Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D-Sensor parking electromagnetico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • D-Sensor parking electromagnetico

    Bueno, por si a alguien le interesa he instalado un sensor de parking electromagnetico, aqui os dejo un brico, es el primero que hago asi que no os quejeis mucho jaja.

    Empezamos, el sensor de parking que puse fue este:


    Nota:-Yo monte la centralita en el lado izquierdo por que en el derecho llevo el kit antipinchazos, además para pasar el cable de la centralita al sensor aproveche por donde pasan los cables de la iluminación de la matricula que están en también en ese lado.

    1-Localizamos los tornillos del paragolpes.


    2-Desmontamos los pilotos traseros,para ello quitamos las tapas laterales del maletero del coche, desenroscamos los tornillos blancos con la mano, desenchufamos el piloto y lo sacamos. (si tenéis kit antipinchazos, sacar los componentes primero y después el corcho).


    3-Quitamos la moqueta del maletero, y ahora quitamos la pieza de plástico rodeada de verde en foto, para quitarla tirar con cuidado de abajo en los lados, hacia el interior del maletero y seguimos tirando hacia el centro de la pieza con forme vayan saltando las grapas, cuando lo tenemos suelto de abajo la pieza tirar hacia arriba para terminar de soltarla. (seguir la numeración)


    4-Ahora ya podemos ir quitando los tornillos del paragolpes con una llave de torx, (los puntos verdes de la primera foto) primero los de abajo, después los de los pasos de ruedas.



    5- Aquí me lleve una desagradable sorpresa , ¡Lleva dos tornillos detrás de la matricula! Hij* d Pu* los de la Opel, yo intente quitarlos levantando un poco la matricula (con cuidado, se puede), pero me canse y quite un remache con el taladro, luego lo pondré. Si no tenéis remachadora lo podéis llevar a un chapista, que no creo que os cobren nada.


    6- Ya tenemos el paragolpes suelto, vamos a quitarlo, empezamos tirando sin romper nada de la parte donde estaban los tornillos de arriba de los pasa ruedas y seguimos hacia el centro del paragolpes sacando las pestañas de debajo de donde va el piloto, hasta que desencajemos el paragolpes por completo.



    7- Ahora antes de quitarlo desenchufar las luces de la matricula, y poner alguna manta en el suelo o algo para que no se raye el paragolpes al dejarlo en el suelo.


    8- Ya lo tenemos desmontado, (nos fumamos un cigarrito)


    9- Vemos donde vamos a poner la cinta del sensor, no puede ir detrás de la matricula, asi que yo lo puse debajo de la matricula, pero lo mas pegado posible a la matricula por que si lo pones muy abajo detectaría el suelo.


    10- Ahora tenemos que limpiar el paragolpes por dentro, donde vamos a pegar la cinta, para que pegue bien. Yo lo limpie con agua y mistol, luego hay que secarlo bien.


    11- Cuando lo tengamos seco empezamos a pegar la cinta con cuidado de que salgan las menores arrugas posibles, sobrara cinta, la cortamos por donde NO va el enchufe, a la medida. El lado del enchufe que quede en el lado izquierdo.


    12- Y ahora le pegamos encima cinta americana para una mejor protección.


    13- Bueno, ahora hay que colocar la centralita, lo primero es pasar el cable que va a la cinta desde el interior, yo lo pase por donde pasan los cables de la luz de la matricula, cuesta un huevo, pero yo creo que es como mejor queda.




    14- Hecho esto ya podemos volver a colocar el paragolpes siguiendo los pasos al contrario, lo presentamos, enchufamos la luz de la matricula y la cinta del sensor, lo encajamos con cuidado y lo atornillamos.

    15- Hay un detalle que se me paso y fue liar con cinta americana o con lo que se os ocurra el enchufe de la cinta del sensor para que no quede así.


    16- Ahora pegamos la centralita en el interior del coche (lleva un adhesivo de doble cara, bastante efectivo), lo pegue ahí por que el cable es un poco justo.


    17- Tenemos que enchufar la centralita a la luz de la marcha atrás, primero empalmamos los cables de corriente de la centralita a los de los cables que van al piloto (el negro es el negativo y el azul y violeta el positivo). Los empalmamos con un robacorrientes, lo venden en tiendas de repuestos de automóviles, muy baratos. Ahora los conectamos a la centralita.



    18- Una vez empalmados los cables, recogemos los cables y los ordenamos con unas bridas, pegamos el altavoz donde queramos (se escucha lo suficiente en cualquier sitio, bajando el volumen de la radio) con el adhesivo de doble cara y lo montamos todo, la pieza de plástico del maletero, la moqueta, los pilotos… El altavoz lo pegue donde esta el circulo verde, por debajo para que no se viera.



    19-Y ya hemos terminado , solo queda probarlo, y que funcione jaja.

    jod**, yo creo que he tardado más en hacer el brico que en instalar el sensor!!!

    Saludos!

  • #2
    buena brico jeje lo mejor la pegata de los Maiden en el coche jajaja


    Corsa D Sport CDTI 90cv

    Comentario


    • #3
      Muy bueno el brico tío!! Yo quiero hacérselo en el Astra sedán de mi padre porque desde dentro no se ve dónde acaba el coche, y al tener un ligero pico en medio de la defensa al final va a acabar machacado... Así que puede que me sirva de inspiración... :P

      Salu2!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

      Comentario


      • #4
        jeje muy buen brico eeiiiichalao, me le has quitado de las manos, yo tambien iba a poner un brico con el sensor pero para el C, tengo las fotos en el movil, se lo he puesto ayer mismo al mio y la instalacion es muy muy parecida y funciona que da gusto, se acabo el dar sin querer a los pivotes jeje
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

        Comentario


        • #5
          Gracias, jaja en mi pueblo tambien le han dao por poner pivotes de esos y mas concretamente en mi calle han puesto unos pivotes alrededor de las farolas a mala leche, por que no los ves y ya he visto a mas de un coche darle.

          Comentario


          • #6
            Muy currao el brico, cuando lo monté quedo pendiente el hacer el brico pero un día por otro...

            2 apuntes unicamente, para la conexión creo que es mejor hacerla no intrusiva, es decir sin cortar ni pinchar cables, se coje el extremo del cable, se abre el conector y se mete bien apretado para que no se salga y haga contacto, luego se le da una vuelta con cinta sujetandolo al cable y listo. esto es por si todavía lo tenéis en garantía y no queréis dejar huellas de la instalacion.

            La segunda recomendación es colocar el parachoques y probarlo antes de poner los tornillos que me se de unos que tuvieron que desmontar y volver a montar varias veces jeje

            Salu2

            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

            Comentario


            • #7
              Lo que veo mas jodido es kitarle el remache a la matricula...

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Panzuela
                Lo que veo mas jodido es kitarle el remache a la matricula...
                Para nada, lo taladras y listo, sale solo


                Corsa D 1.4 gasolina

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Danuvid

                  ...para la conexión creo que es mejor hacerla no intrusiva, es decir sin cortar ni pinchar cables, se coje el extremo del cable, se abre el conector y se mete bien apretado para que no se salga y haga contacto, luego se le da una vuelta con cinta sujetandolo al cable y listo. esto es por si todavía lo tenéis en garantía y no queréis dejar huellas de la instalacion.

                  Salu2
                  eso es lo que hice exactamente yo, aunque no abri el conector, si no que pele el cable un buen trozo y lo plegue bien haciendo como una bolita para que hiciera buen contacto, en el conector hay un hueco pequeñito encima de cada pin del conector que permite hacer esto, aqui os pongo una foto y despues de conectarlo le di unas cuantas vueltas con cinta aislante para que no se moviera como dice Danuvid y listo

                  no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno ahora que lo decis, si que es mejor opción eso de meter los cables directamente en el conector, por el tema de la garantia, yo no caí en eso .

                    Buenas recomendaciones Danuvid

                    Comentario


                    • #11
                      Yo quiero montar uno de estos a ver si encuentro alguno barato.

                      Has probado que tal funciona con lluvia y tal? y como es el beep? jorrr sube un videooooo

                      Buen brico!!!

                      Comentario


                      • #12
                        A mi ese me costo 60€, con lluvia todavia no lo he probado, el beep funciona entre
                        70-50cm Beep----------Beep----------Beep
                        50-30cm Beep--Beep--beep
                        30-0cm Beeeeeeeeeeeeeeeeeep
                        Si puedo luego subo un video.

                        Comentario


                        • #13
                          video video video!!!! tiene que estar chulisimo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por theift
                            Yo quiero montar uno de estos a ver si encuentro alguno barato.

                            Has probado que tal funciona con lluvia y tal? y como es el beep? jorrr sube un videooooo

                            Buen brico!!!
                            Yo si lo he probado con lluvia, y salta de vez en cuando pero lloviendo y con algo detras (un coche, un pivote, bordillo etc...) funciona igual de bien, salta mas a menudo el sensor por las gotas que caen al parachoques, lo unico que tienes que estar tambien pendiente del espejo pero por lo general a mi me va muy bien con lluvia y sin ella mucho mejor jeje

                            a mi me costo 88 euros con iva y transporte incluido, lo compre en totcotxes.

                            aqui dejo un enlace a la pagina en el que biene un video explicativo de como funciona y su montaje, un saludo.

                            http://totcotxes.com/b2c/index.php?page ... 0&codp=106
                            no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                            Comentario


                            • #15
                              Hay que ver cómo me gusta un brico bien lleno de fotos, jeje.

                              Buen trabajo y muy bien explicado.
                              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                              Preguntas Frecuentes

                              Redes: @comunidadcorsa
                              >> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X