Que rodaje me recomendais que le haga a mi cacharro cuando me llegue¿¿
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Rodaje!º
Colapsar
X
-
Wilifuchi que coche te compraste?? Lo que siempre recomendaban eran unos 2000 km a un regimen maximo de entre el 60 y 80 %, vamos no pasarlos de unas 4.500 5.000 vueltas pero yo por ejemplo, es mi tercer corsa y nunca les hice ningun rodaje especial, y los otros dos me duraron 300.000 km sin problemas y el segundo lo cambie por un problema en la admision variable del motor 1.4 twinport (por cierto habria que hablar sobre ello) si no iba como la seda, los motores los ensayan todos antes de montarlos y les hacen un pequeño rodaje con lo cual ya no es tan importante como era antes el tema del rodaje.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
-
Chulo, oye cuando lo tengas sube alguna foto
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
Comentario
-
Yo no lo se a ciencia cierta, pero dudo bastante que les hagan un rodaje a los motores antes de montarlos, no le veo sentido lógico ni práctico.
Muchos comerciales te dicen, que no hace falta, que ahora los coches modernos vienen rodados, ah si? Es que los usan antes, o que? Tanto a cambiado el sistema de producción? Lo único que creo es que necesitan menos rodaje que los coches de hace 30 años.
Además, el rodaje no es sólo del motor, es del conjunto coche-motor.
De hecho, en el manual de instrucciones de muchos coches te pone que lo hagas.
Lo normal es durante 1500km/2000km no pasarlo de 3000/3500rpms y tampoco aprentar mucho el acelerador. Tampoco pasarlo de unos 130/140km/h.
En el focues también pone que no des frenazos muy bruscos en los primeros 200 kilómetros, pero claro, si te la vas a pegar como que no...
Luego que cada uno haga lo que le apetezca porque es posible que no lo hagas y el coche te dure 500.000km o puede que lo hagas y te dure 100.000km, pero siempre es mejor tratar bien el coche.Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv
Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"
Comentario
-
Estoy bastante deacuerdo contigo, cuando yo digo que ningun rodaje especial no digo que no haya que observar el comportamiento global del coche desde el punto de vista sobre todo mecanico por posibles fallos de montaje, producción, materiales... etc que porsupuesto sucede yo me refería sobre todo al bloque motor, que en la actualidad se prueban en bancos de pruebas a varias revoluciones durante periodos de tiempo constante, produciendose asi un rodaje controlado que antes no sucedía ,de echo es muy dificil ver hoy en día un motor nuevo gripado aunque sucede por un tema que en mecanica se llama mortalidad infantil, pero yo creo que siendo un poco racional y siendo consciente de que el coche es nuevo...
Pero bueno esta es una opinion más que seguro que en este aspecto cada uno tenemos una jeje
Comentario
-
Muy buena eleccion, pero espero que no te pase como ami con el termostao.Originalmente publicado por wilifuchiok, me he pillado un corsa D Sport 1.4 100 CV
Respecto al motor, tienes que ser un poco paciente, haber en bajos tira, pero algo moderado, si ya quieres leña te toca esperarte sobre las 3000 y pico y 4000 revoluciones , ahi a partir de ese rango salen los 100 caballos.
Una cosa te voy a pedir, nada mas lo tengas, que mires la temperatura de motor de tu coche, al ser la misma motorizacion que el mio quiero ver si coinciden. Ya abras leido un post mio referente a la temperatura.
El unico rodaje que lleva el coche, es de la fabrica al camion, del camion al parking que tenga el concesionario (porque ahora ya no dejan meter los camiones a la ciudad, y los dejan a las afueras)y de este al taller.
Ya faltara poco para que llegue no??
SALUDOS y suerte
Comentario
-
si llevas la pantalla pequeña en el salpicadero, mantienes el boton de resetear los km. de la siguiente manera
lo aprietas una, dos,tres y a la cuarta lo dejas mantenido 15 seg.
te aparecera la fecha que montaron el coche,las revoluciones max. que cojes creo que durante los 100 primeros km, por que a mi no me varia ya.
voltage bateria,velocidad y revl.digital,y temperatura entre otros.
Comentario
-
Yo la miro en la pantalla de los Km pulsando cuatro veces al boton de 0 km dejando la ultima vez calcado el boton hasta que te aparecza la configuración, la pantalla de la Temp. esta despues de la que muestra el estado de la bateria.
Comentario
|
|

Comentario