de la pieza(cangrejo idem selector de marchas) y me dice que los D no llevan cangrejo con lo que se me queda una cara de sorpresa impresionante jeje
                          me explicó que tenemos como unas varitas con bolitas,que hacen que se cambie las marchas,no sé se me explicado bien,y entonces eso en lo que se engrasa para que vaya bien
                          Pd1: me dijo que mis marchas se metian bien,que no tenía nada,que en la revisión de febrero me lo miraría
                          pd2:siento no a ver explicado esto en mi post anterior

saludos corseros!!!!
                          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Originalmente publicado por artex
                            Ostias eso del doble embrague no lo sabía yo...osea que, ¿pisas embrague dos veces, y a la segunda ya entra bien? Que calidad!! Voy a probarlo ahora en cuanto coja el coche y vaya a la uni jejeje. Ya decía yo que unas veces pasaba y otras no, eso seguro que es, que hacía lo de pisar dos veces sin querer xDD

saludos!
                            No es pisar el embrague dos veces, se trata de, en este caso, cuando vas en segunda, pones punto muerto, das un golpe al acelerador para igualar las revoluciones (las rpm que llevarías en primera a la velocidad que llevas) y una vez que las has subido, vuelves a pisar embrague y metes primera.

Aunque yo lo hago normalmente con falso doble embrague, es decir:

-Pisas embrague y pones punto muerto.
                            -Toque al acelerador para igualar las rpm.
                            -Metes primera.
                            -Sueltas embrague.

Es básicamente lo mismo, pero sin estar soltando el embrague.

Saludos.

Comentario

Re: cuesta meter 1º

Originalmente publicado por hukiduki
                              hola, tengo curiosidad si le pasa esto a otros corsa d,
                              cuando voy circulando y hay algun stop/ceda o algo que me haga parar y querer salir al momento, le pasa bastante que cuesta meter 1º (algunas veces me causa el no poder salir al momento quedandome parado incluso entorpecer)
                              es curioso que nunca me ha pasado estando aparcado y sacando el coche al arrancar, pero si estando en circulación y tener que parar y salir seguido.

si el coche no se para (en los ceda por ejemplo) meto segunda y sigue perfecto, pero si para y quiero salir en primera a veces no entra la primera.

saludos!
                              A mi me pasa pero es porque es nuevo y nos tenemos que acostumbrar yo a mete primera y que se haga el camino XD

Comentario

• Trabajando...
                              X