Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar radio Opel Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar radio Opel Corsa C

¡Hola!

Me gustaría cambiar la radio de mi Opel Corsa C y poner un Alpine de 1DIN. He estado mirando varios mensajes de este foro pero sigo teniendo varias dudas...

1º Necesito el adaptador de 1DIN para el Opel Corsa. Es el que tiene arriba un hueco para la radio y abajo un hueco para dejar cosas. Mi preguntas es: ¿El adaptador es sólo el marco que se ve por fuera o tiene el hueco para poner la radio dentro y que quede bien sujeta?

2º ¿Para conectar la radio qué necesito? ¿Hay que comprar cables especiales para poder hacerlo o te vienen cuando compras el adaptador?

3º ¿Los mandos del volante hay alguna forma de conectarlos a la nueva radio? He leido por ahí que hay un mazo de 100 euros que te permite hacerlo, pero que quizás no valga para cualquier radio. En caso de no poderse, ¿hay alguna forma de quitarlos del volante y dejarlo sin ellos?

4º ¿Es fácil de montar el marco, el cableado y la radio o debería llevarlo a algún taller para que lo hagan? ¿Hay algún forero que lo haya hecho ya él mismo?

¡¡¡Gracias por las respuestas!!!

llevalo a un taller que la mano de obra son 20 €.

Comentario

Voy a hacer lo mismo, con un SONY. Iré comentando los problemas que tengo y cómo me ha ido por si puedo ser de ayuda o podéis ayudarme

Un saludo!

Javi.
      @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
        Voy a hacer lo mismo, con un SONY. Iré comentando los problemas que tengo y cómo me ha ido por si puedo ser de ayuda o podéis ayudarme

Un saludo!

Javi.
        ¡Te lo agradezco Javi!

Comentario

Finalmente, he comprado un JVC que había de oferta en FeuVert.

En Opel me querían cobrar 80 euros por el embellecedor y el conector adaptador... me he ido a FeuVert y por menos de 30 tenía las dos cosas. De lo bien que me han tratado, me he ido a mirar las radios, y por 90 más, el RadioCD con MP3, USB y AUX in.

Voy por partes:

Para quitar la radio he desmontado los difusores de aire centrales y la guantera. Una vez así, se puede ver que la radio original va sujeta atrás con un tornillo azul (se quita girando 90º o 180º, no recuerdo). Si no lo consigues, como yo, haz palanca y tira de la radio hacia atrás, hasta que salga (se nota que soy de Zaragoza xD)

Una vez quitada la radio, necesitas un adaptador (embellecedor) para tapar el hueco que deja la radio vieja al quitarla. Creo que alguien por el foro tiene fotos de cómo le ha quedado.

También necesitarás un adaptador para el cableado. No tiene pérdida. No fuerces los conectores, cada uno entra en el que le corresponde.

Ahora queda la parte de sujetar la radio nueva. Cuando lo consiga me vuelvo a pasar por aquí, que llevo el aparato medio suelto xD

Saludos!

Javi.
          @javierorrios

Comentario

¡Jajaja! ¡Mucha suerte con lo de sujetar la radio nueva y feliz año!

Comentario

yo tenia de serie la radio siemens cdr2005, solo tuve que quitar los 4 tornillos torx que trae, y por los boquetes que quedan meti 4 destornilladores y la saque, luego el marco que al final llevaba un tornillo, lo quite y salio entero, y montar el embellecedor con la radio nueva, sin necesidad de comprar mas cables, ya me traia los isos

Comentario

Yo al final he optado por el camino fácil: me he comprado un Alpine CDE-103BT en el Media Markt y he pedido que me lo instalaran

El resultado es este:

- Antes:

- Ahora:

Comentario

buenas!yo tambien quiero poner un radio cd ya que el que tengo es para cassette, pero mi duda es..si lo cambio la pantalla de información superior se inutilizará??o es depende que radio cd compre??cual me recomendais y donde merece mas la pna comprarlo'?pensaba ir al mediamark, quiero una que tenga entrada usb y lector d tarjeta, cuanto me puede costar??gracias de antemano!!
                  saludos!

Comentario

hola yo mañana me lio con el cambio,yo tengo un corsita 1.7di,del 2001 y el radiocasett es de botones,intentare poner fotos,saludos

Comentario

• Trabajando...
                    X