Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ralentí alto, ¿Posibles causas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ralentí alto, ¿Posibles causas?

    Os cuento, tengo un corsa B 1.2i 16V. Hace 30.000km cambie la válvula del ralentí (se me encendia una lucecita de avería en el cuadro de mandos) y el ralenti oscilaba y a veces incluso llegaba a calarse. Hasta hoy, todo ha funciona perfecto, el ralentí se mantenia en las 800rpm nominales, pero esta mñn ha empezado a hacer el tonto, ahora no se enciende la luz de averia, pero el ralentí se situa sobre las 1750rpm mas o menos, también oscila un poco pero menos, a veces baja a 1500rpm y algunas incluso vuelve a las rpm nominales (800rpm) pero nunca llega a calarse.

    ¿A que puede ser debido? ¿Puede que haya algo sucio o mal regulado? dudo q se haya vuelto a joder la valvula del ralentí porque no me marca fallo eléctrico y tan sólo tiene 30.000km dicha válvula, ¿Hay alguna forma de regularlo "a mano" en motores de inyección?

    Gracias
    Corsa X12XE
    Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

  • #2
    Este motor es como el mio, donde estaaría la valvula? Estoy mirando cerca de la mariposa pero no la veo, la podeis marcar? (sale marcada la egr) Gracias

    http://img373.imageshack.us/my.php?i...bmotor27eu.jpg
    Corsa X12XE
    Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

    Comentario


    • #3
      Que tal los sintomas que cuentas se parecen mucho como has dicho a fallo en la vávulva de relantí, el mio tenia un problema similar, se la cambiamos y por ahora va perfecto, si se la haz cambiado pues puede que sea caudalimetro, EGR, veta a saber... la vávula de relantí es la piezita negra media circular que se ve justo encima de la palabra Ecotec saludos.

      Comentario


      • #4
        Yo limpie la mariposa de admision y note que disminuyeron los tirones pero no del todo. El acelerador va mas suave. Pero desde que la limpie la valvula de ralenti no funciona igual. ¿Solucionaste el problema?
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          ya lo solucione, era el sensor de temperatura, lo he cambiado. Media mal, y siempre detectaba que el motor estaba frio, metiendo mas gasolina y subiendo el ralenti. Realmente habia pensado en esa opcion, pero como se subia un poco mas de la cuenta, pues me pensaba q no sería eso.

          De todas maneras cuando le apretaba corria mas, supongo q seria por la mayor cantidad de gasolina, eso si, se la bebia.
          Corsa X12XE
          Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

          Comentario


          • #6
            Donde esta ese sensor de temperatura???
            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Comentario

            Trabajando...
            X