Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altavoces opel corsa c radio cd 4x50W

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Altavoces opel corsa c radio cd 4x50W

Muy buenas,
    Despues de comentar en varios temas de radios y eso me e comprado una radio cd tactil con bluetooth Vieta en el norauto por 100€!!
    El caso esque me gustaria cambiar los altavoces de serie, el de las puertas de alante miden 10 centimetro asi que no hay mayor problema para encontra unos, el caso esque no encuentro ninguno para los pequeños que hay donde el retrovisor y no se el tamaño de los dos traseros.
    Por favor si alguien puediese decirme las medidas si las saben, almenos de los de atras.
    Si alguien me quiere hacer sugerencias sobre altavoces pues mas contento aún ajaja.
    Muchas gracias de antemano

Los pequeños de los retrovisores son los tweeters. Si te compras unas vías separadas para delante ya te vendrán con ese altavoz. Aún así, si lo quieres saber, son de 1".

Y qué modelo de corsa tienes?? Para los altavoces traseros, digo...

Comentario

Pues tengo el de 2002, el C 5 puertas, esque estan los altavoces a los dos lados de lo que es la bandeja que sube con el maletero, alomejor lo que hago si son pekeños cojo el cable me hago un agujero en la bandeja del maletero y me pongo unos mas grandecillos.
      No encuentro por ningun lao de cuanto son xd, merci por decirme los de alante iakko, tu crees que se podría poner unos mas grandes para substituirlos?
      UN saludo y gracias de nuevo

Comentario

1 vieta por 100 €?
        fotos ya^^
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por mdmcorsa
          Pues tengo el de 2002, el C 5 puertas, esque estan los altavoces a los dos lados de lo que es la bandeja que sube con el maletero, alomejor lo que hago si son pekeños cojo el cable me hago un agujero en la bandeja del maletero y me pongo unos mas grandecillos.
          Los traseros son de 6,5" si mal no recuerdo...

Originalmente publicado por mdmcorsa
          merci por decirme los de alante iakko, tu crees que se podría poner unos mas grandes para substituirlos?
          No creo que puedas poner unos más grandes en el hueco original, ni el altavoz ni el tweeter. De todas formas nunca lo he comprobado así que si desmontas el altavoz y ves que tienes sitio prueba. El tweeter sí que te digo que no se puede poner más grande.

Salu2!

Comentario

La radio Vieta reproduce cd,mp3 tiene aux y para introducir un pen drive, aparte tiene bluetooth para el mobil y es todo táctil, os dejo el enlace para que lo veáis http://www.vieta.es/esp/vtc2000bt.htm
            Ponía en Norauto 130€ rebajado pero luego al pasar por caja me cobraron 99,95, debe de ser que no habrían colocado el cartel de que lo habían rebajado mas.

Pues alomejor los dos pequeñitos de alante los desactivo y los de atrás también, y así puedo cojer el cable de los de atrás y ponerme un par de altavoces agujereando la bandeja del maletero.
            Gracias a todos por la info, haber si hago un brico o algo de eso con todo el montaje (aunque para vosotros será fácil hacerlo ajaja)
            Un saludo

Comentario

Vas a quitar los tweeters?? Y entonces pondrás coaxiales en las puertas me imagino... Yo me pondría unas vías separadas sin duda (al menos delante)... Si además, cuando te las compres ya te vienen con los dos altavoces...

Y en la bandeja no te pases con la potencia, o sino tendrás que amplificar y tendrás que pasar otros cables para el ampli (no te valen los de los altavoces)...

Salu2!

Comentario

si compras unos vias separadas de mas potencia, puedes seguir usando los tweeters originales y unicamente sustituir los altavoces de 6'5???sq es un jaleo andar cabiandolo y demas
                yo en mi corsa d estoy pensando en cambiar los traseros, que son d 5'' creo, pero lo que no tienen son tweeters y atras se escucha peor, asiq lo que queria era comprarle unos vias separadas y sacar los tweeters mas o menos a la altura de la manilla q abre la puerta, lo q pasa es q me gustaria cambiarlos por unos de 6,5" , pero dudo q qpan.

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                  si compras unos vias separadas de mas potencia, puedes seguir usando los tweeters originales y unicamente sustituir los altavoces de 6'5???sq es un jaleo andar cabiandolo y demas
                  No es recomendable porque cada pareja de altavoz + tweeter (vamos a decirlo así) viene con su propio filtro de frecuencias, para que cada altavoz (altavoz grande o tweeter, que a fin de cuentas es otro altavoz) trabaje en el rango apropiado y adecuado a sus características, construcción, etc... Además, si conectas unos altavoces grandes de más potencia podrías quemar el tweeter. Jaleo? Yo no le veo tanto... Sacas el altavoz grande y lo cambias por el que quieras. Sacas el tweeter y lo sustituyes por el otro. Los conectas aprovechando el cableado existente y listo! Si no vas a meter nada que haya que amplificar no tiene más ciencia...

yo en mi corsa d estoy pensando en cambiar los traseros, que son d 5'' creo, pero lo que no tienen son tweeters y atras se escucha peor, asiq lo que queria era comprarle unos vias separadas y sacar los tweeters mas o menos a la altura de la manilla q abre la puerta, lo q pasa es q me gustaria cambiarlos por unos de 6,5" , pero dudo q qpan.
                  Si vas a cambiar los traseros y aprovechar el hueco original, cómo tienes pensado sujetar los tweeters?? Vas a hacer un agujero en el panel?? Si lo has pensado a fondo y estás decidido ten en cuenta que al pasar el cableado del altavoz o el propio altavoz (tweeter) no interfiera con ningún elemento de apertura de la puerta, cristal bajado, mecanismo, etc...

De todas formas te recomiendo si no quieres andar con apaños unos buenos coaxiales. O incluso un par de woofers (no confundir con subwoofer!!). Así te dará algo de graves de relleno desde atras-abajo y delante ya llevas las vías separadas para escuchar con claridad y calidad la música.

O sino la siempre socorrida bandeja.

Comentario

Perfecto, aun no se que hare seguro porque no sabia que habia tantas opciones, pero cuando lo haga informare para contaros el resultado.
                    Muchas gracias

Comentario

pero un woofer no es lo mismo que el altavoz grande de unos vias separadas¿?
                      se nota mucho la diferencia entre unos altavoces de 5" y 6,5" de la misma potencia/marca? es porque si me caben los de 6,5" los sustituyo x los de 5", sino los cambio por unos woofers de esos que dicen de 5"...se notaria la diferencia entre los woofer y los que me vuienen de serie¿

Comentario

pero un woofer no es lo mismo que el altavoz grande de unos vias separadas¿?
                        Sí. Por qué lo preguntas??

se nota mucho la diferencia entre unos altavoces de 5" y 6,5" de la misma potencia/marca? es porque si me caben los de 6,5" los sustituyo x los de 5", sino los cambio por unos woofers de esos que dicen de 5"...
                        Se supone que los de 6,5" dan unos graves más nítidos y "redondos" que unos 5", pero la diferencia no debería ser muy grande... Así que a igualdad de características (potencia rms, curvas de respuesta, etc) no deberías notar mucha diferencia. Pero ojo, lo difícil es conseguir precisamente eso, igualdad en esas características... Lo bueno de poner un altavoz de mayor diámetro es que puedes escoger entre mayor oferta de potencias (y mayores, evidentemente).

se notaria la diferencia entre los woofer y los que me vuienen de serie¿
                        Cualquier cambio de los altavoces de serie se nota. Ten en cuenta que los altavoces que te va a montar el fabricante del automóvil van a ser unos altavoces normaluchos, porque no les interesa cobrarte más por el coche sólo por ponerle altavoces mejores (a no ser que pagues el extra aparte, como ofrecen algunas marcas en algunos modelos). El material de la membrana suele ser de pasta de papel, por lo que "al poco tiempo" empezarán a sonar mal, vibrarán, etc. Los altavoces que te puedas comprar después difícilmente estarán construídos con este material y siempre va a sonar mejor, además de que los puedes poner de un mayor potencia y sacarle más provecho al equipo (siempre dentro de unos límites, claro está... o sino tocará amplificar).

Comentario

• Trabajando...
                        X