Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A- Tapa de válvulas GSI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A- Tapa de válvulas GSI

    Bueno hacia tiempo que queria cambiar el aspecto de la tapa de valvulas mi motor C16SE trae una tapa de material plastico y color plateada



    Me dispuse a buscar una tapa de metal que traian los primeros motores de corsa gsi el E16SE y mi amigo CORSADORADO me regaló una en un esta perfecto pulida incluso de la cual no tengo foto pero pongo esta que es igual la 1.6 injection

    http://www.nova16xe.co.uk/Engine/pics/8venginebay.jpg

    El problema es que la mia tiene dos desahogos para los vapores de aceite y la que me dejo CORSADORADO solo tenia una.

    Con el tiempo me di cuenta de que la que yo tenia tiene junta torica y la antigua junta de corcho y por norma general suelen perder mucho menos que las de corcho asi que me varias cosas me echaro atrás.

    Cuando empeze las practicas en la opel observe que los motores 1.6 de 80cv de los Astra G tiene una tapa similar a la mia pero negra mate y me encanto.



    Después consegui esta tapa pero le faltaba la placa donde va el logo opel y tenia que usar la de mi tapa de color plata, por lo que habia que pintarla, pense en hacer la bandera alemana, la bandera de opel y muchas cosas mas pero al final me decidi por poner las letras GSI

    Y aqui empieza realmente el brico

    Herramientas necesarias.

    Aerografo
    Compresor
    Pintura plata
    Pintura negra mate anticalorica y barniz anticalorico
    Papel de carrocero
    Kit de cuters para recortar
    El dibujo deseado
    Disolvente
    Boligrafo

    Procedemos a la busqueda de las famosas letras y poniendo gsi en el google rapidamente di con esto



    Luego solo tuve q imprimirlo e ir jugando con los tamaños, una vez encontrado ponemos una tira de cinta de carrocero sobre la imagen y la calcamos con el boligrafo. Retiramos el papel con el dibujo ya hecho y lo centramos en la tapa, yo lo medi y fui marcando tambien se puede hacer al ojimetro jejeje.

    Con los cuter recortamos las letras dejando solo estas para pintar y cubriendo el resto de la tapa.

    Las pinturas son de maquetismo que al igual q el aerografo me los presto un amigo, las pinturas cuestan sobre 2 euros el bote y como no sabia como se mezclaban con disolvente use una proporcion 2 a 1 (2 partes de disolvente y 1 de pintura)

    Limpiamos bien el aerografo que tiene dos posiciones aire y pintura es muy muy facil de usar dejamos unos 10cm de separacion y hacemos unas pruebas para ver que pinta uniforme.

    Despues retiramos el papel de carrocero sin dejar que seque del todo para que no se lleve la pintura en laminas aunque como esto no es pintar el coche entero tampoco nos moriamos jejeje

    Y vuala precioso lo ultimo seria barnizar con barniz anticalorico para que llame la atencion y se vea brillante algo que yo no he hecho aun pero ya pondre fotos.

    FOTOS

















    Espero que os guste dentro de poco pondre fotos de ella terminada y puesta

    SALUDOS

  • #2
    Joer, yo no sabía que era una tapina donde ponía las letras...el mio trae esa negra, y pone lo de Opel y el logo. Pon el resultado, tiene buena pinta. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      Muy majete el brico. Si el punto de la i fuese rojo... perfecto

      Comentario


      • #4
        FOTOS MONTADA





        Todavia quedan muchas cosas q hacer en el motor como cambiarle los macarrones de nuevo a negros que la armé cambiandolos por esos azules amago de samcos xD estoy buscando la tapa del colector de escape para proteger mis cablecitos y pintar el hueco motor y barras superior e inferior pero eso cuando mi nivel adquisitivo lo permita jejeje

        Comentario


        • #5
          Ese motor exteriormente es identico al mio la ostia...

          Haber si mango esa tapina en el desguace y hago alguna cosuca,xDD

          Queda preciosa poniendo GSI la verdad
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            oo...

            KOmo se nota los que le meten... tiempo.. ganas.. y lo mas importante.. dinero.. con todo ese material... que gozada trabajar.. asi kualkiera!! por cierto.. bonito motor.. si señor... ese rugido.. tiene que ser..... l p...

            Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
            Corsa

            Comentario


            • #7
              Gracias chicos animais mucho, ahora lo siguiente sera dejar el hueco motor mejor que cuando se compro jejeje voy a sacar el motor y pintar todo el vano kiero dejarlo mas limpio al estilo aleman, tampoco tanto como este eh!!! que no tiene ni botes xD



              y alguna cosita más

              Comentario


              • #8
                Crack

                Eres un crack jodio..jejeje

                A ver si te dejas ver pa echarle un vistazo a ese hueco de motor que has pintado coñe.. que ya no se te ve el pelo.

                Estos corsas nos traen de cabeza ehh..jejeje

                Bueno tio.. saludos

                Comentario


                • #9
                  me acorde hoy de que nunca puse fotos del hueco motor pintado ahi van algunas!!


                  Mañana las pongo xk no se k **** he hecho xD y tengo sueño xD

                  Comentario


                  • #10

                    [
                    [

                    Comentario


                    • #11
                      ese motor...lo veo muy distinto al mio(ijeccion,delcor,ect...)el motor de gsi mk2 son diferentes al mk1??

                      Comentario


                      • #12
                        joer buen trabajo si seño parece de serie
                        Vendo todo esto de corsa a gsid

                        Comentario


                        • #13
                          hay 4 motores de corsa A 1600 pero aki solo llegaron 2 el E16SE el archiconocido el que lleva caudalimetro, distribuidor, el que tiene la tapa EFI etc etc... y luego el mio el C16SE "los catalizados" se vendieron a finales del 92 cuando ya desaparecian los corsa a del mercado

                          Este es el E16SE el que seguro habras visto siempre yo en Gran Canaria no he visto ninguno igual al mio aun y no se de nadie que lo tenga a no ser astras F

                          Comentario


                          • #14
                            hay 4 motores de corsa A 1600 pero aki solo llegaron 2 el E16SE el archiconocido el que lleva caudalimetro, distribuidor, el que tiene la tapa EFI etc etc... y luego el mio el C16SE "los catalizados" se vendieron a finales del 92 cuando ya desaparecian los corsa a del mercado

                            Este es el E16SE el que seguro habras visto siempre yo en Gran Canaria no he visto ninguno igual al mio aun y no se de nadie que lo tenga a no ser astras F

                            Comentario


                            • #15
                              yo tenia un corsita ya hace unos 10 años con el motor igual que el tuyo del 92 y si no recuerdo mal sacaban unos 5 cavallos mas es decir 105 cv lo vendi porque estaba doblado por delante y por detras "el chapista era un chapuza" y aun a dia de hoy esta caminando por las calles de mi ciudad lo veo casi a diario me dio mucha lastima venderlo,pero bueno ahora tengo otro que lo reemplaza y al que le estoy cogiendo mucho cariño.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X