Bueno pues tras meses la direccion asistida tirada en el maletero me e decidido a adaptarla, la que yo e adaptado es la de un Corsa C, si teneis la posivilidad de montar la de un Corsa B (creo que solo la montan los 2000 edicion) os quitareis bastante trabajo de adaptacion, pero son casi imposibles de conseguir o carisimas y las del C son bastante comunes.
he de avisar que esto es un semibrico pues ahi que llebar la caña a un tornero para que haga un casquillo a medida, el cual a mi me costo 40 euros y luego lo lleve a que me lo soldaran que me costo otros 8 euros.
materiales necesarios.
radial (no es obligatoria teniendo dremel pero es recomendable).
una direccion asistida electrica de Corsa C.
metro.
una caña de direccion de Corsa A.
un maxi fusible y su porta fusible de 50amp.
una dremel.
un transductor.
cable.
y muchas ganas.
la direccion asistica del C tiene esta pinta
paso 1
ahi que desmontar todo hasta llegar al tubo se corta el tubo tal que asi, la pieza esa que veis separada sale a presion y aunque en el resto de las fotos no esta hecho porque me di cuenta cuando estaba intentando montarla ahi que cortar la chapa que esta marcada en un circulito porque choca en la chapa donde se atornilla el tornillo central de la direccion
paso 2
cortar la cabeza estriada
paso 3
cojer la ametralladora original del coche y cortar asi
paso 4
ahora cortamos la caña de direccion asi
paso 5
ahora toca adaptar la parte de abajo de la caña al cacharro este que no se como se llama :P
como podeis ver en la foto del paso 1 la direccion asistida el tubo de abajo es redondo con un estriado y ahi que dejarle con esta forma ya veis lo que esta en el suelo asik a adaptar con la "dremel"
queda tal que asi
paso 6
en este paso es cuando ahi que llevar la direccion asistida y la caña a un tornero para que nos haga un carquillo a medida y asi quede perfectamente recto para soldarlo este es el resultado no se os olvide decirle que os tiene que hacer un rebaje para el bloqueo de volante como veis en la foto.
paso 7
se suelda el casquillo y a continuacion se suelda el tubo donde estan los anclajes y queda tal que asi.
finalazado el proceso de adaptación de la direccion ahora nos pondremos con la adaptacion del coche.
paso 8
vamos a poner el transductor, yo e cojido el de un daewoo nexia por la capacidad de poder seguir con sisga (cable metalido del cuentakilometros) para el marcador de agujas (Gracias kei por la info) tiene esta pinta,(no hace falta que cojais toda la pieza, es solo la parte negra y sale a rosca) esta situado en la caja de cambios. si teneis algun problema para encontrarle solo es seguir la sisga
desenganchamos la sisga de nuestro coche sale a rosca.
a continuacion enroscamos el transductor en donde estaba enroscada la sisga y despues enroscamos la sisga al transductor.
paso 9
cableamos el transductor:
Marrón: tenemos que ponerle una masa.
negro: es un positivo bajo contacto.
rojo azul es el pulso de la velocidad el cual ahi que llevarlo hasta el habitaculo de conduccion, para luego empalmarlo en uno de los cables de la direccion asistida.
paso 10
quitamos la caña de direccion antigua y desmontamos el salpicadero (ya ahi bricos que explican esto) y colocamos la direccion asistida en su nuevo alojamiento.un consejo veis el pedazo de tornillo que esta puesto sujetando la direccion, es porque no se porque pero cuesta un monton subir la direccion hasta los tornillos, se queda a menos de un centimetro pero no sube mas, con un tornillo mas largo evitais ese problema pues al ir atornillandolo la caña sube a su posicion.
paso 11
cablear la ECU.
CONECTOR BLANCO
rojo azul que sacamos del transductor al cable rojo azul de la ecu.
negro un positivo tras contacto,(yo lo saque del cuadro de luces).
verde al cable del cuentarevoluciones que es el verde que podemos cojer directamente del marcador.
el resto de cables los encintamos porque no nos valen.
CONECTOR AZUL
Marrón: a masa.
rojo ponemos el fusible de 50 amp y directamente a la bateria,(se puede cojer del cable rojo que va al bombin) IMPORTANTE ahi que usar cable del mismo tamaño
la ECU originalmente va atornillada a la direccion pero en un lado nos choca con la chapa y en el otro no nos deja hueco para frenar asique ahi que buscarle un nuevo emplazamiento, yo la e atornillado directamente a la chapa, con unos tornillos autoroscacantes.
Paso 12
volver a montar el salpicadero, poner el volante y disfrutar de tu direccion asistida
aqui os dejo un video probando la direccion sin salpicadero ni nada para que veais la diferencia
http://www.youtube.com/watch?v=uMgPi1NPAbM
Se me olvidaba decir, este brico tiene una pega, el conducto del aire del lado del conductor ahi que quitarlo porque choca con la direccion, se puede solucionar por ejemplo modificando el conducto con fibra para que rodee la direccion.
he de avisar que esto es un semibrico pues ahi que llebar la caña a un tornero para que haga un casquillo a medida, el cual a mi me costo 40 euros y luego lo lleve a que me lo soldaran que me costo otros 8 euros.
materiales necesarios.
radial (no es obligatoria teniendo dremel pero es recomendable).
una direccion asistida electrica de Corsa C.
metro.
una caña de direccion de Corsa A.
un maxi fusible y su porta fusible de 50amp.
una dremel.
un transductor.
cable.
y muchas ganas.
la direccion asistica del C tiene esta pinta
paso 1
ahi que desmontar todo hasta llegar al tubo se corta el tubo tal que asi, la pieza esa que veis separada sale a presion y aunque en el resto de las fotos no esta hecho porque me di cuenta cuando estaba intentando montarla ahi que cortar la chapa que esta marcada en un circulito porque choca en la chapa donde se atornilla el tornillo central de la direccion
paso 2
cortar la cabeza estriada
paso 3
cojer la ametralladora original del coche y cortar asi
paso 4
ahora cortamos la caña de direccion asi
paso 5
ahora toca adaptar la parte de abajo de la caña al cacharro este que no se como se llama :P
como podeis ver en la foto del paso 1 la direccion asistida el tubo de abajo es redondo con un estriado y ahi que dejarle con esta forma ya veis lo que esta en el suelo asik a adaptar con la "dremel"
queda tal que asi
paso 6
en este paso es cuando ahi que llevar la direccion asistida y la caña a un tornero para que nos haga un carquillo a medida y asi quede perfectamente recto para soldarlo este es el resultado no se os olvide decirle que os tiene que hacer un rebaje para el bloqueo de volante como veis en la foto.
paso 7
se suelda el casquillo y a continuacion se suelda el tubo donde estan los anclajes y queda tal que asi.
finalazado el proceso de adaptación de la direccion ahora nos pondremos con la adaptacion del coche.
paso 8
vamos a poner el transductor, yo e cojido el de un daewoo nexia por la capacidad de poder seguir con sisga (cable metalido del cuentakilometros) para el marcador de agujas (Gracias kei por la info) tiene esta pinta,(no hace falta que cojais toda la pieza, es solo la parte negra y sale a rosca) esta situado en la caja de cambios. si teneis algun problema para encontrarle solo es seguir la sisga
desenganchamos la sisga de nuestro coche sale a rosca.
a continuacion enroscamos el transductor en donde estaba enroscada la sisga y despues enroscamos la sisga al transductor.
paso 9
cableamos el transductor:
Marrón: tenemos que ponerle una masa.
negro: es un positivo bajo contacto.
rojo azul es el pulso de la velocidad el cual ahi que llevarlo hasta el habitaculo de conduccion, para luego empalmarlo en uno de los cables de la direccion asistida.
paso 10
quitamos la caña de direccion antigua y desmontamos el salpicadero (ya ahi bricos que explican esto) y colocamos la direccion asistida en su nuevo alojamiento.un consejo veis el pedazo de tornillo que esta puesto sujetando la direccion, es porque no se porque pero cuesta un monton subir la direccion hasta los tornillos, se queda a menos de un centimetro pero no sube mas, con un tornillo mas largo evitais ese problema pues al ir atornillandolo la caña sube a su posicion.
paso 11
cablear la ECU.
CONECTOR BLANCO
rojo azul que sacamos del transductor al cable rojo azul de la ecu.
negro un positivo tras contacto,(yo lo saque del cuadro de luces).
verde al cable del cuentarevoluciones que es el verde que podemos cojer directamente del marcador.
el resto de cables los encintamos porque no nos valen.
CONECTOR AZUL
Marrón: a masa.
rojo ponemos el fusible de 50 amp y directamente a la bateria,(se puede cojer del cable rojo que va al bombin) IMPORTANTE ahi que usar cable del mismo tamaño
la ECU originalmente va atornillada a la direccion pero en un lado nos choca con la chapa y en el otro no nos deja hueco para frenar asique ahi que buscarle un nuevo emplazamiento, yo la e atornillado directamente a la chapa, con unos tornillos autoroscacantes.
Paso 12
volver a montar el salpicadero, poner el volante y disfrutar de tu direccion asistida
aqui os dejo un video probando la direccion sin salpicadero ni nada para que veais la diferencia
http://www.youtube.com/watch?v=uMgPi1NPAbM
Se me olvidaba decir, este brico tiene una pega, el conducto del aire del lado del conductor ahi que quitarlo porque choca con la direccion, se puede solucionar por ejemplo modificando el conducto con fibra para que rodee la direccion.
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