Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿como conecto el "crosover" o filtro de los altav

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿como conecto el "crosover" o filtro de los altav

Pues eso, voy a cambiar los altavoces delanteros (corsa D) por unos alpine de 2 vias separadas que traen un crosover (la cajita negra), y no se como lo puedo conectar....
    ¿trae de fábrica el crossover? y no hace falta ponerselo?. o paso de él y le conecto directamente el tweteer que trae por el de fábrica y el altavoz alpine por el que trae de casa.
    alguien me puede dar la solución.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
    los altavoces son unos alpine SPG 17 CS 280 W DE POTENCIA, 70 W RMS
    los he comprado hoy mismo por 76 euros.

el crosover tienes k ponerlo xk sino se rompe el tweeter...
    y es sencillo d colocar..
    normalmente las marcas t ponen dnd va cada cosa,entrada,woofer y tweeter..
    simplemente conectas cada cosa en su sitio...
    y listo...

Comentario

Originalmente publicado por opelcorsab
      el crosover tienes k ponerlo xk sino se rompe el tweeter...
      y es sencillo d colocar..
      normalmente las marcas t ponen dnd va cada cosa,entrada,woofer y tweeter..
      simplemente conectas cada cosa en su sitio...
      y listo...
      gracias por responder....
      pero todavia tengo la duda; haber si me explico mejor:
      el crossover tiene 3 conexiones dobles y son de izquierda a derecha.(le voy a hacer una foto y luego lo pongo)
      IMPUT-WOOFER-TWETEER.
      si hago lo que tu me dices.(conectar cada cable con su correspondiente lugar en el crossover; cables que vienen de la radio)luego saco otro cable del crossover para los altavoces ó cómo lo hago? no sé si me he explicado bien.....

ó conecto los dos cables que vienen de la radio (tweteer y woofer) a la entrada imput y luego los nuevos los conecto a la salida woofer y tweteer del crossover?

en fin. haber si alguien me lo aclara...

Comentario

tienes k kojer unos k vengan d la radio para alimentar el crossover o filtro,y luego dl filtro sacas en sus respectivos lugares para tweeter y woofer...

Comentario

Originalmente publicado por opelcorsab
          tienes k kojer unos k vengan d la radio para alimentar el crossover o filtro,y luego dl filtro sacas en sus respectivos lugares para tweeter y woofer...
          vale estaria bien si viniese un solo cable de la radio, pero el tweteer tiene su propio cable y el altavoz también.(y los dos vienen de la radio).
          además... porque el altavoz tiene 4 patillas para conectar los cables?
          joder que lio

Comentario

una pregunta, esos altavoces, los tienes amplificados? o sin amplificar la radio te los mueve bien?
            yo esque los delanteros en principio no los queria tocar pero los de las puertas traseras si que distorsionan mucho antes, nose si porque son mas pequeños,de menor potencia o sq la radio esta preparada para entregar mas potencia a los altavoces delanteros que a los traseros,nose, aparte que la radio ya de por si entrega poca potencia 10w rms por lo que tengo entendido y eso es muy poco.

quizas le cambie la radio, sabes si sacarla es dificil? y desmontar la puerta?un saludo

Comentario

No sé si ya has resuelto la duda o la habéis resuelto en los posts de ahí arriba (personalmente no he entendido una respuesta clara en ellos).

Si tienes tres conexiones dobles (Input, Woofer y Tweeter) la cosa está clara:

De la radio te salen dos cables (positivo y negativo) para cada canal. Estos se conectan a "Input". Después, sacas desde "Woofer" otros dos cables (positivo y negativo) al altavoz grande de las vías separadas. Por último, haces lo mismo sacando otros dos cables desde "Tweeter" y los conectas al altavoz pequeño.

No sé si te aclara algo...

Comentario

Trabajando...
              X