Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Instalacion de Quick Shift (INCOMPLETO)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Instalacion de Quick Shift (INCOMPLETO)

    Pues voy a explicar paso a paso y lo mejor posible la instalacion del Quick Shift.

    Para los que no sepan para lo que sirve, es el acortador de marchas, (el vendedor anuncia que acorta un 30%).

    Este es el Quick Shift:




    Foto general del varillaje del cambio (en este caso, de un corsa A gsi):



    A continucacion detallo las partes que hay que desmontar para sacar el varillaje:


    Una vez quitado el pasador, el tornillo de 13 y el pasador con la grapa, obtendremos el varillaje:



    Aqui la comparacion de ambos (que para mi parecen casi iguales, jeje):



    Bueno, de momento algo es algo, me queda un par de cosas como ajustar el varillaje y el final.
    C20XE Powerrrrr

  • #2
    espero que tengas suerte, aunque al parecer son bastante iguales :S

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

    Comentario


    • #3
      Hasta que no me haga con un varillaje del desguace no seguire con ello.
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        no te has propuesto el desoldarlo y hacer varios??? con un patron ya hecho.....y viendo al precio que los venden.....yo me dedicaba a hacerlos.......clarisimo....Un saludo!


        card.mygamercard.net/E

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Danitomen
          no te has propuesto el desoldarlo y hacer varios??? con un patron ya hecho.....y viendo al precio que los venden.....yo me dedicaba a hacerlos.......clarisimo....Un saludo!
          Me apunto a "chinear"!!! (acción y efecto de sacar copias como los chinos)
          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

          Comentario


          • #6
            Uff, eso es complicado de copiar, a un error mínimo igualno te entra alguna marcha o te entran mal.

            Saludos y suerte con el proyecto, a ver como te queda.

            Comentario


            • #7
              Tampoco creas, al fin y al cabo el reglaje se hace bajo el varillaje, tú regulas dónde queda cada posición y lo aprietas bien tras dejarlo en su lugar. Vamos, creo.

              La parte más complicada que veo de "recrear" son los enganches de bolas (salvo que sean exactamente los mismos que donde encajan los amortiguadores del maletero por ejemplo, pues podrian sacarse de cualquier coche y adaptarse) :P.
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8
                De momento el tema lo tengo parado pq estoy con la averia del motor.
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • #9
                  la forma del mismo creo que hasta daria igual, lo unico la distancia entre los dos pivotes, los pivotes hasta se pueden hacer....dos bolas de acero de un rodillo y un cacho de barra de hierro y punto!!! esto lo fabrico yo en media hora!!!!!!!


                  card.mygamercard.net/E

                  Comentario


                  • #10
                    Hombre, pues yo no lo veo tan fácil, no digo que no se haga con uno de esos, pero los pivotes, las formas, el material, etc ... no es tan fácil, oseo creo yo.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues yo que lo he tenido en la mano, os puedo decir que echando unas cuantas medidas luego lo haces con los ojos cerrados, es un simple hierro con dos bolitas, no lleva nada complicado en absoluto.

                      Ahora aparte del tema, este hilo supuestamente es para preguntar sobre la instalacion del quick shift, no para hablar de si es o no, facil hacer uno casero, sin acritud, ehhh !!!

                      Un saludo.
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        Va, es que nos dejamos llevar por la crisis y la obsesión de sacar euros de bajo las piedras ToTa, sorry!

                        Retomando un poco, espero que cuando soluciones lo del problema eléctrico te pongas con ésto y ver el resultado final eh (si aceptas una petición/sugerencia: molaría un video con el antes y el después del recorrido de la palanca de cambios).


                        Salu2!
                        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                        Comentario


                        • #13
                          y eso cuanto vale en €..
                          FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

                          Comentario


                          • #14
                            ya me le adjudicadoo yo haber ahora ocmo me las ingenio para montarloo eñores ya os pediree informacion gracias

                            Comentario


                            • #15
                              vitury, pásate por el subforo de Presentaciones antes de nada. Son las Normas.

                              Gracias.
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X