Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1,2 y 3º en cuesta = muerte(1.3cdti 90cv)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1,2 y 3º en cuesta = muerte(1.3cdti 90cv)

Hola , ya hace un mes q compre mi corsa 1.3 cdto 90 cv, q va como la seda y estoy muy contento con el, la unica pega y de la que ya se ha hablado muchas veces es de su pereza antes de llegar a las 2000 vueltas.

pues bien, antes de que me lo diesen en el concesionario ya habia leido sobre el tema y era perfectamente consciente de que no podia esperarme una gran aceleracion antes de llegar a las 2000revoluviones.

pero una cosa es no tener tanta fuerza como cuando entra el turbo en funcionamiento y otra muy distinta es qdarse casi tirado.

os comento, a los 200 km de tener el coche, pase por una carretera con una pendiente pronunciada,y claro como el coche estaba en rodaje no podia pisarle. la pendiente era a la salida de un pueblo asiq iba a escasos 20 km cuando la empece a subir, pero cual fue mi sorpresa q el coche a 1500 vueltas no me subia de 20 km/h, tampoco podia pisarle a tope ni subirlo mucho de vueltas por lo q e dicho antes, pero no qdaba otro remedio...o eso o se me calaba, asiq meti primera, la estire un poco mas de lo normal, lo justo para q en segunda pudiese tirar, y lo q le costo.Pero el drama no acababa ahi, cuando cambie a 3º (a 2000 vueltas) la cosa seguia igual el coche casi perdia velocidad...joer si el coche anterior q tenia era un diesel sin turbo con 70 cv y tiraba mas q eso.

3000km despues, una vez hecho el rodaje, la cosa cambia un poco, ya puedo revolucionarlo mas y tal. pero vamos cada vez que cojo una cuesta,cambio a segunda y acelerar el coche no anda apenas, le cuesta mucho salir. y como digo antes mi coche anterior era un diesel sin turbo 70cv , supongo que la diferencia estaria en que es un 1.9.

en llano ya no ay problema de ningun tipo.cuando el coche coge pasa de las 2000 vueltas es una gozada!

os pasa lo mismo a vosotros? me parece muy raro lo que pasa en este motor, que raro que opel fabrique un motor asi no?

saludos

ami en un 75 cv me pasa lo mismo en cuestas pronunciadas , lo mismo que al tuyo al salir de casa , en segunda lo tengo que pasar de las 2000 que se me cae. si lo dejo caer de vueltas y le piso a fondo tampoco responde , tengo que bajar a primera. peo weno le pasa a todos estos 1.3

una cosa el motor no es opel en si, lo fabrica fiat.

Comentario

yo tengo el mismo modelo, lo unico ke tienes ke hacer es pasarlo de 2000 aunke estes haciendo el rodaje no pasa nada si lo suves de 2000, yo lo e hecho y no he tenido ningun problema.
      /!\
      ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
      Es obligatorio abrir un nuevo tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blue:0428729b

Comentario

Bueno esque realmente un 1.3 en una cuesta muy pendiente lo veo logico que haya que apretarle un poco y se muera un poco, yo por eso no me lo cogi porque sabia lo que me esperaria con el la verdad, pero en llano debe d eir bien tambien eso hay que decirlo.
        Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Ske tenemos un 1.3 eso es normal y 90 ponis pues... pasa eso cuando ya sta mas rodado se suelta y va muxo mejor k kiers mas potencia pues le metes la repro.
          Normas Generales del Foro

Comentario

si ves que no subes una buena apretada y a correr el mio es gasolinauy sube bastante bien le pisas y a correr sin miedo apretoncito y pa alante jajaja
            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Este motor es un poco flojo durante el rodaje, después de él tira como un borriquillo. Ahora, tienes que tener en cuenta que 1300cc son muy pocos y que a bajas vueltas no anda nada.

El caso que comentas del 70cv tirando más, es precisamente por lo que comentas de que tiene 1900cc. Eso lo vi yo con el Polo de mi ex, que era el mismo caso: en la misma cuesta si subía a aquel coche a tercera, andaba sin más; ahora, el Corsario hay que subirle de vueltas bien en segunda, porque como le pasases a tercera en el mismo punto empieza caer la velocidad o la mantiene a duras penas.

Aún así, los motores diésel no es recomendable llevarlos muy bajos de vueltas, aunque el coche no responda del todo mal. No es bueno para el motor y, a pesar de lo que digan, aumenta el consumo en la mayoría de los casos...

Comentario

Claro siemrpe tiene sque llevarlo mas o menos "despertaillo" sin miedo hombre que no se va a romper, eso si cuando el motor este caliente si no....tonces si que le haremos daño al motor jeje
                Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

ya bueno...es que esa es otra..con el motor frio tp puedes apretarle.eso me pasa al salir de casa..q lo primero q tengo es una pendiente, despues todo va perfect

Comentario

a mi eso de que no suba cuestas no m pasa, y eso q subo a menudo el puerto de las pedrizas, q no es muy pronunciado, pero tiene lo suyo. lo q si es verdad q yo no me preocupé del rodaje, y le di cuando tenia q darle, y a mi no m sale. eso si, cuando cojo el nissan note nuevo de mi padre, q son 1.6 (creo) 104cv diesel intercooler, ese es dificil q se venga abajo

Comentario

Claro que nos pasa a todos los que tenemos este motor, es normal es un 1.3.... lo que pasa que hay ke saber conducirlo, yo salgo deprisita lo subo asta 2200 o 2500 y de hay meto 2ª rapidamente sin que le de tiempo al coche a perder inercia, y sigo acelerando y el coche me sige tirando pa arriba. con el motor por ejemplo del ibiza del mi hermana que es un 1.9 pues no pasa eso. nuestro motor hay que llevarlo casi como si fuera un gasolina, osea con alegria.

Saludos!!!

Comentario

joder... yo le estoy haciendo el rodaje sin pasarlo de 3000rpm, pero llegando casi siempre a ese punto, i de vez en cuadno a las 4000rpm. Me parece que es demasiado no? joer... esque pasar de la gasofa al diesel...
                        BMW 520xdA luxury + M pack 2014
                        Zafira tourer 2.0cdti excellence biturbo 2012
                        Gilera GP800 2010

Comentario

pues ombre ..eso me parece excesivo...tengo entendido q al principio en el rodaje no deberias pasar de 2000 o poco mas...y luego casa 250 km o 500 ...subes 250 revoluciones..
                          asi me digeron q lo hiciese..de esa forma al llegar a lalos 2000/3000 km ya puedes pasar de las 3000 con el rodaje ya hecho

Comentario

tampoco vas a llebar el ccohe muerto es mas yo al mio cuando venia alguna cuestita que otra le daba estopa pa que el motor cogiese fuerza luego en llano y esas cosas trankilito pero de vez en cuando un apretoncito no le venia nada mal y camviar a las 3000 vueltas tambien es gasolina pero bueno y de momento se comporta el joio ahora tiene 45000 kilometros y se nota que va mucho mejor que los primeros dias que parecia que me abia comprado un 60 cv de lo poco que andaba el jodido jajaja
                            Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

yo cuando lo compré le pregunté varia gente, q son mecanicos, de la opel y amigos mios, y me dijeron que el rodaje era hace muchos años, q ya no se hace

lo del rodaje lo haceis xq lo pone en el manual? o xq lo haceis?

Comentario

Trabajando...
                              X