Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema en el cuadro de mandos, ¿¿esto que es lo que es!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema en el cuadro de mandos, ¿¿esto que es lo que es!!

    Hola amigos. Hoy me he encontrado con un problema un tanto inusual para mi, ya que no soy para nada un experto en coches. Al verlo me he acordado del gran nivel que había por aquí y he pensado que quizá me podais echar una mano para saber de que se trata.

    Pues hoy cuando he arrancado el coche me he dado cuenta de que la luz de la consolita que controla los kilometros totales y los kilometros parciales de mi corsa 1.7 di no lucía. Es decir, acercándome a ella podía distinguir los numeritos, pero no estaban iluminados. Se veían más bien como en uno de estos antigüos relojes Casio, donde el fondo es mate y los números negros.

    En un principio no le he dado importancia, ya que he pensado que quizá se trataba de que el sol había estádo dando de lleno en la pantalla y del calor estaba así, pero que al rato volvería a estar normal (la verdad no se ni por qué e pensado así, jejeje)

    El caso es que ya no ha vuelto a lucir en todo el día, y es más, esta noche cuando lo he vuelto a coger me he dado cuenta que cuando daba el contacto de las llaves, me parpadeaban dos iconos del panel de mandos, el cochecito con la lave inglesa (que se supone que avisa de problemas electricos) y el de abajo del todo, una especie de cuadrado naranja. (De este último no estoy muy seguro, pero del primero sí)

    ¿A que puede deberse esto? ¿Simplemente se ha fundido la bombilla de la pantalla? ¿Podría ser un fusible? ¿Cuanto podría costarme si se debiera a la luz de la pantalla y hubiera que desmontar el frontal para arreglarlo?

    De verdad que espero impaciente sus respuestas, ya que hace tiempo tuve una avería gorda (bomba inyectora de la gasolina, un pico vamos) y espero que no sea nada serio.)

    Un Saludo y gracias por anticipado.

    Ps: dejo una foto de un frontal que he encontrado en google para resaltar a la pantallita a la que me refiero.


  • #2
    Pues hombre, lo mejor que puedes hacer como primera medida es mirar fusibles creo yo, que básicamente no cuesta nada. Y bueno, la verdad es que no sé mucho de tu modelo de Corsa, pero si fuese mi coche y hubiese pasado la garantía (por eso de no jorobarla) desmontaría yo mismo el panel para ver si la bombilla fuese el problema (en el subforo de Bricos seguro que encuentras cómo hacerlo). Y la verdad es que espero que sea algo de eso, que simplemente sea un susto, porque sino a saber.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por RoBe
      Pues hombre, lo mejor que puedes hacer como primera medida es mirar fusibles creo yo, que básicamente no cuesta nada. Y bueno, la verdad es que no sé mucho de tu modelo de Corsa, pero si fuese mi coche y hubiese pasado la garantía (por eso de no jorobarla) desmontaría yo mismo el panel para ver si la bombilla fuese el problema (en el subforo de Bricos seguro que encuentras cómo hacerlo). Y la verdad es que espero que sea algo de eso, que simplemente sea un susto, porque sino a saber.
      Gracias por la respuesta.

      Sí, es lo primero que he hecho. Mirar los fusibles, y al parecer todos están bien.

      Sobre hacerlo yo mismo... no estoy seguro. No soy muy manitas con los coches, asi que supongo que el lunes que viene lo llevaré a algún taller a ver que me dicen.

      Un Saludo

      Comentario


      • #4
        Si dices q te fallaba pero volvio a funcionar puede ser que algo no haga buen contactor, como un cable medio suelto.
        Tambien puede ser que se fundió la bombilla (si es que esa pantalla lleva bombillas)

        Si lo desmontas seguro que encuentras el fallo

        Saludos
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          no. no he dicho que la pantalla fallara antes. Dije que el motor de mi coche falló antes.

          Ahora me acabo de dar cuenta (no se si despues de este problema) o a la misma vez que la pantalla dejase de funcionar, de que ahora cuando abro desde fuera con el cierre centralizado no se enciende la luz interior como hacía antes. O_O

          Es más, cuando alguien abre la puerta o la puerta de atrás tampoco se encienden las luces O_O.

          Estoy pensando que puede ser un fusible (pero ya se los revisé y creo que todos estaban en orden!)

          Por favor alguien que controle, que me de una pista de por donde puede ir la cosa. que la cosa meempieza a traer de cabeza.

          Comentario


          • #6
            desconecta la bateria y vuelve a conectarla si esto no da resultado simplemente son los bombillos.

            Comentario


            • #7
              exactamente si eso no da resultado es que los tendras fundidos , por que son bombillitas pequeñas las que van en el marcador

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por pelu_1979
                exactamente si eso no da resultado es que los tendras fundidos , por que son bombillitas pequeñas las que van en el marcador
                Y qué me decís de que hayan dejado de funcionar tambien las luces interiores al abrir las puertas?

                Porque si pulso el boton de las de alante si encienden... pero automaticamente cuando abres el coche no.

                PD: voy a probar lo de la bateria

                Comentario


                • #9
                  pues entonces o tambien se te ha fundido o es un fusible

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por josemic
                    Porque si pulso el boton de las de alante si encienden... pero automaticamente cuando abres el coche no.
                    Puede que te falle el pulsador de la puerta, ese que se activa al abrir la puerta. Echale un vistazo al circuito completo de este pulsador
                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Comentario


                    • #11
                      bueno compañeros tratare de dar otra teoria al problema, la tomo de mi propia experiencia y conocimiento empirico.
                      cuando yo cambie la iluminacion de bombillas incandecentes por ledsde alta luminocidad, me di cuenta que si un foquillo no estaba puesto (este fundido o no) el circuito falla y hace q varias luces no prendan (aunque esten intactas y sirvan a la perfeccion).
                      mi ejemplo lo pongo con las bombillas que van en los mandos de aire, estaba cambiandolas y me hizo falta una, entonces se me hizo facil defarlo asi y luego comprar otra. pero resulta q a la hora de dar switch, las bombillas de las esferas, el odometro, la computadora, y la de los mandos de luces no encendian. y la soluciin, fue poner de nueva cuenta la bombilla vieja incandecente.

                      ahora con respecto a la luz del odometro (cuenta kilometros) igual la cambie por un led, pero esta luz es muy especial. puesto no es igual a ninguna bombilla del tablero, esferas, computadora o cualquier parte del carro. esta bombilla es de dif voltaje (disculpenme no recuerdo cual) tambien es de diferente forma, las bombillas de las esferas tienen la punta redonda, esta no, esta es chata, y no es una bombilla transparente como todas las demas, esta como terminada en lija. yo fui a la chevrolet (recordando q vivo en mex) y resulta q ni en el catalogo de refacciones viene esta bombilla, tuve q ir a un deshuesadero para conseguime una extra.

                      bueno, creo que lo q hice fue un comentario mas q una respuesta, pero en fin, espero sirva de algo

                      saludos a todos camaradas

                      Comentario


                      • #12
                        El problema de que si una no funciona no funciona el resto depende de la conexión de los LED´s, es decir, no pasa por ser LED´s, sino por haberlos colocado en serie en vez de en paralelo. O por ser LED, el problema sea que los hayas colocado al revés, ya que tienen polaridad. Aunque de ser así, nunca habrían funcionado...

                        Comentario


                        • #13
                          creo q no me explique bien compa, nunca trate de decir que fuera culpa de los leds. al principio dije que era por no tener puesto sea cual sea el foquito, ya sea led o incandesente. y no hice ninguna conexion extra en pararelo o en serie, es exactamente la misma de serie , solo sustitui foquillos.
                          saludos compa

                          Comentario


                          • #14
                            A vale. Entonces es raro. Sólo pasa con los LED´s lo de que al no funcionar uno no funciona ninguno?

                            Comentario


                            • #15
                              te prometo q hoy en la noche a mas tardar mañana te saco unas fotos para explicarte bien bien.

                              no importa que no funcione uno, el problema surge cuando hay ausencia de alguno.

                              tu trankis que vere la forma de explicarlo bien bien.
                              hasta alrato

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X