Bueno, por si a alguien le interesa he instalado un sensor de parking electromagnetico, aqui os dejo un brico, es el primero que hago asi que no os quejeis mucho jaja.
Empezamos, el sensor de parking que puse fue este:
Nota:-Yo monte la centralita en el lado izquierdo por que en el derecho llevo el kit antipinchazos, además para pasar el cable de la centralita al sensor aproveche por donde pasan los cables de la iluminación de la matricula que están en también en ese lado.
1-Localizamos los tornillos del paragolpes.
2-Desmontamos los pilotos traseros,para ello quitamos las tapas laterales del maletero del coche, desenroscamos los tornillos blancos con la mano, desenchufamos el piloto y lo sacamos. (si tenéis kit antipinchazos, sacar los componentes primero y después el corcho).
3-Quitamos la moqueta del maletero, y ahora quitamos la pieza de plástico rodeada de verde en foto, para quitarla tirar con cuidado de abajo en los lados, hacia el interior del maletero y seguimos tirando hacia el centro de la pieza con forme vayan saltando las grapas, cuando lo tenemos suelto de abajo la pieza tirar hacia arriba para terminar de soltarla. (seguir la numeración)
4-Ahora ya podemos ir quitando los tornillos del paragolpes con una llave de torx, (los puntos verdes de la primera foto) primero los de abajo, después los de los pasos de ruedas.
5- Aquí me lleve una desagradable sorpresa , ¡Lleva dos tornillos detrás de la matricula! Hij* d Pu* los de la Opel, yo intente quitarlos levantando un poco la matricula (con cuidado, se puede), pero me canse y quite un remache con el taladro, luego lo pondré. Si no tenéis remachadora lo podéis llevar a un chapista, que no creo que os cobren nada.
6- Ya tenemos el paragolpes suelto, vamos a quitarlo, empezamos tirando sin romper nada de la parte donde estaban los tornillos de arriba de los pasa ruedas y seguimos hacia el centro del paragolpes sacando las pestañas de debajo de donde va el piloto, hasta que desencajemos el paragolpes por completo.
7- Ahora antes de quitarlo desenchufar las luces de la matricula, y poner alguna manta en el suelo o algo para que no se raye el paragolpes al dejarlo en el suelo.
8- Ya lo tenemos desmontado, (nos fumamos un cigarrito)
9- Vemos donde vamos a poner la cinta del sensor, no puede ir detrás de la matricula, asi que yo lo puse debajo de la matricula, pero lo mas pegado posible a la matricula por que si lo pones muy abajo detectaría el suelo.
10- Ahora tenemos que limpiar el paragolpes por dentro, donde vamos a pegar la cinta, para que pegue bien. Yo lo limpie con agua y mistol, luego hay que secarlo bien.
11- Cuando lo tengamos seco empezamos a pegar la cinta con cuidado de que salgan las menores arrugas posibles, sobrara cinta, la cortamos por donde NO va el enchufe, a la medida. El lado del enchufe que quede en el lado izquierdo.
12- Y ahora le pegamos encima cinta americana para una mejor protección.
13- Bueno, ahora hay que colocar la centralita, lo primero es pasar el cable que va a la cinta desde el interior, yo lo pase por donde pasan los cables de la luz de la matricula, cuesta un huevo, pero yo creo que es como mejor queda.
14- Hecho esto ya podemos volver a colocar el paragolpes siguiendo los pasos al contrario, lo presentamos, enchufamos la luz de la matricula y la cinta del sensor, lo encajamos con cuidado y lo atornillamos.
15- Hay un detalle que se me paso y fue liar con cinta americana o con lo que se os ocurra el enchufe de la cinta del sensor para que no quede así.
16- Ahora pegamos la centralita en el interior del coche (lleva un adhesivo de doble cara, bastante efectivo), lo pegue ahí por que el cable es un poco justo.
17- Tenemos que enchufar la centralita a la luz de la marcha atrás, primero empalmamos los cables de corriente de la centralita a los de los cables que van al piloto (el negro es el negativo y el azul y violeta el positivo). Los empalmamos con un robacorrientes, lo venden en tiendas de repuestos de automóviles, muy baratos. Ahora los conectamos a la centralita.
18- Una vez empalmados los cables, recogemos los cables y los ordenamos con unas bridas, pegamos el altavoz donde queramos (se escucha lo suficiente en cualquier sitio, bajando el volumen de la radio) con el adhesivo de doble cara y lo montamos todo, la pieza de plástico del maletero, la moqueta, los pilotos… El altavoz lo pegue donde esta el circulo verde, por debajo para que no se viera.
19-Y ya hemos terminado , solo queda probarlo, y que funcione jaja.
jod**, yo creo que he tardado más en hacer el brico que en instalar el sensor!!!
Saludos!
Empezamos, el sensor de parking que puse fue este:
Nota:-Yo monte la centralita en el lado izquierdo por que en el derecho llevo el kit antipinchazos, además para pasar el cable de la centralita al sensor aproveche por donde pasan los cables de la iluminación de la matricula que están en también en ese lado.
1-Localizamos los tornillos del paragolpes.
2-Desmontamos los pilotos traseros,para ello quitamos las tapas laterales del maletero del coche, desenroscamos los tornillos blancos con la mano, desenchufamos el piloto y lo sacamos. (si tenéis kit antipinchazos, sacar los componentes primero y después el corcho).
3-Quitamos la moqueta del maletero, y ahora quitamos la pieza de plástico rodeada de verde en foto, para quitarla tirar con cuidado de abajo en los lados, hacia el interior del maletero y seguimos tirando hacia el centro de la pieza con forme vayan saltando las grapas, cuando lo tenemos suelto de abajo la pieza tirar hacia arriba para terminar de soltarla. (seguir la numeración)
4-Ahora ya podemos ir quitando los tornillos del paragolpes con una llave de torx, (los puntos verdes de la primera foto) primero los de abajo, después los de los pasos de ruedas.
5- Aquí me lleve una desagradable sorpresa , ¡Lleva dos tornillos detrás de la matricula! Hij* d Pu* los de la Opel, yo intente quitarlos levantando un poco la matricula (con cuidado, se puede), pero me canse y quite un remache con el taladro, luego lo pondré. Si no tenéis remachadora lo podéis llevar a un chapista, que no creo que os cobren nada.
6- Ya tenemos el paragolpes suelto, vamos a quitarlo, empezamos tirando sin romper nada de la parte donde estaban los tornillos de arriba de los pasa ruedas y seguimos hacia el centro del paragolpes sacando las pestañas de debajo de donde va el piloto, hasta que desencajemos el paragolpes por completo.
7- Ahora antes de quitarlo desenchufar las luces de la matricula, y poner alguna manta en el suelo o algo para que no se raye el paragolpes al dejarlo en el suelo.
8- Ya lo tenemos desmontado, (nos fumamos un cigarrito)
9- Vemos donde vamos a poner la cinta del sensor, no puede ir detrás de la matricula, asi que yo lo puse debajo de la matricula, pero lo mas pegado posible a la matricula por que si lo pones muy abajo detectaría el suelo.
10- Ahora tenemos que limpiar el paragolpes por dentro, donde vamos a pegar la cinta, para que pegue bien. Yo lo limpie con agua y mistol, luego hay que secarlo bien.
11- Cuando lo tengamos seco empezamos a pegar la cinta con cuidado de que salgan las menores arrugas posibles, sobrara cinta, la cortamos por donde NO va el enchufe, a la medida. El lado del enchufe que quede en el lado izquierdo.
12- Y ahora le pegamos encima cinta americana para una mejor protección.
13- Bueno, ahora hay que colocar la centralita, lo primero es pasar el cable que va a la cinta desde el interior, yo lo pase por donde pasan los cables de la luz de la matricula, cuesta un huevo, pero yo creo que es como mejor queda.
14- Hecho esto ya podemos volver a colocar el paragolpes siguiendo los pasos al contrario, lo presentamos, enchufamos la luz de la matricula y la cinta del sensor, lo encajamos con cuidado y lo atornillamos.
15- Hay un detalle que se me paso y fue liar con cinta americana o con lo que se os ocurra el enchufe de la cinta del sensor para que no quede así.
16- Ahora pegamos la centralita en el interior del coche (lleva un adhesivo de doble cara, bastante efectivo), lo pegue ahí por que el cable es un poco justo.
17- Tenemos que enchufar la centralita a la luz de la marcha atrás, primero empalmamos los cables de corriente de la centralita a los de los cables que van al piloto (el negro es el negativo y el azul y violeta el positivo). Los empalmamos con un robacorrientes, lo venden en tiendas de repuestos de automóviles, muy baratos. Ahora los conectamos a la centralita.
18- Una vez empalmados los cables, recogemos los cables y los ordenamos con unas bridas, pegamos el altavoz donde queramos (se escucha lo suficiente en cualquier sitio, bajando el volumen de la radio) con el adhesivo de doble cara y lo montamos todo, la pieza de plástico del maletero, la moqueta, los pilotos… El altavoz lo pegue donde esta el circulo verde, por debajo para que no se viera.
19-Y ya hemos terminado , solo queda probarlo, y que funcione jaja.
jod**, yo creo que he tardado más en hacer el brico que en instalar el sensor!!!
Saludos!
Comentario