Al ser este mi primer brico y para empezar, algo “sencillito”. Teniendo el salpicadero más ajado que la momia de Ramsés II debido a la acción del tiempo y de los amigos de lo ajeno, en mis sueños aparecía un MK2 del GSI en negro, como el de Jaime pero después de dos meses de peregrinaciones a San Desguace los domingos, no encontré ninguno, me tuve que conformar con uno gris, seleccionado entre muchos (de buena familia)
Estas son las fotos preliminares, desmontaje iniciado.
Acción depredadora en la zona del Clausor
Bueno la receta es:
Lo primero es desmontar, la guantera, el volante, el cuadro, las bandejas inferiores... es cuestión de ir quitando tornillos y fijarse bien porque luego hay que volver a montarlo igual. Una gran ayuda es sacar fotos con la digital que luego os servirán de guía, una plancha de stiropor sirve para pinchar en ella los tornillos con orden y que no se terminen marchando (algunos tienen patas).
Lo más jodido fueron algunas cosas que no sabia como iban cogidas y me costó bastante quitar hasta que di con ello. Una de ellas fue la consola central de la palanca de cambio, que esta cogida con un tornillo de cabeza de estrella debajo de la tapita, y no salía la puñetera. Y sin quitar eso no se puede quitar el tornillo que hay justo detrás para quitar el salpicadero, Luego sale fácil tirando hacia atrás.
Otra cosa que también da problemas es el mando de las luces que esta cogido con un tornillo en la esquina inferior izquierda, pero no se puede acceder a la cabeza del mismo, lo quite con unos alicates al final. De eso no tengo foto.
Los mandos de la calefacción que salen tirando y quitando el tornillo que hay debajo.
Otro asunto del Cuarto Milenio® las dos tuercas que sujetan el salpicadero en la parte superior al pie de la luna, una se accede desde el hueco del cuadro y la otra desde el hueco de la guantera, con una boca de M10 y el acople largo, ¡facilísimo!
Una vez están quitados los tornillos y las piezas este es el desastre (y no lo han hecho los bomberos)
Ya puesta cambié la unidad de ventilación, la que compré la limpié muy bien por dentro y por fuera igual que las entradas de aire, lo que es muy recomendable porque sino respiras polvo, sobre todo como estaba el mío que tenia el motor de la calefacción gripado y supongo que sin funcionar desde hacia años, este es anterior a la tecnología de filtros antipolen.
Para ello hay que quitarle los tornillos que lleva, tiene otro al otro lado y ahora mismo no me acuerdo si lleva alguno más a parte de esos 2.
Se sacan las gomas que están en el parafuegos, dejándolas hacia arriba para que no se salga líquido de la calefacción /refrigeración. Y ya se saca y se pone la unidad nueva.
Ya después de esto se presenta en posición el salpicadero nuevo.
Se va fijando con la colección de tornillos y se monta todo como estaba.
Y por fin, este es el resultado, (a falta de la radio y las bandejas inferiores).
También le puse un LED intermitente para disuadir a los ladrones y que no me destrocen otro salpicadero más, jeje.
Y ya de paso aproveché para:
-reponer todas las bombillitas que estaban fundidas (mandos calefacción, reloj, cuadro…) y algunas que ni estaban
-poner los altavoces de delante nuevos, que los otros estaban afónicos, jeje.
-revisar instalación eléctrica que había un montón de cables cortados entre ellos los de la radio.
Y eso es todo.
Un saludo.
Estas son las fotos preliminares, desmontaje iniciado.
Acción depredadora en la zona del Clausor
Bueno la receta es:
Lo primero es desmontar, la guantera, el volante, el cuadro, las bandejas inferiores... es cuestión de ir quitando tornillos y fijarse bien porque luego hay que volver a montarlo igual. Una gran ayuda es sacar fotos con la digital que luego os servirán de guía, una plancha de stiropor sirve para pinchar en ella los tornillos con orden y que no se terminen marchando (algunos tienen patas).
Lo más jodido fueron algunas cosas que no sabia como iban cogidas y me costó bastante quitar hasta que di con ello. Una de ellas fue la consola central de la palanca de cambio, que esta cogida con un tornillo de cabeza de estrella debajo de la tapita, y no salía la puñetera. Y sin quitar eso no se puede quitar el tornillo que hay justo detrás para quitar el salpicadero, Luego sale fácil tirando hacia atrás.
Otra cosa que también da problemas es el mando de las luces que esta cogido con un tornillo en la esquina inferior izquierda, pero no se puede acceder a la cabeza del mismo, lo quite con unos alicates al final. De eso no tengo foto.
Los mandos de la calefacción que salen tirando y quitando el tornillo que hay debajo.
Otro asunto del Cuarto Milenio® las dos tuercas que sujetan el salpicadero en la parte superior al pie de la luna, una se accede desde el hueco del cuadro y la otra desde el hueco de la guantera, con una boca de M10 y el acople largo, ¡facilísimo!
Una vez están quitados los tornillos y las piezas este es el desastre (y no lo han hecho los bomberos)
Ya puesta cambié la unidad de ventilación, la que compré la limpié muy bien por dentro y por fuera igual que las entradas de aire, lo que es muy recomendable porque sino respiras polvo, sobre todo como estaba el mío que tenia el motor de la calefacción gripado y supongo que sin funcionar desde hacia años, este es anterior a la tecnología de filtros antipolen.
Para ello hay que quitarle los tornillos que lleva, tiene otro al otro lado y ahora mismo no me acuerdo si lleva alguno más a parte de esos 2.
Se sacan las gomas que están en el parafuegos, dejándolas hacia arriba para que no se salga líquido de la calefacción /refrigeración. Y ya se saca y se pone la unidad nueva.
Ya después de esto se presenta en posición el salpicadero nuevo.
Se va fijando con la colección de tornillos y se monta todo como estaba.
Y por fin, este es el resultado, (a falta de la radio y las bandejas inferiores).
También le puse un LED intermitente para disuadir a los ladrones y que no me destrocen otro salpicadero más, jeje.
Y ya de paso aproveché para:
-reponer todas las bombillitas que estaban fundidas (mandos calefacción, reloj, cuadro…) y algunas que ni estaban
-poner los altavoces de delante nuevos, que los otros estaban afónicos, jeje.
-revisar instalación eléctrica que había un montón de cables cortados entre ellos los de la radio.
Y eso es todo.
Un saludo.
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