Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Direccion asistida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Direccion asistida

    Bueno pues tras meses la direccion asistida tirada en el maletero me e decidido a adaptarla, la que yo e adaptado es la de un Corsa C, si teneis la posivilidad de montar la de un Corsa B (creo que solo la montan los 2000 edicion) os quitareis bastante trabajo de adaptacion, pero son casi imposibles de conseguir o carisimas y las del C son bastante comunes.

    he de avisar que esto es un semibrico pues ahi que llebar la caña a un tornero para que haga un casquillo a medida, el cual a mi me costo 40 euros y luego lo lleve a que me lo soldaran que me costo otros 8 euros.

    materiales necesarios.

    radial (no es obligatoria teniendo dremel pero es recomendable).
    una direccion asistida electrica de Corsa C.
    metro.
    una caña de direccion de Corsa A.
    un maxi fusible y su porta fusible de 50amp.
    una dremel.
    un transductor.
    cable.
    y muchas ganas.

    la direccion asistica del C tiene esta pinta


    paso 1
    ahi que desmontar todo hasta llegar al tubo se corta el tubo tal que asi, la pieza esa que veis separada sale a presion y aunque en el resto de las fotos no esta hecho porque me di cuenta cuando estaba intentando montarla ahi que cortar la chapa que esta marcada en un circulito porque choca en la chapa donde se atornilla el tornillo central de la direccion


    paso 2
    cortar la cabeza estriada


    paso 3
    cojer la ametralladora original del coche y cortar asi


    paso 4
    ahora cortamos la caña de direccion asi


    paso 5
    ahora toca adaptar la parte de abajo de la caña al cacharro este que no se como se llama :P

    como podeis ver en la foto del paso 1 la direccion asistida el tubo de abajo es redondo con un estriado y ahi que dejarle con esta forma ya veis lo que esta en el suelo asik a adaptar con la "dremel"

    queda tal que asi


    paso 6
    en este paso es cuando ahi que llevar la direccion asistida y la caña a un tornero para que nos haga un carquillo a medida y asi quede perfectamente recto para soldarlo este es el resultado no se os olvide decirle que os tiene que hacer un rebaje para el bloqueo de volante como veis en la foto.


    paso 7
    se suelda el casquillo y a continuacion se suelda el tubo donde estan los anclajes y queda tal que asi.




    finalazado el proceso de adaptación de la direccion ahora nos pondremos con la adaptacion del coche.

    paso 8
    vamos a poner el transductor, yo e cojido el de un daewoo nexia por la capacidad de poder seguir con sisga (cable metalido del cuentakilometros) para el marcador de agujas (Gracias kei por la info) tiene esta pinta,(no hace falta que cojais toda la pieza, es solo la parte negra y sale a rosca) esta situado en la caja de cambios. si teneis algun problema para encontrarle solo es seguir la sisga


    desenganchamos la sisga de nuestro coche sale a rosca.


    a continuacion enroscamos el transductor en donde estaba enroscada la sisga y despues enroscamos la sisga al transductor.

    paso 9
    cableamos el transductor:
    Marrón: tenemos que ponerle una masa.
    negro: es un positivo bajo contacto.
    rojo azul es el pulso de la velocidad el cual ahi que llevarlo hasta el habitaculo de conduccion, para luego empalmarlo en uno de los cables de la direccion asistida.

    paso 10
    quitamos la caña de direccion antigua y desmontamos el salpicadero (ya ahi bricos que explican esto) y colocamos la direccion asistida en su nuevo alojamiento.un consejo veis el pedazo de tornillo que esta puesto sujetando la direccion, es porque no se porque pero cuesta un monton subir la direccion hasta los tornillos, se queda a menos de un centimetro pero no sube mas, con un tornillo mas largo evitais ese problema pues al ir atornillandolo la caña sube a su posicion.


    paso 11
    cablear la ECU.
    CONECTOR BLANCO
    rojo azul que sacamos del transductor al cable rojo azul de la ecu.
    negro un positivo tras contacto,(yo lo saque del cuadro de luces).
    verde al cable del cuentarevoluciones que es el verde que podemos cojer directamente del marcador.
    el resto de cables los encintamos porque no nos valen.

    CONECTOR AZUL
    Marrón: a masa.
    rojo ponemos el fusible de 50 amp y directamente a la bateria,(se puede cojer del cable rojo que va al bombin) IMPORTANTE ahi que usar cable del mismo tamaño

    la ECU originalmente va atornillada a la direccion pero en un lado nos choca con la chapa y en el otro no nos deja hueco para frenar asique ahi que buscarle un nuevo emplazamiento, yo la e atornillado directamente a la chapa, con unos tornillos autoroscacantes.

    Paso 12
    volver a montar el salpicadero, poner el volante y disfrutar de tu direccion asistida

    aqui os dejo un video probando la direccion sin salpicadero ni nada para que veais la diferencia

    http://www.youtube.com/watch?v=uMgPi1NPAbM


    Se me olvidaba decir, este brico tiene una pega, el conducto del aire del lado del conductor ahi que quitarlo porque choca con la direccion, se puede solucionar por ejemplo modificando el conducto con fibra para que rodee la direccion.

  • #2
    GRANDE!, enhorabuena por el brico tío, ya no solo por el cucrro en el coche, sino porque está muy bien explicado ^^

    Si me aceptas un consejillo, lo único: Dar un poco de formato más mono al tema conexiones, ya que queda un poco "apelotonado" :P

    De resto.... ¿cuantos km de cable de tierra tienes en el corsa ya?


    Yo creo que me animaré a ello sólo si consigo la dirección en plan de rebote en algún momento, por ahora tengo mil y un frentes abiertos ya... T_T
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

    Comentario


    • #3
      Por cierto, que se me olvidaba: El transductor tb sale a rosca igual que la sisga, no es preciso quitar la pieza blanca (que si te fijas es igual la que lleva enganchado a la que sacaste de tu caja :P)
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        gracias kei lo del cable jejeje creo que eran 50 metros de rollo el que compre y esta todo dentro esque estaba de oferta jejejeje lo de el formato pues tienes razon se puede hacer un poco pesado a la tarde lo cambio y lo pongo mejor

        Comentario


        • #5
          ah pues no sabia que se podia desmontar, si que me fije que era igual pero no le di mayor importancia

          Comentario


          • #6
            Pues sip, de hecho trae el mismo tipo de rosca a un lado que a otro (por eso de simplemente ir intercalado entre la sisga y esa pieza :P).

            Sobre el cable... bruto... , yo para cosas puntuales suelo comprarlo en tiendas de electrónica y tal... que compras a lo mejor 3 metros de un color, 3 de otro y 3 de otro... y suele ser barato al ser secciones peques (en plan retrovisores y tal, sobra con cable de 0'5 :P)
            www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

            Comentario


            • #7
              ah pues luego lo edito y quito esa parte.
              lo del cable jejeje que puedo decir...... esque eran 50 metros de cable por 9 y pico.... ya se que es un poco gordo, pero mejor que sobre que no que falte jejeje

              Comentario


              • #8
                Incluído ya en el listado de bricos
                www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                Comentario


                • #9
                  Joer que brico mas guapo y buenisima la exposicion,felicidades fiera.

                  Comentario


                  • #10
                    gracias canariopel me alegra que te guste

                    Comentario


                    • #11
                      corregido el tema del transductor y editado la parte de las conexiones a ver si con los colorines y tal se hace mas amena la lectura

                      Comentario


                      • #12
                        Perfecto, un 10 ^^
                        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                        Comentario


                        • #13
                          jejeje ya voy mejorando a la hora de explicar mis bricos a ver si el siguiente ya me sale bien a la primera.

                          Comentario


                          • #14
                            Menudo curro colega!!! por lo menos aora aparcaras sin hacer muecas no??!! jajajaj

                            saludoss!!!!
                            c16xe inside!! POWER!!!



                            Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/

                            Comentario


                            • #15
                              la verdad es que es un poco paliza pero para mi gusto vale la pena.
                              si ahora es super raro aparcar, no me termino de apañar a no tener que hacer tanta fuerza jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X