Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacar radio cassette de serie en Opel Corsa D Edition 2000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sacar radio cassette de serie en Opel Corsa D Edition 2000

Buenas, a todos.

Me presento, me acabo de comprar este cochecito de segunda mano y queria instalarle un radio cd. Me gustaria si hay algun post donde se indique el proceso de sacar la radio original y si vienen las conexiones ya para enchufar el radio cd directamente. Otra cosa, si hace falta poner un marco o algo, aunque eso creo que no, por que la radio encaja perfectamente.

Muchas gracias.
    Un saludo

elbicho, tienes que pasarte por el subforo de Presentaciones antes de nada. Son las Nomas.

Gracias.

Comentario

Bueno ya me he presentado. Lo siento no sabía que había que hacerlo.

Bueno, viendo los papeles del coche pone corsa b, lo que pasa en que es un 1.7d. Supongo que será un b, como lo llamais aquí. Es del año 2000 y me gustaría sacarle el radio casette y ponerle un radio cd. Me gustaría saber si ya trae las conexiones para poner directamente el radio cd (para saber que me voy a encontrar) y si hay que comprarle un adaptador para la antena de radio. Es que aun no tengo el coche y no me he quedado muy bien como es el salpicadero. Quería saber si la radio entra bien o hay que comprarle algún marco para la consola.

Todo lo que me podais decir es de agradecer. Por cierto, haber si sabeis que altavoces lleva y si es recomendable cambiarlos.

Gracias.

Comentario

Lo que tú tienes es un corsa modelo B. Lo de 1.7d es 1.700 diesel.

Con respecto a lo tuyo, para sacar la radio tienes que introducir 4 alambres (o destornilladores finos) en los cuatro agujeros de las esquinas, hacer presión para liberarla y sacarla hacia fuera.

Por atrás, deberías tener el conector iso, pero si no lo tuvieras cuestan 6 ó 7 € y se lo pones tú mismo (el esquema de conexiones está por el foro, que lo subí yo varias veces).

Hay un post-it al principio de este subforo con una recopilación de hilos útiles. Échale un ojo porque seguro que encuentras algo.

Sobre los altavoces, creo recordar que los del B son de 6,5". Yo de ti los cambiaría sin dudarlo, uno porque los que venían de fábrica eran lo que eran y no se les podía pedir más, y dos porque con el tiempo que ha pasado seguro que tienen el electrolito seco o la membrana ha perdido sus propiedades y te va a distorsionar bastante (y más con una radio nueva). Lo que sí, necesitarás un aro adaptador para que el nuevo altavoz te libre de la puerta y entre, porque sino no te llega la profundidad de los altavoces de serie.

Cualquier otra duda, échale un ojo utilizando el buscador porque este tema ya se ha hablado varias veces. Y si no la encuentras pues ponla por aquí!

Salu2!

Comentario

Ok, todo claro, la única duda el aro adaptador ese, no acabo de entenderlo, se a lo que te refieres, pero no donde comprarlo o hacer algo casero para que salve la profundidad de la puerta, alguna idea?

Comentario

Mmmm mira con en el buscador... Me suena que alguien se había hecho los suyos de DM...

Sino, en los feuverts, norautos y similares suelen tener aros adaptadores para altavoces. Mira a ver si tienen para Corsa B.

Comentario

La radio de la casa me viene con 4 tornillos allen, que los he quitado, pero la radio sigue sin salir, le he metido después de quitar los tornillos cuatro alambres pero no hace nada (los cuatro a la vez empujándolos). Que puede ser?
              Creeis que si lo llevo a la opel me lo sacaran (gratis), aunque me daría coraje no poder hacerlo yo mismo.

Comentario

• Trabajando...
              X