Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejorar un poco el sonido de mi corsita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mejorar un poco el sonido de mi corsita

Hola, bueno estoy mirando como mejorar el sonido de mi corsa, tengo la radio bloqueada (display safe) y bueno me cuesta 15 eurillos pedir el codigo solo asique a raiz de eso queria cambair un poco todo.
    El presupuesto... 150 o 200€ con lo cual antes de tocar nada puesto que el dinero no me sobra:
    -¿cambio la radio o no la cambio?
    Los altavoces que e encontrado:
    ► Altavoces coaxiales 2 vías
    ► Diámetro: 16.5 cm / 6.5 "
    ► Potencia Máxima: 200 Watts
    ► Potencia Rms: 100 Watts
    ► Impedancia: 4 Ohmios
    ► Respuesta de frecuencia: 100 Hz - 18 kHz
    ► Sensibilidad: 90 dB
    Simplemente quiero mejorar un poco el sonido en cuanto a potencia y demas para nada quiero montar una discoteca deberia coger estos altavoces ( 60€)?

Ya veo que os cuesta hecharme una mano.. bueno si algo no soy es pesao pero voy a intentarlo por ultiam vez a ver si algun alma bondadosa y que entienda me dice que opina de esto.
    Despues de mirar y mirar e encontrado unos altavoces y una radio que a primeras y sin tener practicamente ni idea de este tema me han llamado la atencion:
    Radio: Autorradio CD MP3 Equinox EX55MP (60€)con entrada auxiliar 4x70W

Respecto a los altavoces delanteros no se si me valen estos o no por el tamaño y demas ( tengo un CORSA D)
    ► Altavoces coaxiales de 3 vías
    ► Diámetro: 16 cm / 6"
    ► Potencia de Máxima: 300 Watts
    ► Potencia Rms: 150 Watts
    ► Impedancia: 4 Ohmios
    ► Respuesta de frecuencia: 50 Hz - 25 kHz
    ► Sensibilidad: 95 dB

Y bueno eso es todo y mis preguntas son:
    -¿Mejorara el sonido en cuanto a nitidez y potencia?
    -¿No necesito nada a parte de eso verdad?
    -¿Los tweeter deberia cambiarlos tambien?

hecharme una manita porfavor gracias.

Comentario

Pues seguramente sea mejor la radio de serie que esa, jajaja.

Si quieres calidad de sonido, no esperes que una radio de 60€ te la proporcione.

Respecto a los altavoces, solo has puesto las caracteriscas tecnicas, no el modelo, pero seguramente por las especificaciones son bastante grandes para los huecos que suelen traer los coches de serie.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

La radio es esta http://www.e-shopdiscount.es/autorradio ... -49-p.html
        Si esta es peor que la de radio por que debo guiarme para saber si una radio es mas potente que otra? (soy un ignorante, lo se)
        Y los altavoces he leido que son de 6,5" en el corsa d no? Los altavoces son:
        Lanzar MX63

Yo creo que si puedo ponerlos no?

Comentario

Originalmente publicado por markkos1991
          La radio es esta http://www.e-shopdiscount.es/autorradio ... -49-p.html
          Si esta es peor que la de radio por que debo guiarme para saber si una radio es mas potente que otra? (soy un ignorante, lo se)
          Y los altavoces he leido que son de 6,5" en el corsa d no? Los altavoces son:
          Lanzar MX63

Yo creo que si puedo ponerlos no?
          Sobre si te entraran en los huecos esos altavoces ni idea, eso te sabram orientar mejor los que tengan u ncorsa d y ya los hayan cambiado.

Respecto a la radio, no por ser la mas potente es la mejor, de hecho, prefiero mil veces una pioneer de segunda mano de 50 euros que esa nueva.

Yo no cambiaria la radio de serie por una de ese estilo, tiraria a algo de marca, de gama baja, que le dara mil vueltas a esa en calidad, ajustes y demas opciones.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo me dejaba la original, en mi coche (tengo un corsa D ) tengo montados unos ovalados infinity en la bandeja con un subwoofer con 1 amplificador. Los altavoces y la radio son las originales y suena de P madre

Los infinity me costaron en su dia 100 € pero para mi han valido la pena porque en conjunto con lo original del coche suena muy bien ( he sudado para que quepan en la bandeja tan canija del corsa jeje)

Comentario

Yo que tú no me gastaría ese dinero tontamente en esa radio cd,te aconsejo como bien te adicho tota,una pioneer o una alpine.

Y si no puedes juntar un poco más,por ese precio tiene esta jvc http://www.solocaraudio.com/tienda/radi ... -6348.html que es muy buena también así que nada un saludo y espero haberte ayudado eh

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
                Yo me dejaba la original, en mi coche (tengo un corsa D ) tengo montados unos ovalados infinity en la bandeja con un subwoofer con 1 amplificador. Los altavoces y la radio son las originales y suena de P madre
                Llevas todo eso con la radio de serie?? Utilizas conversores de alta-baja o el ampli tienen entrada de alto nivel??

Comentario

Vale lo de la radio mirare mas.. tengo pensado acercarme a mediamark y norauto pero ya descarto la idea de cogerme alguna mierdecilla d esas con lo que me decis.
                  Los altavoces que os puse mas arriba me valdran? no quisiera cogerme unos altavoces que no entrne :S
                  Muchas gracias por todo!

Comentario

Buenas, retomando el tema queria deciros que al final compre una radio kenwood y acabo de comprar un pack, el Vibe SLICK 2.1 Pack http://www.type-rsound.com/p/1966/vibe-slick-21-pack y bueno queria pediros opinion si me sonara bien y si la etapa podra mover todo...
                    ¿Que opinais?

Comentario

Bueno, para meter bulla te valdra, en plan botellonero y eso.
                      A mi no me llena mucho la idea de los 6x9, yo preferiria meterle unas vias alante y un sub detras, de alguna marca algo conocida. (un colega mio abraso hace poco unos vibe, y otro unos magnat).
                      El tema es que meter las vias alante, hay que cablear la puerta y lleva bastante mas curro que ponerlo en la bandeja.
                      Un saludo

Comentario

Yo hubiera puesto una pioneer DEH 2200ub por 70 euros la tendrias...es de 4x50W

Luego de 6x9 algunos pioneer tambien, o JBL...aunque yo llevo unos vibe y en contra de lo que dice mucha gente de que se queman y tal...yo los llevo casi dos años montados, dandoles caña en botellones y cuando voy conduciendo y todavia no se me ha quemado ninguno...compre dos parejas y me costaron 55 cada una y ahi están...suenan perfectamente, claro y bonito...cuando quieras te paso un video del coche y oyes como van...

y en sub pues me compraria un JBL pequeñito que con cajon alomejo se te queda en unos 100 euros...

de etapa, con una de 4 canales para poner el bombo en modo puente y cada 6x9 en un canal, mas que sobrao...monacor es lo mejor en calidad/precio...

Comentario

lo de que la etapa te mueva bien eso, se supone que si es un pack estará hecho de acuerdo con las caracteristicas de cada cosa, asi que supongo que si que te moverá todo bien

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=VRozKkU9N8I

Comentario

Cuando he dicho de que amigos mios han quemado vibes y magnat, obviamente es porque los dan mas caña de lo que pueden soportar, que solos no se queman

Comentario

• Trabajando...
                              X