Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cable azul conector iso?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cable azul conector iso?

Hola a todos, tengo un corsa B edition 2000, he querido cambiarle la radio y siguiendo los post del foro he conseguido conectarla correctamente, he tenido que hacer el cambio de cables de amarillo-rojo (en mi caso rojo-rojo) porque cuando quitaba la llave del contacto desaparecían las memorias de la radio y la fecha y hora y ahora ya no me pierde la memoria.

El problema es que de entre todos los cables que me salen del coche que van conectados al conector iso, el único cable totalmente azul que veo está en la parte donde estan todos los 8 cables que hacen referencia a los altavoces, o al menos eso entiendo, me explico, no se si correctamente pero intentaré explicarlo de la manera que lo entiendo yo, el conector entiendo que esta partido en 2 series, una para el tema de los cables de todos los altavoces y la otra donde estan los cables de corriente, pues el único cable de color azul que tengo está en la serie de los cables de los altavoces, y por eso no me he atrevido a cortarlo.

Mi pregunta es si alguien sabe si ese famoso cable azul, que hace que cuando enciendes la radio (no la original de Opel), desaparezca la fecha, puede que en mi coche venga con otro color, lo digo porque me gustaría poder cortarlo y que la fecha siempre aparezca en la pantallita.

Tengo que decir que por ejemplo el famoso cable de memoria del coche, del cual todos dicen que es amarillo, en mi caso resulta ser rojo, por eso pregunto si es posible que este cable azul del que hablais pueda que sea de otro color.

Aclaro que en la serie de cables que estan en la parte donde estan los de la corriente (no en el lado donde tengo los 8 cables de los altavoces ), me llegan 2 cables de color azul con franjas blancas, pero he probado de cortarlos y veo que no hacen nada, porque veo que todo funciona igual, luego en esta misma serie me vienen un cable marrón, uno verde con franjas blancas, y luego el gordo de color rojo que es el que lleva corriente continua, y el otro de color rojo que lleva corriente despues de darle al contacto con la llaves, son estos 2 los que he intercambiado para que no me marchara la memoria de las emisoras y tambien la de la fecha y hora.

Bueno, no se si me habré explicado correctamente pero espero que alguien pueda confirmarme si puede que este cable azul vengo con otro color.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
    OPEL CORSA B EDITION 2000 1.7 D

A ver, por partes:

Cuando se habla de los colores de los cables de alimentación rojo (contacto o permanente, a elección) y amarillo (permanente) nos referimos al estándar. También se ha hablado mucho en estos hilos que Opel los usa al revés, por lo que para que no se te borren las emisoras tienes que intercambiarlos (o poner los dos como positivos permanentes y listo), que es lo que has hecho tú.

Te pongo una foto de mis conectores para explicártelo. (Ojo, los colores de mis conectores están estandarizados y por eso puede que no coincidan con los tuyos!):

El conector de la derecha (el marrón) son los altavoces. El de la izquierda (el negro) el de la alimentación.

Los cables de los altavoces los dejamos como están.

Los de alimentación funcionan como te explico a continuación:

Negro: Masa (negativo).
    Amarillo*: Positivo permanente.
    Rojo*: Positivo bajo contacto. (Yo también lo llevo permanente para poder encender la radio cuando quiera sin tener que encender el coche).

*Estos son los que se cambian con respecto a cómo los pone Opel. Los puedes cambiar en el propio conector ISO, cortando y volviendo a empalmar los cables al revés o con el cable que suelen traer las radios y permiten hacer eso sin tener que andar cortando ningún cable.

Con estos tres ya puedes utilizar la radio perfectamente.

Los otros dos, opcionales, son:

Azul: Remote. (En la foto se ve que no está conectado a nada porque es antes de montarle la etapa. En la actualidad sí está conectado).
    Naranja: Dimmer (atenuación de la iluminación). Sirve para conectarlo a la luz de posición (o a cualquier luz del interior que se encienda con la iluminación exterior) para que la iluminación de la radio baje de intensidad y no deslumbre ni moleste. Esto si la radio lo permite, claro. (En la foto tampoco está conectado).

Los tres huecos que quedan en este conector no están normalizados y cada fabricante los usa como quiere. Mandos del volante, manos libres, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En el tuyo entiendo que tienes más cables de los que te he puesto ahí arriba, y es el caso de que han sido utilizados como Opel quiso. Puede que sí que tengas un cable conectado a la pantalla y por eso te desaparece cuando le das al contacto. Prueba a desconectar esos cables y dejarlo como el mío (si tampoco te coinciden estos colores, fíjate en los huecos que quedan libres y los que quedan conectados).

Después de probar avisa si se te solucionó. Si no lo conseguiste pon una foto de tu conector para decirte qué cables te hacen falta y cuáles no.

Salu2!

Comentario

Gracias iakko, probaré a desconectarlos a ver si es alguna de esos.
      Muchas gracias por la explicación y las fotos.
      Saludos.

Comentario

Mira lo que acabo de ver en el subforo de los B:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ht=#128193

(Enlace puesto por Keitaro en un hilo del subforo de interior.)

Ahí tienes la respuesta.

Comentario

Gracias Iakko, pero me puse a hacer comprobaciones y resulta que el famoso cable azul (que en mi corsa no tengo), resultó ser otro de color rojo con franjas grises, fué cortar este cable y voalá, la fecha ahora siempre aparece en el display tenga en marcha la radio o no.

Bueno, de todas formas se agradece poder ver todas las informaciones que pone la gente, gracias a unos y otros podemos ir "trasteando" nuestro corsa.

Gracias a todos.

Saludos.

Comentario

Podrías poner una foto o algo de cómo te han quedado los cables, así si alguien tiene ese mismo problema puede servirle de gran ayuda.

Salu2!

Comentario

• Trabajando...
            X