Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
COMO PUEDO SABER SI MI COCHE TIENE ESP?AYUDA, POSIBLE ENGAÑ
COMO PUEDO SABER SI MI COCHE TIENE ESP?AYUDA, POSIBLE ENGAÑ
Hola a todos, ayer saqué el coche del concesionario. Cogí como extra el ESP y creo que no lo trae, ¿si lo trajese debería tener el botón para desconectarlo verdad?
Estoy mosqueadísimo, creo que me han engañado. Ayudadme, por favor.
OPEL CORSA CMON 1.2 85 CV
Hola, no se puede desconctar en los corsa. Yo lo he cruzado en rotondas y no se me ha activado, pero si salgo quemando rueda se enciende una luz en el salpicadero. Es una manera un poco bestia de probarlo jeje
Hola Priapo, no te preocupes que no creo que te han engañado. Tu coche es exactamente igual que el mio, igualmente lo pedí con ESP y tambien me mosqueé porque no lleva el botón ese famoso del manual. Efectivamente averigué que por lo visto solo algún modelo Sport lo trae. Yo lo comprobe muy facilmente, cuando das el contacto se enciende un segundo el simbolo del ESP, es el dibujo de un coche con unas rayas debajo, en el cuentarevoluciones y se apaga, por lo cual tenemos ESP, o eso creo jejeje, todavia no me ido de rotondas con el.
Suerte y cuenta tus experiencias con el coche.
joder...osea tiene ESP y no lo podeis desconectar?eso desde cuando¿?yo cuando cogi el golf d los nuevos con ESP no puedes hacer na!al ralenti no pasa el coche de 2500rpm no puede hacer ruedas ni de na y en el momento que lo quite llegaba hasta el corte ,pero vamos pienso que deberia llevar el boton para desactivarlo...
pues ya ves, otra de reduccion de costes de Opel, al igual que la luz de la guantera... la bandeja bajo el asiento del copiloto... la manta insonorizadora del capot del motor... hay que sacar los coches baratitos.
A mi personalmene me da igual que no se pueda desconectar ya que es para mi mujer, y como que no la veo "haciendo ruedas" jajaja. Lo veo mas preocupante para la gente que vive en zonas de nieve (no es mi caso) ya que con el control de tracción se hace muy dificil avanzar.
La solucion, cruzalo de freno de mano, si el coche te corrige y no te deja cruzarlo lleva ESP. Si sales quemando rueda y el coche ves q intenta traccionar, lleva control de traccion, no de estabilidad, ESP.
Muy raro que lleve ESP y no se pueda desconectar!! Y no te fies de la luz del salpicadero, ves a un parquin de centro comercial, o descampado y pegas un volantazo y tiras de freno de mano... es la solucion facil y eficaz!
PD: por un trompillo tranqui que las ruedas ni se van a enterar!
Un saludo!
“Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirloâ€
el mio me lo vendieron con ESP y lo pregunte. Si salgo quemando rueda se me enciende la luz, y si me voy a un descampado y lo cruzo no noto nada raro. que se tiene que notar?
La solucion, cruzalo de freno de mano, si el coche te corrige y no te deja cruzarlo lleva ESP. Si sales quemando rueda y el coche ves q intenta traccionar, lleva control de traccion, no de estabilidad, ESP.
Muy raro que lleve ESP y no se pueda desconectar!! Y no te fies de la luz del salpicadero, ves a un parquin de centro comercial, o descampado y pegas un volantazo y tiras de freno de mano... es la solucion facil y eficaz!
PD: por un trompillo tranqui que las ruedas ni se van a enterar!
Un saludo!
Creo que es mejor prueba en una rotonda mojada, amplia y despejada.
De raro no tiene nada no tener el botón. Si buscas en google "boton desconexión ESP" veras como hay muchos coches que según que año tienen o no el botoncito. Incluso hay modelos con botón que aun poniendo ESP solo desconectan el control de tracción.
El control de tracción en los Corsa y en la mayoria de las marcas siempre forma parte del ESP. No se puede poner independiente.
Por cierto. ¿Como podemos probar si realmente nos funcionan los aribag??
De todas formas si te vas a quedar mas tranquilo, como el coche es nuevo se puede llamar directamente al servicio de atención al cliente de Opel y consultarlo.
a ver que yo me perdi
ese simbolo de las ruedas de atras no se refiere al control de traccion?
por eso bluedemons no te deja patinar,porke salta el control de traccion
es raro que no exista el boton,aun asi,azlo patinar en las rotondas o algo y deberia saltar.
a ver que yo me perdi
ese simbolo de las ruedas de atras no se refiere al control de traccion?
por eso bluedemons no te deja patinar,porke salta el control de traccion
es raro que no exista el boton,aun asi,azlo patinar en las rotondas o algo y deberia saltar.
ya lo hago patinar en las rotondas y no noto nada raro :S
le cuesta mucho irse pero es por la suspensión deportiva y los neumáticos.
Si tienes ESP cruza el coche que él mismo te lo corregira, si ves que el coche se cruza, no hay ESP ni hay ná! o el ESP es de broma xD
Lo que al salir quemando rueda notas que el coche se frena y no te deja quemar rueda es el control de traccion que como dice y17DT es el simbolo este dentro de un triangulo.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario