Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bioetanol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bioetanol

    hola queria saber si a mi corsita le podria meter bioetanol.
    Habia leido en algun sitio q en los gasolina no hay q hacerle nada al motor q eso solo es en diesel.
    Pero quisiera q me informaran.ya q cerca de casa han puesto ya surtidores y un corsa 80cv con bioetanol dando hasta 108 de octanaje tiene q ser una barbaridad.

  • #2
    el equivalente en diesel es el biodiesel verdad? no me han hablao muy bien de este :S dicen que se nota más bien poco, es más caro...

    Comentario


    • #3
      no me hagas muxo caso no toy del todo seguro de si era bioetanol o biodiesel pero en el surtidor marcaba 6litros y precio 3€ asiq siendo cualquiera de los dos no me parece caro

      Comentario


      • #4
        a 0.50? jodooo no puede ser xDDD el biodiesel es caro de cojones y lo tienes en cualquier gasolinera

        Comentario


        • #5
          ahora q lo has dixo he mirado en internet y mira lo q encontre

          http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/datos.aspx

          si algo mas cara pero merece la pena.

          de toas formas yo preguntaba por bioetanol no biodiesel y queria saber si le puede echar eso a mi corsita d1.2 80 cv sin q le pase nada.
          se q el motor sufrira mas pero weno

          Comentario


          • #6
            Yo le eche bio diesel en barcelona y tengo el 1.7 di el coche tiraba un poco mas, eso si me salio un poco mas caro, no le pasa nada al motor ni mas ruido ni mas humos ni nada raro.


            saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por theift
              Yo le eche bio diesel en barcelona y tengo el 1.7 di el coche tiraba un poco mas, eso si me salio un poco mas caro, no le pasa nada al motor ni mas ruido ni mas humos ni nada raro.


              saludos
              si, yo también he leido que con el biodiesel tiraba algo más, pero también he leido que no es muy bueno para los motores, habría que verlo...

              Comentario


              • #8
                ye es obligatorio el consumo de uin porcentaje minimo para el año que viene, el futuro ya está aquí

                Comentario


                • #9
                  Perdonar mi ignorancia, pero creo que no es lo mismo Bioetanol que Biodiesel.

                  El Bioetanol es un alcohol producido de materiales orgánicos vegetales.
                  (Vamos, como meterle ron añejo al coche jejeje).

                  Pero que sepais que el bioetanol contamina mas CO2 que la gasolina. Lo único que su producción se está aumentando debido al precio de la gasolina y a la no dependencia energética de países bananeros...

                  Os puedo asegurar, ya que trabajo en un centro de investigación energética, que el futuro de los automóviles 0% contaminantes son los motores de hidrógeno (se pretende que apartir de agua, o de energías renovables o limpias como la fusión nuclear) lo demás son tonterías.

                  Un saludo.
                  "Cuando el Sofos señala a la Luna, el necio contempla el dedo..."

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por lisko
                    Perdonar mi ignorancia, pero creo que no es lo mismo Bioetanol que Biodiesel.

                    El Bioetanol es un alcohol producido de materiales orgánicos vegetales.
                    (Vamos, como meterle ron añejo al coche jejeje).

                    Pero que sepais que el bioetanol contamina mas CO2 que la gasolina. Lo único que su producción se está aumentando debido al precio de la gasolina y a la no dependencia energética de países bananeros...

                    Os puedo asegurar, ya que trabajo en un centro de investigación energética, que el futuro de los automóviles 0% contaminantes son los motores de hidrógeno (se pretende que apartir de agua, o de energías renovables o limpias como la fusión nuclear) lo demás son tonterías.

                    Un saludo.

                    Buenas,

                    Ya que tienes algo de experiencia en el tema, podrias detallar mas ese ultimo parrafo.

                    Creia que los coches de hidrogeno no contaminaban, pero si lo hacia la propia produccion del hidrogeno...

                    Comentario


                    • #11
                      Así es lqbweb.

                      El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. Se usa en aviónica para cohetes y transbordadores espaciales.

                      No soy químico ni nada, pero os puedo contar un poco como está el panorama.

                      El hidrógeno se puede obtener de varias maneras, actualmente.

                      - Del agua: mediante hidrólisis

                      - Del gas natural o el metano, butano, propano...: Produciendo CO2 residual (esto es lo que estamos haciendo actualmente en el mundo).

                      - De biocombustibles (entiendase alcoholes, etc) y restos orgánicos, que tienen la misma problemática que el gas natural y los derivados del petróleo.

                      - Mediante la energía solar: la Fotólisis.

                      - Otros varios.


                      En realidad el planteamiento de motores de hidrógeno a los que se quiere llegar no es un motor de combustión, como los gasolina.
                      Sino un motor que actúe como una "pequeña" central eléctrica.

                      El proceso muy abreviado es el siguiente. Los isótopos de hidrógeno, entra por un conducto, por otro entra oxígeno, en una fase intermédia hay un proceso en que el hidrógeno tiene que liberar un electrón que se aprovecha eléctricamente, para luego el poder combinarse con el oxígeno y formar agua (H2O) en realidad (H4O2) = 2 de H2O.

                      Esto es la pera, porque el agua resultante puede obtenerse de nuevo hidrógeno por hidrólisis, o te puedes hacer una limonada si quieres jejeje.

                      A grandes rasgos esto es por donde tiran los tiros en la actualidad.

                      Como la cantidad de hidrógeno que se necesita para todos los coches que hay en el mundo es colosal, otra alternativa sería la fusión nuclear.

                      Que básicamente es recrear el sol en escala pequeña y controlada.
                      A temperaturas elevadas, los átomos de hidrógeno se vuelven inestables y pueden fusionarse para dar Helio liberando una energía tan potente como la que produce el sol (es el mismo proceso). Para llegar a esas temperaturas tan altas, hay varios procesos, los americanos investigan uno y los europeos investigamos otro. Nosotros, vamos por el confinamiento magnético, que no es más que crear una especie de electroimán en forma de anillo donde el plasma de hidrógeno quede prisionero y se caliente hasta el punto de fusión. Esto genera una energía descomunar y genera solo helio, que no contamina ni nada, y puedes rellenar todos los globos de feria que te den la gana.

                      Pero claro, hay que destinar pelas, porque la investigación no avanza sola...

                      Espero que lo poco que se, os sirva.

                      Un saludo!
                      "Cuando el Sofos señala a la Luna, el necio contempla el dedo..."

                      Comentario


                      • #12
                        claro, pero entonces el hidrogeno no es tanta pera como dicen.... simplemente es una manera de almacenar energia bastante efectiva.... yo veo k la clave esta en la fusion (y no la fision que es lo k se hace actualmente)... y creo k pa eso aun queda bastannnnteee....

                        Comentario


                        • #13
                          Eso es jejeje.

                          No te creas que falta tanto.

                          Pásate por www.ciemat.es

                          Saludos!
                          "Cuando el Sofos señala a la Luna, el necio contempla el dedo..."

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X