Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como apagar radio al desconectar llave

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como apagar radio al desconectar llave

Hola tengo una radio Alpine Cde - 114 Bti me va todo perfecto pero al desconectar la llave del coche no se me apaga automáticamente la radio, alguien me puede decir a que es debido o como puedo slucionarlo muchas gracias

Conectando la alimentación de la radio (no la de las memorias) a un positivo bajo contacto.

En este mismo subforo hay un post-it con enlaces imprescindibles. En uno de ellos están explicados los conectores ISO que llevan las radios. Siguiendo ese esquema no deberías tener ningún problema para hacerlo tú mismo...

Salu2!

Comentario

muchas gracias buscare a ver como se llama el titulo del tema gracias tio

Comentario

Comprueba con un tester el cable que tiene corriente con el contacto y se quita cuando quitas contacto y lo conectas la positivo de la radio

Comentario

ufff no se que es un tester :S jejeje soy algo principiante en eso :S

Comentario

Tienes que sacar la radio, como es evidente.

Localiza alli los cables ISO que conectan a la radio con los cables del coche.

Separa un poco los cables y encontraras uno amarillo y otro rojo, estos son las conexiones de bateria y contacto como bien indica este esquema de este foro:

Ademas estos cables si te fijas veras que estan cortados y empalmados donde esta el capuchon trasparente, uniendo asi las conexiones. En esta imagen aparecen los dos cables en cuestion.

Yo con la mia lo unico que tube que hacer para que o bien se apagara al quitar el contacto o bien se quedara encendida fue probar:
            Amarillo = Amarillo y Rojo = Rojo
            o bien
            Amarillo = Rojo y Rojo = Amarillo.
            Si se te ocurre alguna mas pruebala! xDD

Ademas la mia traia un tercer cable que salia del rojo para conectar tanto el rojo como el amarillo al mismo cable. Y Ahora mismo no recuerdo con que conexiones se ha quedado pero si recuerdo que al conectar los dos rojos al amarillo y al rojo a la radio le llegaba luz pero no se encendia ni hacia nada.

En fin, yo como digo lo probe y no se me jodio nada, si acaso antes que lea esto algun entendido y que lo de por valido por que yo la verdad es que me dedico a tocar y si suena la flauta eso que gano (la mayoria de las veces pierdo xDD)

Por cierto, para desconectar los cables, quita el capuchon que esta por fuera, y luego ya podras desconectar los dos cables. Sale bastante facil.

Venga, suerte.

Comentario

Ale... disculparme por las imagenes tan grandes, no se hacerlas pequeñas, se nota que soy nuevo? xDD

Comentario

Simplemente tienes k konectar el cable rojo de la radio al positivo del mechero o a otro positivo bajo contacto. (sino sabes identificarlo prueba con cada uno de los dos que si le conectas el negativo por error simpplemente no se encendera)
                En cuanto a lo de conectar el rojo y el amarillo de la radio juntos yo lo hice en el corsa cuando lo llevaba para funcionar sin contacto, solo conecta estos dos a un positivo pero solo es aconsejable para los que no tengan un positivo bajo contacto a mano ya que te puedes quedar sin bateria y en coches como el corsa A los fuerzas demasiado al arrancar.

Comentario

• Trabajando...
                X