Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensación de "primo" en revisión de 2º año

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensación de "primo" en revisión de 2º año

Ayer he llevado mi corsa 1.3 CDTi a hacerle la revisión del segundo año (35000 Km tiene), y he salido con la sensación de que me toman el pelo (y la pasta, que es lo que más me jode). Total: 344 euros.

Desglose:
    2 horas de mano de obra 87 euros
    4 litros de aceite 35 euros
    filtro aceite 14 euros
    jabón lavapar 5,50 euros
    filtro aire 24 euros
    filtro antipolen 15 euros
    filtro gasoil 84 euros

Lo he redondeado y no he puesto el resto de pijadillas de poco importe. Si el caso es que producto por roducto no me parece demasiado caro (excepto el filtro de gasoil y las dos horitas que han puesto de mano de obra), pero sumando todo y aderezándolo con un hermoso 18% de IVA salen esos 344 euros que me han hundido el día (y la semana y si me apuras, el mes). Eso sí, me han regalado unas alfombrillas que por el momento no necesito.

Sé que es uan vez al año, pero es que me parece excesivo. Quería vuestra opinión al respecto para la revisión del 2º año, para obrar en consecuencia. Gracias y saludos a tod@s l@s forer@s

La mano de obra ni de blas, en media hora lo hacen y les sobra pero pon com o mucho una hora , los filtros un poco carillos yo los compro en la opel y para mi corsa D 1.4XEP me valen los dos sobre 20 € uno 8€ y otro unos 14€, el filtro de la gasolina para mi corsa cuesta unos 10 € para un diesel no se y el aceite yo lo compro mobil1 y me sale a unos 30€, todo unos 70-80 €, asi que me da la sensación que te incharon todo un pelin y claro el resultado total .... a la vista esta, busca otro concesionario que no se suban tanto a la parra. Porque lo del liquido del parabrisas ya me parece la leche ...que te pusieron jabon o una botella de albariño, si el liquido del parabrisas es agua con jabon.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

a mi m hicieron lo mismo, y m cobraron 250€ con iva incluido, tb la del 2º año, y ya no la pasaré mas claro

Comentario

ni de coña,pagaste ya?
        vamos hombre,cosas que puedes hacer tu,las hacen ellos,84€ por el filtro de gasoil?que es de por vida?
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola, la revisión del segundo año, se la he hecho yo y me he ahorrado una pasta, ya que, es fácil de hacer (solamente cambiar filtros y aceite). Además, así evito que me engañen o que me hagan alguna picia.

Un saludo.

Comentario

Josús! Haz el favor de decirnos dónde te han hecho eso para no ir nunca jamás...

Yo le hice la de los 60.000 hace unos meses y fueron unos 260 o 280, no recuerdo exactamente, pero vamos que no llegaba a los 300 siquiera.

Como te ha dicho ya el compañero, no tardan 2 horas ni aflojando las tuercas con pinzas depilatorias. Se han sobrado con la mano de obra pero bien. De hecho, si le quitas una hora de mano de obra (que tampoco la tardan) te quedaría un precio más próximo al real.

Yo que tú reclamaba a GM. Teniendo la factura tienes todas las de ganar...

Salu2!

Comentario

el precio que mas mata ahi es el del filtro de gasoil...pero es que vale eso.
              Ademas si lo buscas fuera de opel, hay marcas que lo hace (mahle por ej.) pero los precios tambien rondan entre 75-100eur.
              yo hice la 2º revision, pero como hago pocos km, me sellaron el libro y no me cambiaron el filtro,lo he dejado para la 3º...

Comentario

El concesionario es Vepisa en Valladolid. No tengo ninguna queja, el trato siempre ha sido amable y profesional, pero lo de la revisión me ha parecido abusivo. Creo que las próximas (ya no está en garantía) me las van a hacer en otro sitio. Lo de las dos horas (unos 100 euritos de mano de obra) para cambiar los filtros y el aceite es excesivo. Debería haber estado allí presente para asegurarme de que el mecánico no se separaba de mi coche en esas dos horitas y que me le cuidaba bien, sin acercarse a otro coche. Si no entiendo mal, en esas dos horas que me cobran, el mecánico está a más coches, con lo que también le cobra horas a otros clientes. Al final, ¿a cómo sale una hora trabajada? 43 euros más IVA x 3 ó 4 coches que atienden = mucha pasta.

Comentario

Pues sí, compañero, tristemente parece que te han hecho algo así... ya lo siento.

Como ya te comentaba, yo que tú les ponía una reclamación. Creo que es muy demostrable que no se puede tardar tanto en hacer el trabajo que hicieron en tu coche...

Salu2

Comentario

Yo soy de barcelona (si, en barcelona se paga mas por todo ). Yo pasé por la revision de los 20 mil hace 4 meses y me salio por 244, cambiando lo mismo que cambiaste tu. Yo compré el coche de segunda mano con un año y 11 mil km.

Todos los accesorios que se cambiaron fueron marca opel, y de mano de obra solo fue 1 hora. El taller es de mi suegro, y mi novia hasta hace poco era la recepcionista. No es una opel, es un taller normal y corriente.

Como el coche es mio y de mi novia, os podeis imaginar que el precio es el que toca, ni mas ni menos, no hay timos.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                      ni de coña,pagaste ya?
                      vamos hombre,cosas que puedes hacer tu,las hacen ellos,84€ por el filtro de gasoil?que es de por vida?
                      El filtro de combustible vale eso, en ese punto no le timaron.

Salu2
                      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

Hoy día para cambiar filtros y aceites lo puedes llevar a cualquier taller de confianza que no pierdes la garantía, además como te han comentado algunas cosillas las puedes hacer tu mismo.

Desgraciadamente la mayoría de concesionarios tienen unos precios desorbitados, a más que nunca puedes saber realmente si te han cambiado lo que figura en el papel.

Comentario

Buenos días y saludos para todos/as

Que sea este mi primer post, ya que toca los huevos lo que hacen en las casas oficiales.
                          De hecho no le llevo al concesionario desde el momento que se acaba la garantia.

Consejo......no te acerques mas al concesionario......buscate un talleruco, si no quieres hacerlo tu mismo.

Referente al precio/hora........lo tienen que cobrar asi de caro o mas, ya que tienen unos gastos fijos de la *****, mucha plantilla y mucho que amortizar. Solo hay que tomar como referencia lo que cobra cualquier taller de caldereria, o de mantenimiento industrial por hora de operario.

En fin, siento tu puñalada, pero si tu quieres sera la ultima que te den.

Comentario

joder, me habéis asustado, yo tengo que pasarla en diciembre y ya estoy temblando, pero como alguién dijo será la última pues se acabará la garantía, y las siguientes al taller de un conocido de mi pueblo que es un tío majete y te trata muy bien

salu2, hornazo

Comentario

• Trabajando...
                            X