Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CORSA 21 AÑOS DUDAS, SEGURO,IMPUESTOS..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CORSA 21 AÑOS DUDAS, SEGURO,IMPUESTOS..

Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro..
    Acabo de hacerme cargo de un corsa con 21 añosque va de maravilla. Mi tia ya es muy mayor paa conducir y para tirarlo...

la cuestión, me urge orientación sobre algúna posible reducción en impuestos, seguros o cualquier otro aspecto.

Muchas gracias a todos

Varias cosas..

No vas a encontrar compañía que te asegure a todo riesgo este vehículo por la antigüedad que tiene (además no interesa).

Las compañías con tarifas más modernas tienen en cuenta el uso que se le da al vehículo para sacar el precio, teniendo descuentos por no usarlo a diario.

Es difícil encontrar una aseguradora mas económica que la mutua a terceros ya que las garantías que ofrece son posiblemente las mas cortas del mercado español.

Por otra parte creo que en impuesto de circulación sólo tienen descuentos los coches con emisiones de CO2 bajas, siendo gratuito para los que no exceden los 120mg/km (creo que ninguno de los dos casos es el tuyo).

Siento no poderte ayudar más y...enhorabuena por tu corsa!!!!

Comentario

Creo que no es así la cosa, según lo que emitan hay reducciones en el impuesto de matriculación, pero este no es el caso.

Cuando un coche supera una cierta edad se considera antiguo y está exento del impuesto de circulación, pero no se a partir de que edad... De hecho el impuesto de circulación sólo depende, a parte de la zona, de los caballos fiscales, que a su vez depende de la cilindrada.

En cuanto al seguro creo que no hay descuento por edad, llama a varias aseguradoras y pregunta precios, que dependeraá del tipo de coche, del conductor, de los km que hagas...

Por cierto, equisde, no ha dicho nada de seguro a todo riesgo... Creo que ser refiera a deducciones por antiguedad del vehiculo,no?

Un saludo.
      Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
        Creo que no es así la cosa, según lo que emitan hay reducciones en el impuesto de matriculación, pero este no es el caso.

Cuando un coche supera una cierta edad se considera antiguo y está exento del impuesto de circulación, pero no se a partir de que edad... De hecho el impuesto de circulación sólo depende, a parte de la zona, de los caballos fiscales, que a su vez depende de la cilindrada.

En cuanto al seguro creo que no hay descuento por edad, llama a varias aseguradoras y pregunta precios, que dependeraá del tipo de coche, del conductor, de los km que hagas...

Por cierto, equisde, no ha dicho nada de seguro a todo riesgo... Creo que ser refiera a deducciones por antiguedad del vehiculo,no?

Un saludo.
        Si, tienes razón...me refería a que en el seguro sólo va a poder ponerlo a 3os, con lo cual menos $$
        Lo de las emisiones pues no estoy yo muy puesto...creí que era así. De todas formas gracias por corregirme jeje

Comentario

Es a pàrtir de los 25 años,

y no se yo.. si este es el mejor sitio para hablar de un corsa A...

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
          Corsa

Comentario

Originalmente publicado por gabi
            Es a pàrtir de los 25 años,

y no se yo.. si este es el mejor sitio para hablar de un corsa A...

La verdad es que no tiene mucho sentido...

Saludos.
            Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Si el coche esta muy bien conservado, a partir de los 25 años esta exento de pagar el impuesto de circulacion, puede llegar a ser un clasico yo lo desestimaba, y el seguro del coche no te saldra nada caro

Comentario

A nostros al reves... tenemos ya un coche con 25 pa 26 años, y lo seguimos teniendo como coche normal, por que si lo declaramos como clasico nos ahorramos el impuesto, pero el seguro nos mete una clavada.... precisamente por eso.. por ser un coche clasico (un tanto "especial")

Corsa

Comentario

Originalmente publicado por gabi
                  A nostros al reves... tenemos ya un coche con 25 pa 26 años, y lo seguimos teniendo como coche normal, por que si lo declaramos como clasico nos ahorramos el impuesto, pero el seguro nos mete una clavada.... precisamente por eso.. por ser un coche clasico (un tanto "especial")
                  es la primera vez que oigo eso . Habeis probado a pedir precio en una aseguradora de coches clasicos? un amigo mio tiene un seguro de este tipo y le sale por ciento y poco euros, lo unico que te dicen que no puedes hacer mas de 5.000kms al año y que el coche no puede estar en la calle, pero como van a comprobar si haces mas kms o si esta en la calle?

Saludos

Comentario

no se, nosotros trabajamos con aliance, que es la unica que pagando una super poliza, nos permite, a todos los de la casa, coger cualkiera delos 5 coches de casa y cubrirnos,

a parte.. de que aunque sea un clasico.... le damos un tute que no veas.... en verano lo uso practikamente todos los dias, y en invierno los findes...

Corsa

Comentario

Hola,

Bueno grácias a todos, hasta ahora no había podido contestar.
                      Tampoco he tenido tiempo de ponerme manos a laobra mirando precios y demás.
                      En todo caso iré exponiendo los datos que obtenga.

Por cierto, cuando decís que no es el sitio apropiadao para hablar del corsa A...si podeís decirme donde es mejor, (para seguir preguntando)

Comentario

pues en corsa A no? jajaj al menos en el D no jajaj

Corsa

Comentario

• Trabajando...
                        X