Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Altavoces de Serie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los Altavoces de Serie

Hola a todos,
    Necesitaria unos altavoces iguales que los que vienen de serie, todo el exceso de calidad no seria perjudicial, pero no seria aprobechado y como calidad-precio suelen venir relacionados, la idea es tener la calidad que necesito y no pagar mas por ello.
    Bueno el motivo es q quiero colocarlos en serie con los de serie (valga la revundancia), el motivo de eso es q mi radio ofrece mucha mas potencia de la que pueden soportar los altavoces (caca) que vienen de serie y poniendolos en serie quiero poder aprobechar la potencia de la radio sin que distorsione. Para que se me entienda:

Ahora:
    Potencia Radio = 40W (por altavoz)
    Potencia que aguanta el altavoz sin distorsionar = 20W
    Por lo que tengo la radio a la mitad del volumen siempre para que no distorsione.

Con mi idea:
    Pongo dos altavoces en serie (ya que mi radio soporta 8 Ohmios)
    Potencia por cada altavoz sin distorsionar = 20W (por dos altavoces)
    Por lo que puedo aprobechar los 40W y poner el volumen al maximo.

La pontencia la delimita el primero que empiece a distorsionar, asi que si tengo uno muy bueno y otro muy malo, es una tonteria pq el sistema trabajara a la potencia del peor (mejor-peor referido a potencia que soporta)

Aguno me dira que me compre unos altavoces de 40W y solucionado, pero eso seria mas caro que unos de 20W y aprobechar los de serie. Ah, los datos que doy de W son ejemplos, no se cuales son las cifras reales, por eso pregunto.

Gracias por la ayuda o al menos por haber leido todo esto.
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Yo soy de los que te dirían que te comprases otros altavoces y listo.

Por otro lado, al subir el volumen al máximo la calidad del sonido será peor. Esto es debido a que la curva de amplificación no es lineal y a partir de un punto aparece una gran distorsión. Y eso ocurre cuanto más te acerques al volumen máximo...

Comentario

estas bastante confuso, pero bueno...

tu radio da 40 w rms? no creo... una 4x50 da unos 20 rms...

a 8 ohm da 40 rms? no, no los da...

ya esta todo inventado....

pilla unas vias baratitas y arreando

Comentario

Hola!

En temas de sonido, los Watios RMS no se obtienen dividiendo la raíz cuadrada de 2 entre 2 y multiplicando por la potencia de pico a pico? (Wrms=0,707 x Wpp)

Wein_Weinen, como te dicen, cógete unos altavoces baratos. Yo cogería 50W de potencia máxima (Pico a Pico), ya que la radio no te va a dar más.

Como te dice Iakko, cuanto más subas el volumen, más te va a distorsionar. Esto es porque los transistores se calientan, y hacen que las señales amplificadas difieran de la original, y meten armónicos. Para escuchar bien la radio, llévala como mucho a mitad del volumen máximo.

Espero que te ayude.

Saludos!
        @javierorrios

Comentario

Bueno a mitad del volumen maximo tiran los altavoces de serie. Mi radio pone 4x40, no se cuantos watios reales tendra.
          La radio tiene 40 de volumen maximo y desde -10 hasta +10 en agudos y graves.
          Yo solia poner 22 de volumen y tanto agudos como graves en +10, era la frontera entre distorsion y no distrosion.
          Ahora he conectado los altavoces traseros en serie con un cajon (con 2 altavoces) q compre por 17 euros. Estos son algo mejor q los de serie, pero no mucho.
          Lo que hago es poner el "Fader" para atras, o sea q los de atras soporten mas potencia q los de alante (ya que tengo 4 altavoces detras) y ahora consigo poner la radio a unos 30 de volumen, dejando los agudos y graves a +10.
          Yo queria hacer lo mismo con los de delante para poder poner la radio mas cerca de los 40 con el "Fader" igual delante y detras. Por eso preguntaba un poco q altavoces comprar que sean del estilo de los q vienen de serie delante. Pero si ahora me decis que si pongo la radio cerca de 40 de volumen me sonara mal, pues ya no se si me compensa hacerlo...

Comentario

Hola,

Tu radio será de 4x40 de pico a pico, así que dará unos 28 watios reales de máxima por canal.

Si quieres subir volumen y que no distorsione, yo cogería una radio de más potencia, pero tendrías que poner altavoces nuevos, o ponerlos en serie. De todas formas, te queda hueco para poner más altavoces? el Corsa no es muy grande

Otra cosa... escuchas el sonido del coche con la música a ese volumen???

Saludos!!
            @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por wein_weinen
              Bueno a mitad del volumen maximo tiran los altavoces de serie. Mi radio pone 4x40, no se cuantos watios reales tendra.
              Pues imagínate... Una radio de gama media que ponga 4x50W da alrededor de 20 RMS y a 4ohm... Si la pones a 8 dará menos potencia.

La radio tiene 40 de volumen maximo y desde -10 hasta +10 en agudos y graves.
              Yo solia poner 22 de volumen y tanto agudos como graves en +10, era la frontera entre distorsion y no distrosion.
              OMG! No se trata de subir los graves y los agudos al límite y luego poner el volumen en función de eso... La ecualización de un equipo de sonido es algo bastante más difícil que eso. De entrada bájale los graves (a +2 ó +3) y ya verás cómo tienes menos distorsión. Después bájale los agudos y verás cómo le puedes subir el volumen aún más.

Ahora he conectado los altavoces traseros en serie con un cajon (con 2 altavoces) q compre por 17 euros. Estos son algo mejor q los de serie, pero no mucho.
              No será de esos que venden en el Carrefour que dicen que tienen una burrada de Wattios y tal, no??

Lo que hago es poner el "Fader" para atras, o sea q los de atras soporten mas potencia q los de alante (ya que tengo 4 altavoces detras) y ahora consigo poner la radio a unos 30 de volumen, dejando los agudos y graves a +10.
              Yo queria hacer lo mismo con los de delante para poder poner la radio mas cerca de los 40 con el "Fader" igual delante y detras.
              Es que si los altavoces delanteros y traseros están descompensados, por mucho que intentes poner, de donde no hay no se puede sacar...

Ahora llevas el fader para atrás para darle más potencia a esos altavoces. Por lo tanto, a los delanteros les llega menos. Si aún por encima tu intención es ponerlos en serie, la potencia todavía será menor (si lo que quieres es aumentar la potencia lo que tienes que hacer es ponerlos en paralelo, así la impedancia final, partiendo de altavoces de 4 ohm, será de 2).

Pero si ahora me decis que si pongo la radio cerca de 40 de volumen me sonara mal, pues ya no se si me compensa hacerlo...
              Si quieres hacer las cosas bien, cambia de altavoces, amplifica y mete un subwoofer (porque deduzco que te gustan los graves por aquello de los +10... :P)

Salu2!

Comentario

Bueno en primer lugar, gracias por las respuestas . Mas o menos me ha quedado claro que no me merece la pena :-S. Yo queria hacerlo mas que nada por tener mas sonido a cambio de un par de euros q me pueden costar unos altavoces de la calidad de los de serie, siempre supe q si me gasto mas pasta, tendria mejor sonido, eso estaba claro, pero yo no soy tampoco de los que comparten su musica con el resto de la calle, asi que no quiero comprarme un super equipo, ademas de q no tengo pasta.
                No se citar, pero os intentare contestar de todas forma:

"JaviZaragoza". Claro que si me compro nuevos altavoces y nueva radio, todo suena con mas potencia , pero en mi caso creo que mi radio da mas potencia q la q aguantan los altavoces, y por eso queria poner altavoces en serie, para aprobecharla mejor. Sobre lo del sitio, en el maletero tengo un cajon en serie con los de detras, y en las puertas de detras queria hacer un agujero y poner otro par en paralelo con los de delante. El sonido del motor no lo oigo, pero...da = no?

"aikko". Lo de la pontecia que da a 8 ohmios no se como va, pero detras tengo lo que conté montado, el cajon en serie con los de atras, y la verdad es q se escucha mas, con solo los de serie pongo el volumen a 22 y con el cajon en serie con los altavoces de serie, subo el volumen a 30 pq distorsiona menos ya q por cada altavoz sale la mitad del volumen, pero el resultado es que se suma el sonido de ambos (no se si se me entiende, si tengo altavoces q distorsionan a 20w, pongo dos en serie, siguen distorsionando a 20w, pero como cada uno da 20w, tengo 40w). Ya eso de los ohmios no se a que afectara, solo comento lo que he observado.
                Ah si, jajajaja, mis altavoces son los del Carrefour. Yo se que los Watios que pone no son verdad. Yo abri el post precisamente para preguntar por los Watios de los altavoces de serie, pq los que compre son del estilo y queria comprar algo asi de nuevo, pero se que los Watios que ponen son una estafa, asi que no sabia que altavoces comprar para tener algo parecido.
                Lo de los graves y agudos a +10 me han dicho ya varios que esta mal, pero yo es que a medida q los voy subiendo los bajos retumban mas y los agudos tb se notan mas, no se, a mi es q me suena mejor a medida q los subo :-S.

Comentario

• Trabajando...
                X