Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A- Cambio salpicadero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A- Cambio salpicadero

    Al ser este mi primer brico y para empezar, algo “sencillito”. Teniendo el salpicadero más ajado que la momia de Ramsés II debido a la acción del tiempo y de los amigos de lo ajeno, en mis sueños aparecía un MK2 del GSI en negro, como el de Jaime pero después de dos meses de peregrinaciones a San Desguace los domingos, no encontré ninguno, me tuve que conformar con uno gris, seleccionado entre muchos (de buena familia)
    Estas son las fotos preliminares, desmontaje iniciado.





    Acción depredadora en la zona del Clausor



    Bueno la receta es:

    Lo primero es desmontar, la guantera, el volante, el cuadro, las bandejas inferiores... es cuestión de ir quitando tornillos y fijarse bien porque luego hay que volver a montarlo igual. Una gran ayuda es sacar fotos con la digital que luego os servirán de guía, una plancha de stiropor sirve para pinchar en ella los tornillos con orden y que no se terminen marchando (algunos tienen patas).
    Lo más jodido fueron algunas cosas que no sabia como iban cogidas y me costó bastante quitar hasta que di con ello. Una de ellas fue la consola central de la palanca de cambio, que esta cogida con un tornillo de cabeza de estrella debajo de la tapita, y no salía la puñetera. Y sin quitar eso no se puede quitar el tornillo que hay justo detrás para quitar el salpicadero, Luego sale fácil tirando hacia atrás.



    Otra cosa que también da problemas es el mando de las luces que esta cogido con un tornillo en la esquina inferior izquierda, pero no se puede acceder a la cabeza del mismo, lo quite con unos alicates al final. De eso no tengo foto.


    Los mandos de la calefacción que salen tirando y quitando el tornillo que hay debajo.

    Otro asunto del Cuarto Milenio® las dos tuercas que sujetan el salpicadero en la parte superior al pie de la luna, una se accede desde el hueco del cuadro y la otra desde el hueco de la guantera, con una boca de M10 y el acople largo, ¡facilísimo!

    Una vez están quitados los tornillos y las piezas este es el desastre (y no lo han hecho los bomberos)


    Ya puesta cambié la unidad de ventilación, la que compré la limpié muy bien por dentro y por fuera igual que las entradas de aire, lo que es muy recomendable porque sino respiras polvo, sobre todo como estaba el mío que tenia el motor de la calefacción gripado y supongo que sin funcionar desde hacia años, este es anterior a la tecnología de filtros antipolen.
    Para ello hay que quitarle los tornillos que lleva, tiene otro al otro lado y ahora mismo no me acuerdo si lleva alguno más a parte de esos 2.





    Se sacan las gomas que están en el parafuegos, dejándolas hacia arriba para que no se salga líquido de la calefacción /refrigeración. Y ya se saca y se pone la unidad nueva.



    Ya después de esto se presenta en posición el salpicadero nuevo.



    Se va fijando con la colección de tornillos y se monta todo como estaba.

    Y por fin, este es el resultado, (a falta de la radio y las bandejas inferiores).


    También le puse un LED intermitente para disuadir a los ladrones y que no me destrocen otro salpicadero más, jeje.



    Y ya de paso aproveché para:
    -reponer todas las bombillitas que estaban fundidas (mandos calefacción, reloj, cuadro…) y algunas que ni estaban
    -poner los altavoces de delante nuevos, que los otros estaban afónicos, jeje.
    -revisar instalación eléctrica que había un montón de cables cortados entre ellos los de la radio.
    Y eso es todo.
    Un saludo.
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 01/11/2014, 20:40 .
    (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

  • #2
    :bravo: eres la más manitas del foro. Genial!!!!

    Te ha quedado de vicio, yo no lo hubiera hecho mejor :P yo no cambié ni las bombillas jajaja.

    No importa que no lo hubiera en negro, está en muy buen estado. Le has quitado 5 años de encima al corsa
    Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
    Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
    Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
    Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
    Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
    Astra 2.0 GSI 16V-> El

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por jaimegarcia2
      :bravo: eres la más manitas del foro. Genial!!!!
      Jamie tu no te quedabas atrás



      Nakuri porque no te pasas por las kedadas madrileñas??? Muy guapo el brico.

      Comentario


      • #4
        juer k artista..., yo veo asi mi corsa y me da un "viaje", ahora entre tu y yo........Cuantos tornillos te han sobrado???? jejejejeje, no es sero ta kedao mu bien

        Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

        Comentario


        • #5
          Vaya curro,si señor,jejej.Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            Graciass.
            Pues sobrarme me han sobrado bastantes tornillos porque me traje el salpicadero del desguace con tornillos, asi que los tenía repetidos, jejej, pero los demás estan todos en su sitio.
            Como ya dije ayuda mucho lo de las fotos y la plancha de estiropor.

            Peseta es que he estado haciendole cosas al corsa (ademas de esto) y no estaba en condiciones para llevarlo por ahi, y no soy mala conduciendo pero cuando no tenia volante no se me daba demasiado bien ,
            pero me pasaré por la próxima que se haga en Madrid.
            Un saludo a todos.
            (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

            Comentario


            • #7
              Lo de mejorar conduciendo se mejora, conduciendo asique ya sabes...

              Espero verte en la próxima. Un saludo

              Comentario


              • #8
                oye naruki como kitastes los tornillos del lateral del salpicadero los k estan al lado dela bisagra de la puerta, es que no consigo sacarlos ni a tiros por que no entran los destornilladores. Quiero cambiar los altavoces y nu se me ocurre otra forma que desmontandolo todo , sabriais otra?

                Comentario


                • #9
                  Abriendo del todo la puerta y con una llave torx acodada, de las pequeñitas.

                  Pero para cambiar los altavoces no quitaría el salpicadero, salen a medio giro, como las tapas de los botes de conserva.

                  En el lado derecho quitando la guantera puedes meter la mano desde abajo, son 7 tornillos la guantera y ya llegas al altavoz. En el lado izquierdo puedes desencajar el cajetín portafusibles y también sale bien metiendo la mano.
                  (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

                  Comentario


                  • #10
                    buen brico si señor pero tengo una duda como se saca el tirador del starter? esque e quitado el salpi para meter la direccion asistida pero esa parte me la e cargado y ahora voy a poner otro salpicadero y no quiero cargarmelo otra vez que encontrar uno en buenas condiciones es complicao.

                    Comentario


                    • #11
                      Lleva un pasador reteniendo el plástico de forma triangular (salpica mk2) y rectangular (mk1), tienes que tirarlo a tope y fijarte por un lateral, lleva una especie de "cilindro" para retener ese plástico, empujándolo con un útil de punta fina lograrás liberar el tirador.

                      Para cualquier pregunta, aquí estamos ^^
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        gracias kei luego lo miro a ver

                        Comentario


                        • #13
                          A servir! ^^
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            y en el b,como cño se quita el salpi,que llevo tiempo que quiero sacarlo pa arreglar podridos y no hay manera o yo no doy con ella.
                            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

                            Comentario


                            • #15
                              Tu suelta todos los tornillos que veas y luego tira del salpi hacia tí.... por donde quede aclado aún, busca más tornillos.....

                              O si no, un día que se quede le metemos mano y montamos el brico :P
                              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X