Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radio CD30 mp3 en corsa D. Graves

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radio CD30 mp3 en corsa D. Graves

Os comento, me gusta la musica medio alta y con unos graves decentes, simplemente que al tenerla un pelin alta ( no es para botellones ni similares ) no distorsione y pueda meterle un poquillo de graves para que la musica se escuche decentemente.El caso es que como pasa con todas las radios, sin ningun tipo de amplificador y si le subes un poquillo los graves empieza a distorsionar enseguida, que imagino es lo que le pasara a la radio cd30 mp3, me equivoco?

No quisiera poner un subwoofer, pues es un poco lio, pieres espacio en el maletero y segun e leido por aqui hay que comprar un convertidor hi-lo xa la salida rca del subwoofer,corregidme si me equivoco.

No estoy muy puesto en este tema , pero lo que habia pensado es simplemente cambiar los 4 altavoces del corsa (los tweeter no) por unos mas potentes y amplificarlos, que os parece?

Saludos

PD: si la radio con los altavoces de serie suena bastante bn entonces no toco nada.

No sé cómo suena la CD30... pero una buena solución para ganar graves sin tener k tirar de cajón y subwoofer.... es pillarse un "Woofer" (los subs cubren las frecuencias más bajas... mientras k los woofers cubren desde 40Hertz para arriba, aún así créeme que oirás sonidos que son los altavoces sólo no notas :P). Éstos van montados sobre la bandeja directamente restándome el mínimo espacio y utilizando el propio maletero como caja de resonancia, y el cableado es mínimo :P

Comentario

mmm...en mi coxe actual un citroen zx tengo unos kenwood de 6x9 en la bandeja y sin amplificar ni nada...pense q iba a ser demasiado para la fuente...xo la verdad esq suenan de vicio..y los graves ban de pm...jugando un poco con el fader claro...xq los de alante son normalillos...xo el caso esq no me gustaria tocar nada de la bandeja..ni acer agujeros ni nada...simplemente sustituir los de las puertas por unos mas potentes...y amplificarlos

Comentario

Hombre, es que los 6x9 están diseñados para cubrir también parte de los graves (creo).

No sé... a ver si se pasa alguien de los especializados en sonido :P

Comentario

A ver... por partes:

kukaraxo, una fuente sin amplificar siempre distorsionará cuando le des un poco de caña, sobre todo en las frecuencias bajas (hasta ahí lo tienes claro).

La radio cd30mp3 suena de manera aceptable para un oyente no demasiado exigente y que escuche música a un volumen normal. A mí que conste que se me queda corta (la tiene mi padre en el Astra).

Si tienes pensado cambiar los altavoces por otros más potentes pero sigues usando esta radio tienes el mismo problema: no tienes salidas rca para la etapa de potencia (ya sea para estos altavoces o para el sub).

Solución: comprarte un adaptador alta-baja para pasar a rca o comprarte una etapa con entrada de nivel de altavoz. Cualquiera de estas dos opciones no son las más recomendables si quieres sacarle un buen partido al equipo de sonido.

También, ten en cuenta que si cambias los altavoces grandes también tendrás que cambiar los tweeters por otros más potentes ya que son altavoces de dos vías y los segundos van conectados a los primeros.

El que en el zx tengas unos 6x9 y la radio los mueva bien no significa nada. Hay que ver las potencias nominales tanto de la fuente como de esos altavoces, las curvas de respuesta de frecuencia, etc.

Si quieres calidad de sonido no te quedará más remedio que cambiar altavoces, añadir un sub y por supuesto amplificar. Sino, con unos altavoces amplificados (ten en cuenta la radio y los rca's...) puedes salir del paso.

Originalmente publicado por keitaro_tf
          una buena solución para ganar graves sin tener k tirar de cajón y subwoofer.... es pillarse un "Woofer" (...). Éstos van montados sobre la bandeja directamente restándome el mínimo espacio y utilizando el propio maletero como caja de resonancia, y el cableado es mínimo :P
          Esos son los llamados subwoofers free air. Es una opción, pero como un cajón bass reflex no hay nada... :P De todas formas sigues necesitando amplificar (y por ende, rca's).

Originalmente publicado por keitaro_tf
          (los subs cubren las frecuencias más bajas... mientras k los woofers cubren desde 40Hertz para arriba
          Los 40 Hz ya se consideran subgraves, es decir, frecuencias para un subwoofer. El que haya altavoces que digan que llegan a los 40 Hz hay que leerles la letra pequeña (curvas y demás). Un sub reproducirá desde los teóricos 20 Hz (límite inferior del oído humano) hasta unos 100 o 150 Hz.

De momento esto es todo, que me tengo que ir corriendo!! :P

Salu2!

Comentario

gracias por la explicacion.que me puede costar un adaptador alta-baja para pasar a rca? y una etapa con entrada de nivel de altavoz?

quede claro que no quiero el equipo para poner en un botellon ni nada por el estilo, pero si que a un nivel medio suene sin distorisionar.
            se nota mucho la calidad que pierdes con cualquiera de las soluciones que me has dado? y que para si pongo un adaptador de alta-baja, pierdo alguno de los altavoces, por ejemplo los de atras?

Saludos

Comentario

y una cosilla que no me a quedado clara,si yo solo quiero amplificar los 4 altavoces en toda la gama de frecuencias , no solo en las graves,tambien tengo que poner un conversor?

me acuerdo de cando fui al mediamarkt a comprarme los 6x9, mire antes unos altavoces normales ( no de los ovalados ) que eran del mismo tamaño que los normalillos de tamaño estandar (creo que son 16 0 17 cm nose..) pero que tenian una potencia nominal de 50w y me dijo el tio que esos habia que amplificarlos claro, para amplificar esos no vale un ampli normal?

por cierto, se os ocurre algun sitio donde el ampli quede medianamente escondido y a ser posible no moleste en el maletero?jeje

saludos

Comentario

Sobre precios del adaptador ya no te puedo decir mucho porque nunca he usado uno. Precios de amplificadores hay muchísimos... dependerá de la marca, del número de canales, de la potencia, etc.

La calidad que pierdas irá en función del resto de tu equipo. Si vas a poner unos altavoces normalillos, poco amplificados y tal pues la pérdida será poca. De todas formas nunca tendrás la misma calidad que con rca's. Te distorsionará antes y todo eso.

Sobre perder o no perder canales, pues es una ecuación sencilla. Necesitas los canales, por ejemplo, traseros. Los conectas al adaptador por un lado y por el otro obtienes las salidas de bajo nivel. Eso lo conectas al amplificador y del amplificador a los altavoces. Resultado: No sólo no has perdido ningún canal trasero sino que además los tienes amplificados.

Después, el adaptador de alta-baja no se refiere a frecuencias, se refiere a nivel de señal (corriente para que nos entendamos). Por lo tanto, cuando lo pones, lo que haces es adaptar la corriente de salida que da la radio para poder meterla en las entradas rca de un amplificador. Respondiendo a tu pregunta: No, no necesitas poner otro adaptador. Con uno solo ya ajustas la señal en todas las frecuencias.

Luego, los altavoces que viste en el media markt, si eran de 50 Wrms los puedes poner sin amplificar (a partir de más wattios sí es necesario meterte en etapas de potencia). De todas formas, si los quisieras amplificar (siempre es recomendable) podrías ponerle una etapa que entregue esa potencia nominal de acuerdo a la impedancia de los altavoces. Lo que no sabría decirte es si eso se haría con un ampli "normal" porque a lo mejor tu concepto y el mío de "normal" varían.

Y sitios para montar el amplficador pues hay unos cuantos: un lateral del maletero, la parte trasera de los asientos traseros, debajo de un asiento delantero, etc.

Si tienes más dudas pregunta.

Salu2.

Comentario

por cierto, alguien sabe si los altavoces de delante y atras de un corsa D 5puertas son del mismo tamaño o son mas grandes los de alante?

no tiene sentido solo amplificar dos altavoces,x ejemplo los delanteros y dejar los otros sin amplificar no?porque aveces e leido por hay q la gente amplifica solo los delanteros, o solo los traseros..

"Luego, los altavoces que viste en el media markt, si eran de 50 Wrms los puedes poner sin amplificar (a partir de más wattios sí es necesario meterte en etapas de potencia). De todas formas, si los quisieras amplificar (siempre es recomendable) podrías ponerle una etapa que entregue esa potencia nominal de acuerdo a la impedancia de los altavoces. Lo que no sabría decirte es si eso se haría con un ampli "normal" porque a lo mejor tu concepto y el mío de "normal" varían."

entonces iakko...x ejemplo si opto por lo que dije de comprar unos altavoces redondos del mismo tamaño que los que vienen en el corsa, los que vi en el mediamarkt de 50w nominales o incluso un opco mas ( 60w o 70w) y los quiero amplificar, me vale unicamente con conectar las salidas de los 4 altavoces al ampli directamente y del ampli a los altavoces sin necesidad del adaptador hi-lo? te pongo esta etapa por ejemplo a ver que te parece:

http://www.solocaraudio.com/tienda/audi ... -1046.html

---------------
                  todos los adaptadores que veo son caros de cojones, entorno a los 100€, el unico barato que e visto es este, pero por el precio respecto a los otros supongo que sera malisimo:

http://www.solocaraudio.com/tienda/diet ... -2962.html

por ultimo el sonido que tengan unos altavoces que haya en las puertas a unos que haya en la bandeja no sera el mismo no? esq en el coche viejo que tengo los de las puestas no suenan ni de lejos como los 6x9 de l bandeja, pero en el coche de mi padre que es mas nuevecito solo tiene los altavoces en las puertas suena de pm, incluso los graves.

Comentario

Amplificar delante, detrás o todo va según las preferencias de cada usuario. Lo ideal es amplificar o todo o al menos delante (dejando los de atrás sin amplificar). Lo que sucede es que la mayoría de la gente aprovecha la bandeja para meter altavoces más grandes y más potentes, por lo que requerirán mayor amplificación que los delanteros. Por lo tanto, dependiendo de lo que quieras conseguir, de la potencia de tus altavoces y de tu poder adquisitivo amplificarás unos, otros o todos.

Si te vas a comprar unos altavoces de 50W puedes dejarlos sin amplificar. Ojo, lo mejor desde luego que es amplificarlos. Si ya te vas a 60-70 W o más (siempre nominales, por supuesto) sí necesitarás conectarlos a una etapa de potencia. De todos modos es lo que te comenté más arriba. Si quieres conectar la salida de los altavoces de la radio directamente al amplificador necesitarás que éste tenga una entrada de "speaker level" (es decir, entrada de alta). Desconozco si el del link que has puesto la tiene.

De los adaptadores no te puedo decir mucho porque nunca he usado uno. De todas formas si hay esas diferencias de precio que dices puedes hacer dos cosas: o pillarte uno de 100 y pico € o probar con ese de 11 €, que en caso de que no funcione a las mil maravillas la pérdida de dinero será mínima. Ten en cuenta también que si quieres amplificar todo, o te coges un adaptador con 4 canales o te coges dos de 2 (como esos de 11 €). Por otro lado, pone que es de 30 W, pero desconozco a qué se refiere con ese valor: si a potencia máxima de entrada, potencia nominal, etc... Lo siento pero ya ves que en temas de adaptadores no estoy muy puesto.

Los altavoces delanteros y traseros del tu coche CREO que son iguales, pero mejor que alguien te lo confirme.

Y respondiendo a la última pregunta de tu post, pues generalizando mucho, no, no suena igual un altavoz en la puerta y otro en la bandeja. Un altavoz en la puerta, si no está bien insonorizada y demás, te va a sonar peor que un altavoz en la bandeja, que usa además el maletero como caja de resonancia. Por otro lado está lo que se llama la "escena" y es que tus orejas apuntan hacia delante, por lo que no oirás igual el sonido que venga de la parte delantera del coche que de la trasera. En tu caso, además estás comparando unos altavoces redondos de las puertas con unos ovalados de la bandeja. Tampoco suenan igual por lo que no son del todo comparables. Por último, también influye en el sonido de un altavoz la antigüedad de éste. Un altavoz "viejo" no va a sonar igual de bien que uno nuevo. Además, no puedes comparar el sonido de tus altavoces con los del coche de tu padre a no ser que sean exactamente los mismos porque sino a saber qué marca son, qué modelo, qué potencia, qué respuesta de frecuencia tienen, etc.

Y creo que de momento eso es todo. Más dudas pregunta.

Comentario

entendido. lo unico,en el corsa no no seria un poco raro amplificar solo los delanteros y dejar los traseros sin amplificar...seria una diferencia grande de sonido delante y detras,no?
                      incluso en algun momento al subir un poco mas el volumen, los traseros empezarian a distorsionar mientras que los delanteros se iogan perfect,eso no seria perjudicial para los altavoces traseros?

y por ultimo, tampoco se notaria practicamente nada si solo cambiase los altavoces de serie por unos de 50w nominales sin amplificar no? pues la limitacion la pone la fuente no?

gracias

saludos

Comentario

En cualquier coche se puede amplificar como más te guste. Delante, detrás, todo... Para evitar eso que dices de que mientras los amplificados suenan de maravilla los otros se están descuajeringando por todas partes está la función del Fader, que es como un Balance, pero en vez de izquierda-derecha es adelante-atrás.

También después hay que regular la etapa de potencia y jugar con las ganancias, filtros, etc, para conseguir que cuando los altavoces normales estén al máximo (pero sin distorsionar) los amplificados estén a tu gusto (o también al máximo, o menos si no quieres tapar demasiado el sonido de los otros).

Como orientación quédate con lo siguiente:

Si quieres calidad y claridad de sonido amplifica los delanteros. Recuerda que tus orejas apuntan hacia delante. Los altavoces de atrás harán de relleno.

Si lo que buscas es más darle caña, amplifica atrás. Utilizarás el maletero de caja de resonancia y puede (ojo, ya digo puede) que los graves te los realce un poco.

A todo esto añádele si quieres un sub que tendrá que ir obligatoriamente amplificado.

Y a tu última pregunta, sí que se nota si cambias de altavoces. La curva de la frecuencia de respuesta es única para cada uno. Unos la tienen más plana (que es lo ideal) que otros. Lo que más o menos sería igual sería el volumen máximo al que pueden sonar (porque está limitado por los amplificadores internos de la radio, que son los que meten mucho ruido en la señal y por eso se producen distorsiones), pero la calidad si no los llevas a tope sí que variará. Además, no todos los altavoces están hechos del mismo material en todas sus partes, y nos tienen unas propiedades que otros no.

Bueno, no sé si te he aclarado o te he liado más... :P

Salu2!

Comentario

perfect! pues entonces amplificare solo los delanteros, puesto que la musica la quiero para mi y si llevo a gente es en trayectos cortos y pocas veces,asiq lo siento por ellos,hehe.

que diferencia hay entre los altavoces medios y woofer?el rango de frecuencias que cubre no?
                          si pongo unos woofer podria conseguir un pelin mas de graves?

saludos

Comentario

A efectos prácticos, en car audio, un woofer es un altavoz que cubre un rango de frecuencias medias y graves (sin llegar a las frecuencias más bajas, para las que se emplea el subwoofer). (El altavoz dedicado únicamente a las frecuencias medias es el squawker, pero en coches no se usa).

Si pones vías separadas, desde luego la mejor opción, ya tendrás un woofer por un lado y un tweeter por otro, aprovechando así mejor las frecuencias destinadas a cada uno de ellos.

Y con respecto a los ocupantes traseros, recuerda que ellos también tienen las orejas apuntando hacia delante, por lo que les llegará igualmente el sonido de los altavoces amplificados.

S2!

Comentario

Todo aclarado entonces, gracias Iakko. cuando lo monte volvere a este hilo a comentar las ñapas que he hecho.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X