Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consumo entre 5º y 6º

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo entre 5º y 6º

hola, como supongo que os pasara a muchos, una de las principales "preocupaciones/prioridades" es el consumo. la verdad esq no me puedo quejar, con 20L le hago 400km a mi 1.3 cdti 90cv.

suelo ir a 90/100km/h a la uni que son escasos 10km ida y 10km vuelta, asiq no me importa mucho la velocidad,sino el ahorro. iendo a 90km/h el coche en 5º me va a 2000 revoluciones, y en 6º va a 1600revoluciones mas o menos, mi pregunta con que marcha ahorraria mas teoricamente ?parece logico pensar q en 6º ahorraria mas, pero en 5 el coche parece q va menos forzadon, aunq en 6º anda = de bien.

saludos

sexta yo lo veo mas en autopista a 120 que el coche va descansao, si no a tan bajas revoluciones gastarias mas, si vas a 90/100 sin duda la quinta es la mejor marcha.
    Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

A 90kmh debes de ir en 5º, en 6º a mi se me ahoga casi, no tiene nada de tiron y el consumo se dispara.
      La 6º esta para velocidades superiores a 110-120 kmh.

Por lo menos a mí se me comporta el coche así...

Salu2
      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

llevando una buena relación pié/atención motor, en sexta se puede ir perfectamente a 100km/h

Comentario

No sé bueno yo hablo por mi motor...y con mi motor en 5 mejor jaja sexta casi a 140 jaja pero a 120 ya la pongo y voy a 1800/2000 si llega

BiCoLoR

Comentario

ombre...como voy a velocidad constante pos no me interesa q tenga mucha salida, pero lo q pasa esq el camino ,en la ida el camino es de subida con muy poca pendiente, y ay es cuando supongo entra la 5º,la vuelta me hace unos consumos de 2.8-3.3 litros mas o menos y claro..ay voy en 6º

Comentario

Sin duda la 6ª, yo he efectuado muchas pruebas no con el Corsa, si no con su hermano mayor el Fiat Stilo; no se si el Corsita tiene esa posibilidad pero si la tiene no tienes mas que poner el medidor de consumo instantaneo y mantenerte a una velocidad constante en 5ª y a la misma en 6ª (yo lo hago con el control de velocidad, pero puede hacerse sin el) y veras que en 6ª baja el consumo unas decimas.
              Yo lo he probado a 60 Km (en sexta en llano va a 1000 rpm) por lo que no puedo hacerlo a menos velocidad, pero consume menos en 6ª a cualquier velocidad. Eso si, si quieres acelerar olvidate del ahorro, pero para eso tienes una palanquita, una manita y otras cinco marchas mas cortas.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                Sin duda la 6ª, yo he efectuado muchas pruebas no con el Corsa, si no con su hermano mayor el Fiat Stilo; no se si el Corsita tiene esa posibilidad pero si la tiene no tienes mas que poner el medidor de consumo instantaneo y mantenerte a una velocidad constante en 5ª y a la misma en 6ª (yo lo hago con el control de velocidad, pero puede hacerse sin el) y veras que en 6ª baja el consumo unas decimas.
                Yo lo he probado a 60 Km (en sexta en llano va a 1000 rpm) por lo que no puedo hacerlo a menos velocidad, pero consume menos en 6ª a cualquier velocidad. Eso si, si quieres acelerar olvidate del ahorro, pero para eso tienes una palanquita, una manita y otras cinco marchas mas cortas.
                Discrepo.
                No sé como habrás hecho tú esas mediciones pero en 6º a 60kmh es tragar de lo lindo, no tienes la marcha que toca metida, en relación a la velocidad y lo malo que es para el motor.
                Sobre los 100kmh, chupa menos en 5º que en 6º, va a unas 2250 rpm, lo optimo, pero si cambias a 6º te baja a las 1800 rpm y tiene que darle buena entrada de gasoil para que se recupere a unas rpm donde el motor no se ahoge y de buen rendimiento.

Salu2
                decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Simplemente, cambiar de marcha cuando toca y ya esta que pa eso estan jaja

BiCoLoR

Comentario

• Trabajando...
                  X