Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda para instalar radio cd en corsa c

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

bueno...como un dicho dice quien rie el ultimo rie mejor... , me he confiado demasiado, pero veo que no va a ser tan facil...el otro dia fui al media y me compre un vieta táctil, pero en su iso solo tiene dos regletas (isos), una es para el cable rojo amarillo negro y azul, y el otro es morado etc, para altavoces, ahora surge mi duda...en el corsa, los machos son tres , porque tres y no dos? ese tercero puede ser todo el cableado de la alarma? porloque se quedaría sin conctar supongo ya que no tiene nada donde enchufarse... y sobre el cruce de cables amarillo y rojo..seguro que es asi no??10~0€??jaja esque en los esquemas que viene con la radio pone que uno es una cosa y el otro otra muy diferente...aver si cvoy a fundir la radio sin llega r aestrenarla!!jaja y el azul simplemente cortar y aislar con un poco de cinta y a sonar?ya os contare como me va.. un saludo y perdon si me he flipé un poco ayer...era por la emocion pero me direis que la tecnica de los bic no es buena e?? facil, barato y no daña la estructura en caso de forzarla, un saludo y espero respuestas!

Comentario

Originalmente publicado por dragicmagic4
      el otro dia fui al media y me compre un vieta táctil, pero en su iso solo tiene dos regletas (isos), una es para el cable rojo amarillo negro y azul, y el otro es morado etc, para altavoces, ahora surge mi duda...en el corsa, los machos son tres , porque tres y no dos? ese tercero puede ser todo el cableado de la alarma? porloque se quedaría sin conctar supongo ya que no tiene nada donde enchufarse...
      El conector de la radio vieta trae lo necesario para cualquier radio. En el corsa tienes otro conector a mayores que se usa para mandos del volante, pantallita del salpicadero, etc. Así que simplemente enchufas los conectores de la radio nueva a los únicos sitios posibles del conector del coche (están hechos para que sólo encajen en un sitio) y listo

Originalmente publicado por dragicmagic4
      y sobre el cruce de cables amarillo y rojo..seguro que es asi no??10~0€??jaja esque en los esquemas que viene con la radio pone que uno es una cosa y el otro otra muy diferente...aver si cvoy a fundir la radio sin llega r aestrenarla!!
      Fijo. Es así. Revisa bien el manual de la radio porque seguramente lo hayas entendido mal. El estándar es para todos igual (salvo con los cables amarillo y rojo de la Opel). Y no fundirías la radio (en todo caso lleva un fusible precisamente para protegerla de sobreintensidades), todo lo más que te pasaría sería que no se te quedasen guardadas las memorias y todo eso.

Por cierto, la radio que te has comprado no será esta?? :

Comentario

hazlo sin miedo cruza los cables y efectivamente la tercera regleta es para los mandos y demas menesteres del volante yo solo use 2 de las 3 del corsa,si no fijate en mi foto veras que hay 3 la de arriba no la use.
        mira el tema de los cables es simple el amarillo es el que siempre tiene alimentacion y se usa para que lAS RADIOS NO PIERDAN LAS MEMORIAS A NO SER QUE QUITES LA BATERIA.y el cable rojo es para cuando tu metes la llave y das al contacto entonces funciona,que quiere decir todo esto pues que los cables amarillo y rojo son positivos no pasara nada por unirlos.el aparato esta guapo,que lo disfrutes
        saludos
        http://picasaweb.google.com/lh/photo/aI ... directlink

Comentario

saludos al moderador de mi parte iakko,gracias por todo

Comentario

en las instrucciones pone que el amarillo es la batería(+) y el rojo encendido(acc), además la radio trae consigo unos pines (eso pone el las inst.) uno en el rojo y otro en el amarillo, porloque podría cambiarl desde hay sin necesidad de hacer empalmes..pero me acaba de surgir una duda...a que le llamasi cruzar dos cables?? a unir el cable rojo que viene del coche al amarillo de la radio, y por otro lado al cable amarillo que viene del coche unirlo con el cable rojo de la radio??o quereis decir que una todos (que agan todos contactounos con otros amarillo con amarillo y rojo, rojo con rojo y amarillo) supongo que no quereis decir esto pero no sea que si... de todas formas he probado a memorizar alguna emisora y me a parecido que no perdia la memoria...aunque no es seguro porque no controlo bien la radio aun... pero no debería de memorizar la radio sus emisoras si mas??enfin mañana lo haré si decis que seguro es asi...
            y una cosa mas...la antena de radio que trae el coche es como la que ha puesto enmochador y la vieta trae una clavija d encaje hembra por lo que supongo que tendré que comprarle un conector de antena ...sabeis donde lo puedo comprar y cuanto me puede costar??muchas gracias!
            sobre si esa es mi radio...me temo que no..ya podría ser jaja pero no.. es una VTC1000R bastante sencillita...iba a cogermela con bluetooth pero no me merecía la pena ya que no le voy a dar tanto uso..me a costado 100€ iba pillarme una mejor pro dije..paraqué si no la voy a aprobechar..
            para acabar..estoy biendo que trae un tornillo atras para poder fijarla al salpicadero..pero no se como porque si meto la radio en su hueco no hay forma de alcanzar la parte de atras... de todas formas creo que con fijar el marco bien es suficiente..
            un saludo y gracias por vuestra paciencia!

Comentario

dragicmagic,el cruce de cables lo puedes hacer mejor en la toma del el radio cd que as comprado,pones el amarillo con el rojo y el rojo con el amarillo,o tambien el que siempre esta con corriente le unes el rojo y amarillo.te tiene que quedar el amarillo de la radio con el rojo del coche y el rojo de la radio con el amarillo del coche.si tu al conectarlo enciendes la radio memorizas una emisora y despues lo apagas y quitas el contacto,lo vuelves a encender y la memoria esta,pues funcionando y a otra cosa mariposa,peri si pierdes la emisora es que esta mal y tendras que cambiarlo.espero que no te lie mucho.
              si tendras que comprar un adaptador de hembra a macho,vale 2 euros como mucho lo tendran donde comprastes la radio seguro.
              para fijarla yo con el marco me basto pero le meti un trozo de corcho blanco debajo entre el chais y el cajon por dentro para darle un poco mas de firmeza si lo demas huecos quieres rellenarlo con goma espuma adelante pero con eso basta.
              saludos

Comentario

gracias por respnder tan rapido enmochador, entonces mañana vuelvo a probar, pruebo a memorizar una frecuencia y luego desconecto el coche, y si sigue al encender pues no necesito hacer nada , si no es así conecto un pin rojo con el amarillo y vicerversa, ok pues mañana haber si compro la clavija y acabo porfin , un saludo!

Comentario

ok campeon y llamame miguel,veras como todo te sale bien
                  saludos

Comentario

bueno, pues ya la tengo montada, a quedado muy bien asique estoy muy contento pero tubo algun problemilla en su monmtaje, probe lo de la memoria tal cual estaba y comprobe que no la perdia, asique lo meti ya finalmente, cuando salgo del coche y me doy cuenta que el cierre automatico del coche no funcionaba, dios!! a desmontarlo otra vez, y le cambie el amarillo por el rojo y viceversa, ahora ya porfin funciona, alfinal he acabado cortando el cable azul y cambiando el rojo por el amarillo, tal vez lo tendría que haber hecho desde el principio y no comerme tanto la cabeza...aun asi no entiendo muy bien porque se hace...pero bueno,
                    ya para terminar una ultima duda...la radio no la puedo encender si no es con el contacto del coche...que yo sepa la radio vieja me dejaba escuchar musica aunque no estubieran las llaves puestas....sabeis si tiene solución
                    gracias por todo, en especial a Miguel y a este crack que tenemos como moderador, un saludo

Comentario

enorabuena,para que te funcione sin las llaves tienes que unir el amarillo que biene del coche si no recuerdo mal que es el que siempre tiene tension de 12,5v. con el rojo y amarillo de el radiocd,como si fuera una y griega.
                      lo de entenderlo es facil siempre se utiliza un positivo que siempre este con 12,5v.para guardar las memorias y cuando tu apagas el coche y te marchas cuando vuelvas mañana sigas con tus emisoras memorizadas.que si no me equivoco suele ser el cable amarillo,y el rojo se utiliza para la verdadera conexion cuando tu metes la llave y lo pasas a la posicion 1.
                      saludos pero tampoco te comas mucho la cabeza.

Comentario

buenas!!entonces tengo que unir el rojo de la radio al amarillo que ya estaría conectado..pero entonces el cable entrante rojo se queda suelto no?sin conectar a ningun lado. conirmarmelo porfavor, prefiero estar seguro.
                        aqui os dejo como me ha quedado :

Comentario

si el cable entrante se queda suelto o tambien le puedes unir a todos pues entre rojos y amarillos no pasa nada,oye te quedo muy bien.saludos

Comentario

• Trabajando...
                          X