Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

añadir 2ª bateria en maletero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• añadir 2ª bateria en maletero

hola corseros!
    me gustaria mucho que me pudieseis ayudar con esto.. es que tengo un problemilla de incompatibilidades...
    vereis... tengo puestos en mi coche los faros dayline, y el otro dia me di cuenta que de un faro... dos leds estan fundidos, y se que es por el equipo de musica que tengo, por los micos que causa, y aun que tengo un capacitador... siguen habiendo picos de tension.
    asi que habia pensado en independizar la corriente de la etapa con una bateria solo para ella, y que se cargase con el alternador del coche tambien. ya tengo pasados los cables de alimentacion de la propia etapa desde la bateria hasta el maletero que es donde tengo la etapa, asi que podria utilizar esos cables para cargar la bateria del maletero.
    mi duda es...
    como lo hago para que no tenga nada que ver una bateria con otra? que la de serie solo sea para cosas del coche y la del maletero solo para la etapa?
    un abrazo!!

esto, a simple vista, es una locura.......para que el alternador cargue las dos baterias......tendrias que tener un alternador de camion al menos....xD que trabaje mas rapido, date cuenta que los alternadores de los coches a veces no llegan a cargar bien una bateria de 12V a 55Amp/h....asi que cuanto mas dos.......a simple vista no es viable......por lo menos desde mi punto de vista.....otra es...que siendo un corsa D vayas a tener problemas con la centralita y demas.....porque aumentaras el amperaje en el circuito del coche.....y esto...no es lo mejor que puedas hacer la verdad......mi recomendacion....no lo intentes....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

y no as pensado en un diodo para el ekipo?
      no controlo mucho de etapas,pero si te da pikos y te funde cosas,ponle un diodo al fusible de la etapa,al principio de la instalacaion,asi te dejara pasar la corriente para la etapa,pero no la k retorne a la bateria y asi no te funde cosas.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

En principio no deberia haber ningun problema para colocar dos baterias. Los alternadores estan limitados en intensidad por construccion asi que para la integridad del alternador no deberia de suponer ningun problema.
        Otro sunto es si seria capaz de mantener las dos bateris cargadas. Pues depende. En condiciones normales, si, pero si se hace un uso intensivo del equipo de musica y si se viaja mucho de noche, o sea, si abundan todas aquellas circunstancias que suponen un alto consumo electrico, puede tener dificultades para mantenerlas cargadas, pero lo mismo va a suceder si estas condiciones se dan con una sola bateria.
        Tienes varios metodos para "aislar" una bateria de otra, mediante diodos y mediante reles, pero me temo que son un poco complicados para que los instale alguien sin conocimientos de electronica, ademas de que cuanto mas "aislamiento" mas complicación y peor rendimiento para la segunda bateria.
        Si lo que buscas es intentar que el equipo amplificador introduzca picos de tension que afecten al resto de la instalacion electrica yo probaría antes de eso colocando diodos en antiparalelo en la alimentacion para evitar los picos de contracorriente que pueda generar la etapa (aunque opino que es poco probable). Con diodos normalitos tipo 1N4007 que cuestan solo unos pocos centimos será suficiente.
        Conectalos en las alimentaciomes sospechosas o en aquellas que quieras proteger entre el positivo y el negativo pero en el sentido contario a su conduccion o sea el lado que lleva la linea marcada lo conectamos al polo positivo.
        De todos modos lo mas probable es que las resistencias de los led hayan sido elegidas para dar mas luz en detrimento de la duración o que esten situados en una zona de dificil refrigeracion, pero podemos empezar por lo mas facil y despues ya veremos.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Si estan instaladas en paralelo , no podras separar una de las baterias solo para el equipo musical, si no que ambas alimentarán todos los organos del coxe.

Comentario

Trabajando...
          X