Bueno hacia tiempo que queria cambiar el aspecto de la tapa de valvulas mi motor C16SE trae una tapa de material plastico y color plateada
Me dispuse a buscar una tapa de metal que traian los primeros motores de corsa gsi el E16SE y mi amigo CORSADORADO me regaló una en un esta perfecto pulida incluso de la cual no tengo foto pero pongo esta que es igual la 1.6 injection
http://www.nova16xe.co.uk/Engine/pics/8venginebay.jpg
El problema es que la mia tiene dos desahogos para los vapores de aceite y la que me dejo CORSADORADO solo tenia una.
Con el tiempo me di cuenta de que la que yo tenia tiene junta torica y la antigua junta de corcho y por norma general suelen perder mucho menos que las de corcho asi que me varias cosas me echaro atrás.
Cuando empeze las practicas en la opel observe que los motores 1.6 de 80cv de los Astra G tiene una tapa similar a la mia pero negra mate y me encanto.
Después consegui esta tapa pero le faltaba la placa donde va el logo opel y tenia que usar la de mi tapa de color plata, por lo que habia que pintarla, pense en hacer la bandera alemana, la bandera de opel y muchas cosas mas pero al final me decidi por poner las letras GSI
Y aqui empieza realmente el brico
Herramientas necesarias.
Aerografo
Compresor
Pintura plata
Pintura negra mate anticalorica y barniz anticalorico
Papel de carrocero
Kit de cuters para recortar
El dibujo deseado
Disolvente
Boligrafo
Procedemos a la busqueda de las famosas letras y poniendo gsi en el google rapidamente di con esto
Luego solo tuve q imprimirlo e ir jugando con los tamaños, una vez encontrado ponemos una tira de cinta de carrocero sobre la imagen y la calcamos con el boligrafo. Retiramos el papel con el dibujo ya hecho y lo centramos en la tapa, yo lo medi y fui marcando tambien se puede hacer al ojimetro jejeje.
Con los cuter recortamos las letras dejando solo estas para pintar y cubriendo el resto de la tapa.
Las pinturas son de maquetismo que al igual q el aerografo me los presto un amigo, las pinturas cuestan sobre 2 euros el bote y como no sabia como se mezclaban con disolvente use una proporcion 2 a 1 (2 partes de disolvente y 1 de pintura)
Limpiamos bien el aerografo que tiene dos posiciones aire y pintura es muy muy facil de usar dejamos unos 10cm de separacion y hacemos unas pruebas para ver que pinta uniforme.
Despues retiramos el papel de carrocero sin dejar que seque del todo para que no se lleve la pintura en laminas aunque como esto no es pintar el coche entero tampoco nos moriamos jejeje
Y vuala precioso lo ultimo seria barnizar con barniz anticalorico para que llame la atencion y se vea brillante algo que yo no he hecho aun pero ya pondre fotos.
FOTOS
Espero que os guste dentro de poco pondre fotos de ella terminada y puesta
SALUDOS
Me dispuse a buscar una tapa de metal que traian los primeros motores de corsa gsi el E16SE y mi amigo CORSADORADO me regaló una en un esta perfecto pulida incluso de la cual no tengo foto pero pongo esta que es igual la 1.6 injection
http://www.nova16xe.co.uk/Engine/pics/8venginebay.jpg
El problema es que la mia tiene dos desahogos para los vapores de aceite y la que me dejo CORSADORADO solo tenia una.
Con el tiempo me di cuenta de que la que yo tenia tiene junta torica y la antigua junta de corcho y por norma general suelen perder mucho menos que las de corcho asi que me varias cosas me echaro atrás.
Cuando empeze las practicas en la opel observe que los motores 1.6 de 80cv de los Astra G tiene una tapa similar a la mia pero negra mate y me encanto.
Después consegui esta tapa pero le faltaba la placa donde va el logo opel y tenia que usar la de mi tapa de color plata, por lo que habia que pintarla, pense en hacer la bandera alemana, la bandera de opel y muchas cosas mas pero al final me decidi por poner las letras GSI
Y aqui empieza realmente el brico
Herramientas necesarias.
Aerografo
Compresor
Pintura plata
Pintura negra mate anticalorica y barniz anticalorico
Papel de carrocero
Kit de cuters para recortar
El dibujo deseado
Disolvente
Boligrafo
Procedemos a la busqueda de las famosas letras y poniendo gsi en el google rapidamente di con esto
Luego solo tuve q imprimirlo e ir jugando con los tamaños, una vez encontrado ponemos una tira de cinta de carrocero sobre la imagen y la calcamos con el boligrafo. Retiramos el papel con el dibujo ya hecho y lo centramos en la tapa, yo lo medi y fui marcando tambien se puede hacer al ojimetro jejeje.
Con los cuter recortamos las letras dejando solo estas para pintar y cubriendo el resto de la tapa.
Las pinturas son de maquetismo que al igual q el aerografo me los presto un amigo, las pinturas cuestan sobre 2 euros el bote y como no sabia como se mezclaban con disolvente use una proporcion 2 a 1 (2 partes de disolvente y 1 de pintura)
Limpiamos bien el aerografo que tiene dos posiciones aire y pintura es muy muy facil de usar dejamos unos 10cm de separacion y hacemos unas pruebas para ver que pinta uniforme.
Despues retiramos el papel de carrocero sin dejar que seque del todo para que no se lleve la pintura en laminas aunque como esto no es pintar el coche entero tampoco nos moriamos jejeje
Y vuala precioso lo ultimo seria barnizar con barniz anticalorico para que llame la atencion y se vea brillante algo que yo no he hecho aun pero ya pondre fotos.
FOTOS
Espero que os guste dentro de poco pondre fotos de ella terminada y puesta
SALUDOS
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