Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

compensar el sonido alante y atras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• compensar el sonido alante y atras

Bueno iakko, me imagino q me respoderas tu asiq te comento. alfin me e decidido x poner los kenwood 6x9 en la bandeja y amplificar unicamente estos, los de alante los voy a dejar tal cual.mas que nada xq no quiero andar desmontando puertas y demas historias.y tp quiero comprarme mas altavoces, asiq amplifico los que ya tngo y q pondre en la bandeja.

entonces si todo me a qdado claro,los cables que iban a los altavoces d serie traseros los conecto a un conversor y de hay saco los rca, estos al ampli y del ampli a los altavoces. habia pensado poner el ampli en en alguna zona de los pies del copiloto x ejemplo,para no tener q andar tirando cables hasta el maletero y demas(unicamente los q vayan a los 6x9), y supongo q como el ampli solo seria de dos canales pues no seria muy grande. q opinas?

mi duda esq claro al tener los traseros amplificados estos sonaran mas y los delanteros encima distorsionaran antes. no hay alguna forma de eliminar parte de los graves que llegan a los altavoces delanteros,con algun filtro u otra historia? o q otra opcion me qda?

saludos

El cableado de los altavoces sí, es así. A eso añádele el cable del "remote" que tiene que ir desde la radio al amplificador y los cables de alimentación de éste (con su correspondiente fusible aéreo).

Si eres capaz de ponerlo en otro sitio distinto al maletero pues hazlo sin problema, pero yo creo que te será más cómodo ponerlo ahí (con respecto a tamaños hay un montón, aún siendo de 2 canales). Ten cuidado que los cables de los altavoces y los de alimentación del ampli pasen lo más lejos posible los unos de los otros (y cuando se tengan que cruzar que lo hagan a poder ser en perpendicular) para no crear ruidos.

Los altavoces traseros, sí, de entrada sonarán más. Pero para solucionar eso tendrás que regular la etapa (la ganancia) y jugar con el fader de la radio.

Un método para regularla (aunque no sea el mejor) es, una vez instalado todo, desconectas los altavoces amplificados, pones el fader a 0 y metes un cd que tenga algo de graves (o sino la música que siempre escuches). Le das volumen a la radio, ves cuándo empiezan a distorsionar los delanteros y luego le bajas un poco el volumen (un par de puntos) para que no trabajen al máximo. Después conectas los altavoces amplificados y con el volumen que obtuviste antes, ajustas la ganancia del amplificador hasta que empiece a distorsionar. Luego se la bajas un pelín y ahí tendrás el límite. Después te metes en el coche y vas probando a ver si te gusta la compensación entre sonido delante y atrás a distintos niveles de volumen. Si no te gusta y quieres que suene más delante, le ajustas el fader un poco hacia delante y pruebas (y si es necesario vuelve a jugar con la ganancia del ampli). Si quieres que suene más detrás, le pones el fader un poco hacia atrás y reajustas la ganancia. El fader nunca lo pongas al límite (o delante de todo o atrás de todo porque sino te meterá distorsión).

Esto es más sencillo que andar con filtros para los altavoces delanteros (que para eso mejor ya te compras otros altavoces y si quieres los amplificas también).

Bueno, creo que está todo bien explicado. De todas formas si hay algo que no entiendas avisa.

Salu2!

Comentario

mmm...todo claro. He estado mirando algun ampli de dos canales x internet, y me e fijado en que vienen con boton de bassboost,es decir que eso me vendria al pelo no? xq en la radio dejaria los bajos a un nivel normal ( 0 o un pelin mas) y luego con el boton de bassboost le doy graves a los 6x9 no? asi los de alante tardarian mas en distorsionar, la musica seguiria sonando mas o menos igual, y estaria un poco mas compensado no?

xcierto,sabes d algun ampli de dos canales asi barato/con un sonido decente que me pudiese comprar?los 6x9 son de 80w rms(4ohm),asiq supongo q con un ampli de 70w valdria.

saludos

Comentario

kukaraxo tengo yo alguna etapa pequeña por casa al igual que sub y altavoces 6x9 por si te interesa, una cosa, si vas a meter los 6x9 con la etapa compra cable libre de oxigeno, lo vas a notar muchisimo, para los altavoces con uno de seccion de 4 mm vas sobrado, mejoras la calidad del sonido y no te distorsionan tan facil, y lo del bass de la etapa esta bien pero las etapas tienen unas ruedas de equalizacion que ya te sirven para poner el sonido como mas te guste lo del bass lo notas mas que nada en un sub, si quieres que los de atras te suenen mas y los de delante no te distorsionen, pones en la ecualizacion del radio cd los agudos a +2 o asi y graves -2 o -1 y la potencia de los graves se los das en la etapa.

Por si te interesa ayer en media mark por 200 € me traia unos 6x9 una etapa y un sub todo vieta, no es una buena marca pero tienes equipo

Si tienes alguna duda más pregunta
        Sangre de GSI

Comentario

pff...200 pavos..son muxos pavos..jj..los 6x9 ya los tengo.y la etapa, supong q me la cogere una q vi el otro dia en feuvert, x 80 pavos o alg asi de dos canales y 70w rms creo recordar.

que cuestan esos cables libres de oxigeno?eso se compra tb en el mediamarkt? o en tiendas especializadas? si es lo segundo..en cual?

gracias por la info.saludos!

Comentario

lo compras en cualkier tienda dond tengan electrónica y depende del diametro te puede anadr entre un euro o tres el metro
            un saludo!
            Sangre de GSI

Comentario

un consejo, si no tienes radio orijinal te es mejor cojer los rca de la radio puesto que los convertidores merman bastante el sonido y la etapa que no te engañen con que esta suena mejor o peor la etapa solo es un amplificador de señal y lo que da el buen sonido es la radio que tengas mas unos altavoces buenos (bueno no es potente) que respondan al mayor rango de frecuencias y cuadrarlos con una etapa de potencia superior a la nominal de los altavoces (que den los mismos w rms o mas la etapa) con eso llevas la etapa trabajando bajo y con una calidad genial sin que se caliente (por eso es mejor mirar donde se coloca por la calor) y weno creo que no m dejo nada espero que te sea de ayuda si no entiendes algo pregunta que pa eso estamos

Comentario

vale, he encontrado esta etapa en el mediamarkt por ese precio mas o menos,y en este caso es de 4 canales, el caso es que la potencia q da es de 4x50w. 50w de potencia estan bien para una musica medio alta, pero no para botellon ni na de eso?

puesto q la potencia q dara la radio q viene de serie sera de unos 20w, si llega, digo yo q unos 50w se notara bastante para un sistema de audio no muy exigente no?

me convendria comprar una etapa como esta , si por ejemplo ahora quiero amplificar solo los dos 6x9 ,y quizas en un futuro amplificar los 4?

saludos

Comentario

por cierto..xd..se me habia olvidado,os pongo el link de la etapa:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6905

y entre estas dos de dos canales:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4869

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3799

como puede ser esa diferencia de precio para tan poca diferencia de potencia?? la de 55€ es una mierda o me valdria para lo que quiero hacer?

saludos

Comentario

ojo, qde claro que lo q busco es un sonido normal, es decir, si la radio tiene un nivel de bajos +-12 , yo lo llevo al 6, pues cuando voy subiendo el volumen empieza a distorsionar muy pronto y con el coche a 100km/h se oye muy poco,y para poderle subir un poco mas el volumen tengo que quitar los graves, pues lo que quiero es poder subir 4 o 5 puntos mas el volumen sin perder esos bajos.

siento se pesao, pero esq tampoco quiero q os penseis que busco una musica muy potente.

saludos

Comentario

para eso que pides te vale una etapa cualquiera, probaste a cambiar el balance para los altavoces traseros?? que suene un poco más detras y menos delante, normalmente suelen se de mayor calidad, y si lo que quieres es solo eso..yo creo que no te hace falta etapa, con un radio cd y unos 6x9 te llega y te sobra, solo tendras que poner el balance un poquito para la parte trasera

Un saludo!!!
                      Sangre de GSI

Comentario

ya bueno..eso es lo q hacia en el coche viejo donde tenia los 6x9 puestos...xd...pero claro en el corsa los altavoces de serie q trae atras son mu malos...mas pequeños q los de alante...asiq en todo caso tendria q poner el fader hacia delante...xo el problema esq los delanteros tambien distorsionan pronto...

lo q are sera probar primero el sonido con los 6x9 unicamente ..y si veo q aun asi anda corto..pos meto la etapa

saludos

Comentario

Originalmente publicado por kobelo
                          Por si te interesa ayer en media mark por 200 € me traia unos 6x9 una etapa y un sub todo vieta, no es una buena marca pero tienes equipo
                          Pero hombre, como se te ocurre decir que Vieta no es una buena marca??????.......para mi, no es la mejor, pero si una de ellas......en bajos y plantas para mi es muy buena! en altavoces ....tipo 6x9 o vias separadas....deja algo que desear.......pero vamos, al final, para mi es de lo mejor.....y no es por que lleve un equipo Vieta.....pero es fiable....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

si no kieres nada increible con un radiocd de 4x45 de 90 eurillos sin amplificar te hubiese servido de sobra...pienso yo...no te comas mucho la cabeza con el equipo que te acabas picando y dejas una pastada...yo empece poniendo unos 6x9 buscando lo mismo que tu,un poco de sonido normal...y e acabado con...con demasiado equipo...
                            http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

no habia visto la respuesta de kobelo estoy con el x cierto uno de mis amplis es vieta y es increible y no me salio nada caro...y para mi gusto una marca economica que va de cine es hertz
                              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

• Trabajando...
                              X