Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalación de Radio en Opel Corsa A 1.4GT MK1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalación de Radio en Opel Corsa A 1.4GT MK1

Antes que nada, saludo de nuevo a todos los usuarios del foro, este es mi primer post, si me quieren conocer un poco pueden leer mi presentación.

Compré una radio normal de marca genérica, con salida USB, Auxiliar y lector de Tarjetas de memoria, algo básico, pero que al menos reproduce música . También pillé un conector ISO universal y una regleta.

El problema empieza a la hora de empezar a empatar los cables del coche al conector ISO, el esquema de colores ISO si los conozco, pero resulta que los cables del coche algunos son de otros colores, y no se a que altavoz corresponde, si es el negativo o el positivo, no tengo tester asique no puedo comprobar la polaridad de cada cable.

Si alguien conoce que color corresponde a cada cable de este Corsa haría que ya pueda oir musica en mi corsita .

pues referido al tema de los altavoces,facil,mandas un canal por uno y a ver cual suena asi sabes kual es,si el derecho,izquierdo...y asi tienes una referencia
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Aunque para saber la polaridad no te quedara otra que mirarlo con un tester, para saber que pareja de cables es la del altavoz izquierdo o derecho con una simple pila normal y corriente te vale, coges los dos cables y los conectas a la pila (un cable para cada polo) y oiras como un chirrido en un altavoz, asi sabes si es de la izda. o dcha.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Bf, el problema de los Corsitas A es que a saber qué colores tienes..... me ofrecería para echarte una mano con el montaje pero justo ahora me pillas estresado mil con viajes T_T.

Comentario

o tambien puedes ver los altavoces a ver que cable es el que le llega y de ai conectar a la radio.

Comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy me pondré manos a la obra, ya les pondré por aquí el resultado.

Comentario

Me puse manos a la obra y me encontré un pequeño adaptador de una radio extraible(no el frontal, todo el aparato) antigua que tuvo el coche hace bastantes años. Este adaptador va hasta una serie de empalmes hechos con fastones. Uno de estos empalmes juntan todos los negativos de los altavoces mas el negativo que utilizaba en antiguo autorradio ¿Tantos cables negativos unidos es normal? ¿Puedo aprovechar este empalme y juntar todos los negativos de los altavoces y de la radio que van al ISO en una regleta (es decir todos en uno)?

Despues hay un cable naranja que esta unido al rojo de arranque que no se para que es. Les dejo un esquema.

Edito: Por cierto, para manipular los cables, ¿con desconectar el negativo de la batería tengo no?

Comentario

Nada, no me enciende la radio. P.D.: viva España!

Comentario

si la conectaste prueva a conectarla a bateria,no valla a ser que se te fundiera el fusible.

Comentario

Eso he estado pensando, mañana miraré, no he tocado el coche desde el último post que escribí. Saben que fusible es el que lleva el cable rojo?

Comentario

instalacion radio

Para conectar la radio es muy facil, necesitas dos positivos de corriente, uno constante que es el rojo gordo que anda con los otros cables por la zona de la radio, y uno al contacto (o no depende de si quieres tenerla siempre encencidada o que se apague con el motor), el del contacto lo puedes sacar del mechero mismo y no te hara falta tester para ver cual de los dos es, prueba con los dos y con el que encienda que no tienes riesgo de cargarte nada, el de masa si no me equivoco es el marron que te sobra del conjunto de cables de la zona de la radio y los de los altavoces es ver a donde tira el cable, creo que no tienen polaridad asi que sin problemas, de todas maneras si identificas el de los altavoces saca el protector de plastico del lado de la puerta y mira el color directamente en el altavoz.

Comentario

• Trabajando...
                      X