Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un susto de los que deja mala cara

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un susto de los que deja mala cara

    Hola pues vereis, el domingo, cuando circulaba por la carretera de mi pueblo direccion Granada, tube que hacer un buen uso del freno debido a que un coche que circulaba unos 3 coches mas por delante iba a realizar un cambio de direccion, claro pues los q ibamops detras tubieron q meter el frenazo yo llevaba delante un astra, bueno pues vi q metio el frenazo y se inco! al ver eso inmediatamente inque el pie salto el ABS mucho ruido pero el coche no se paraba, analice la situacion, y tenia 2 opciones una era comerme el culo del astra , esta opcion me molaba muy poco y la otra era saltar al descampado(con un saltito de 2metros) tampoco era muy buena opcion , recurri al tirar del freno de mano y ya oí las ruedas chillar, total q al final me tire para el lado del descampado con la suerte de quedarme dentro de la carretera yo pense q le habia dado al astra x el lado pero joder q suerte al final ni lo toque! y mi corsita intacto eso si la rueda trasera derecha estaba volando. Tube mucha suerte.
    Menudo mal rato tambien imaginaros la cara del tio del Astra(era un poema)
    Bueno a lo que iba este comportamiento de los frenos es normal???
    el ABS en ste caso ayudo muy poquito creo yo.

    Un saludo!
    Opel Corsa 1.7CDTI

  • #2
    Yo odio que me salte el ABS, aprendi a frenar sin el en el kadett que tenia y lo veo una chorrada por lo menos para mi. Lo unico que hace es alargar la frenada y como lleves unas ruedas tipo... P6000, a la minima esta saltando, con sólo que frenes un poco mas a fondo de lo habitual.

    Por suerte cuando yo me saque el carnet la mayoria de los coches no tenian ABS y me enseñaron bien a frenar: En caso de bloquear las ruedas, levantar el pie y volver a frenar, tantas veces como sea preciso.

    Lo cierto es que casi nunca dejo que actue el ABS, es mas, el ABS lo pongo yo

    Comentario


    • #3
      Hola a todos

      Yo tenia un problema parecido al vuestro pero ya lo solucione. Yo tengo el Corsa C del 2001 sin ABS y mi problema era que notaba que no frenaba. El coche se amorraba mucho de alante pero no frenaba. Lo solucione tensando el freno de mano. Haciendo esto lo que haces es que las zapatas del tambor estén mas tensas y empiezan a frenar antes. Lo otro que hice fue cambiar la amortiguación por una de más dura, cosa que el coche no se amorra tanto y frena bastante mejor.
      Espero que os sirva de ayuda

      Hasta otraa

      Comentario


      • #4
        Como dice Gersio, el ABS lo puedes controlar tu mismo. Una vez q conoces el coche, sabes donde esta el punto para q empiecen a bloquear las ruedas, y si por algun motivo se bloquean, hay q reaccionar rapido, y soltar un poco el freno hasta q dejen de derrapar.

        Yo el ABS lo veo muy bien para suelos deslizantes, como cuando llueve, ya q en ese caso es muy facil q bloqueen las ruedas y muy dificil de hacer una frenada sin bloquear.

        Saludos
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario

        Trabajando...
        X