Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa d altavoces 6x9 en la bandeja del maletero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa d altavoces 6x9 en la bandeja del maletero

ola gente, tengo unos altavoces kenwood 6x9 en mi antiguo coxe y la verdad esq eran cojomudos, asiq se los quiero poner al corsa en la bandeja del maletero y desenxufar los altavoces q vienen de serie en las puertas traseras. mi duda es q los altavoces son bastante toxos y pesan lo suyo y la verdad esq la bandeja no tiene sensacion de ser muy resistente.
    alguien los a puesto? no abra ningun problema si los pongo? quita muxo espacio al maletero?

saludos
    gracias

1.- Si son bastante tochos intuyo que serán bastante potentes, no? Los vas a poner a pelo o piensas amplificar?

2.- La bandeja siempre se puede reforzar con una tabla de madera (DM). Aunque aquí cada uno debe montarla siendo consciente de que en un impacto bastante fuerte por atrás, la tabla podría salir disparada y ser una especie de guillotina... aunque ya sólo por los altavoces, como te salga uno volando contra la cabeza la tabla va a ser lo de menos. (He de decir que yo la llevo reforzada con la susodicha tabla).

3.- Lo del espacio en el maletero, pues sin ver los altavoces que son difícilmente te podremos decir si te restarán mucho espacio o poco. De todas formas, no creo que sean tan grandes como para acusar una falta de espacio enorme.

Salu2!

Comentario

son estos, joer, q mal royo da eso del golpe. Normalmente siempre se dice q no vamos a tener ningun accidente,q somos buenos conductores, xo mejor noser tan confiados.

los altavoces son estos:
      http://www.kenwood.es/products/car/alta ... FC-M6942A/

y mi idea era desconectar los de las puertas de atras q no son ninguna maravilla, distorsionan antes q los de alante y como estan abajo a la altura de los pies y solo es un altavoz de frecuencias medias(se echa en falta unos tweeters arriba), la calidad atras no es muy buena.

los kenwood los llevaba en mi antiguo coche en la bandeja sin amplificar y la verdad esq sonaba de pm, y para lo q yo quiero q es musica a volumen medio - alto con unos gravees decentes me iban de pm, y no distorsionaban, lo cual me rayo un poco xq pense q si distorionarian xq tanto altavoz pa una radio con tan poca potencia...asiq mi idea era montar estos dos en la bandeja y amplificar estos y los de alante, aunq si al montarlos veo q suenan bn, pos me evito de gastar pelas para la etapa. no quiero un cajon xq no quiero perder el minimo espacio posible en el maletero y como no es musica para botellon me vale con el sonido q me ofrecen los 6x9.

saludos

Comentario

Puedes ponerlos sin problemas aunque a decir verdad, la radio se te quedará un poco corta y no le sacarás todo el provecho que podrías a esos altavoces (con una etapa de potencia podrías sacarles el doble). Sin embargo estás con el problema de tener una fuente sin salidas de previo y te verías obligado a usar conversores de alta-baja, que ofrecen menor calidad.

Poniéndolos a pelo, prácticamente toda la distorsión que te aparezca en los altavoces será debido a los amplificadores internos de la radio, que nunca son gran cosa (en cualquier radio porque para amplificar ya están las etapas de potencia) y a medida que vas subiendo el volumen se acusará más. En tu caso no se producirá por descompensaciones de potencia entre fuente y altavoces.

Sobre el espacio, apenas notarás pérdidas.

Y sobre la tabla, si tienes reposacabezas traseros reducirás bastante el peligro. Aunque repito, yo también la llevo. Y en caso de impacto fuerte por atrás, tan peligroso me parece eso como otros objetos que vayan en la bandeja (por ejemplo los clásicos perritos que mueven la cabeza y otros adornos varios).

Cualquier otra duda, avisa!

Comentario

ok..muxas gracias iakko.lo montare y ya te contare que tal.

saludos

Comentario

Los traseros no son medios son graves.

Comentario

• Trabajando...
            X