Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

equipo con cd30

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• equipo con cd30

hola tenia pensado montarle un equipillo y por ahora tenia pensado meterle una etapa de 4 o 5 canales para poner 4 6x9 en la bandeja y posteriormente un sub con otra etapa aparte o si encuentro una etapa bien de 5 canales pues a partir de este. la otra opcion es un sub autoamplificado que me ofrece un colega pero nose las especificaciones de el. Que me recomendais? el equipo para lo que mas me interesa es a la hora de abrir el maletero por lo que busco algo con bsatante sonido y poco precio.

Y si sabeis de algun brico para sacar rca de la radio de serie lo agradeceria porque no lo encuentro un saludo

Antes de nada lee el hilo que hay justo debajo del tuyo (Radio CD30 mp3 en corsa D. Graves). Seguro que te aclarará algunas cosas.

Comentario

gracias iakko, ya lo he leido pero lo que no me aclaro es como conectar el convertidor, ni si se pueden conectar dos etapas. agradeceria que alguien me lo medio explicara. asi como etapas no muy caras que suenen bien

Comentario

Pues no tiene complicación ninguna. El conversor tiene las entradas por un lado (donde le conectas los cables de los altavoces, respentando R-L y la polaridad de los cables) y por el otro las salidas rca (que será donde conectes el cable rca macho-macho que une el conversor y el amplificador). Pueden tener además otra conexión a masa para reducir ruidos en la señal de audio (esta conexión va a cualquier punto de la carrocería).

Para conectar dos etapas, pues depende de lo que quieras hacer se puede o no (o tendrá más o menos sentido). Dime qué quieres conectar a esas dos etapas y luego miramos.

Comentario

entonces perderdria un altavoz al conectar el adaptador ese no?
          a una etapa 4 6x9 y a la otra pues el bombo y seguramente las vias delanteras o solo el sub.

Comentario

Originalmente publicado por miky90
            entonces perderdria un altavoz al conectar el adaptador ese no?
            Eso lo contesté en el otro hilo:
            Originalmente publicado por iakko
            Sobre perder o no perder canales, pues es una ecuación sencilla. Necesitas los canales, por ejemplo, traseros. Los conectas al adaptador por un lado y por el otro obtienes las salidas de bajo nivel. Eso lo conectas al amplificador y del amplificador a los altavoces. Resultado: No sólo no has perdido ningún canal trasero sino que además los tienes amplificados.
            Lo lógico es conectar por lo menos dos altavoces (o los delanteros o los traseros) para mantener el efecto estéreo.

Originalmente publicado por miky90
            a una etapa 4 6x9 y a la otra pues el bombo y seguramente las vias delanteras o solo el sub.
            En ese caso tienes varias opciones:

Convertir los canales traseros de la fuente a rca y con un bifurcador llevar la señal a ambos amplificadores. (Después tendrías que ajustar los filtros y ganancias de cada amplificador para que el que está conectado al sub sólo reproduzca frecuencias bajas).

Con los 2 rca's a que salen del conversor, conectarlos a un solo amplificador de 4 canales. Conectar los 6x9 en paralelo dos a dos (izquierda-derecha) y puentear los otros dos canales para el sub. Ajustar ganancias y filtros para los canales de los 6x9 y para el del sub. (Estoy suponiendo que los 6x9 son todos iguales o bastante parecidos). Ojo con las impedancias.

Coger una etapa de 5 canales y:
            - Hacer como el caso anterior y dejar los otros dos canales para amplificar vías delanteras.

- Utilizar 4 canales para los 4 6x9 y el quinto para el sub.

En la opción de los 5 canales hay que mirar detenidamente las especificaciones en cuanto a potencia nominal de altavoces y amplificador y la relación con la impedancia.

Coger dos amplificadores que se puedan encadenar (opción menos recomendada).

Comentario

Trabajando...
            X