Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio Radio - Adaptador Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio Radio - Adaptador Corsa C

Tengo un Corsa C de la primera generación, al que se le puso un RadioCD en Norauto según salió del concesionario modelo Panasonic CQ-DFX201N y según reza en la factura Montaje Norma ISO.

Ahora me dispongo a quitarlo para cambiarlo por otro que he conseguido de segunda mano, modelo KDC-W311 y veo que el conector no encaja bien aunque se ven similares, os dejo las imagenes, hay arreglo sencillo posible o debo llevarlo a un taller especializado?

El del fusible es el nuevo.

Mil gracias

Pues, sería cuestión de saber si dispones de ISO antes del conector que tenía el Panasonic.... (sigue los cables hacia el coche y busca dos conectores rectangulares)... o si por el contrario está instalado el conector de Panasonic directo.

Respecto al nuevo, si no tienes ni el conector de Kenwood, es un mal comienzo, porque es específico para ellas... pero lo normal es encontrarse en el coche el ISO montado (los dos rectángulos de 8 pines que te comento) y ya entre ése y la radio (en caso de llevar conector específico, como es el caso de Kenwood y Panasonic)... meter el adaptador oportuno intercalado.

Un consejo vital, eso sí.... no intentes meter el conector aunque veas que son "similares", ya que pudiendo encajar incluso, si no es algo normalizado, puede tener contactos en diferente posición y el estropicio puede ser grande (vamos, que se puede liar parda).

Saludos y cuéntanos si tienes ISO o no, xfa :P

Comentario

Muy amable tu respuesta, te cuento...

Quien me vendió el autoradio no incluyó el adaptador, ahora me doy cuenta del fallo, y el caso es que seguro que a él seguro que no le servía para nada y quizás se lo quitó el electricista, o a saber.

La buena noticia es que parece que tengo la instalación normalizada:

La marca tendrá un adaptador unico o variará según el modelo? he visto este:

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... KENWOOD16P

El caso es que el de Panasonic que está puesto parece mucho más complejo en cuanto a conexiones, fusibles, etc...

Muchas gracias!

Comentario

a ver si se pasa iakko x aki que tiene idea de esto y tal vez te dice como hacerlo.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Efectivamente, tienes los conectores iso. De hecho tu coche ya los traía de serie (son los conectores azules).

El cable de la nueva radio debería habértelo dado el que te vendió la radio. Si aún se lo puedes pedir hazlo. Sino, yo CREO que el que has puesto en el enlace te vale. De todas formas lo mejor es que llames a JVC y le preguntes si ese cable vale para todas las radios con conector de 16 pines (que ya te digo, me imagino que sí).

Y para nada es mas complejo el cable de la panasonic. Lo único que tiene son unas conexiones rápidas por si tienes que invertir los cables de alimentación. En el cable del enlace seguramente tengas que sacar los pines de los cables rojo y amarillo con mucho cuidado y un destornillador fino (o directamente cortando y empalmando) para invertirlos y adaptarlos al código de colores de Opel (si no tienes esto claro échale un ojo al post-it de hilos imprescindibles).

Cualquier otra duda pregunta.

Salu2!

Comentario

Cristalino, voy a ver si me hago con el bichito y luego a intentar operar con él.

Deseadme suerte, ya os comentaré los resultados. Qué tiempos aquellos de polimetro y regletas...

Muchas gracias!!!

Comentario

Pues ya nos dirás!

Comentario

Bueno, casi medio año despues ya tengo el cable en mi poder xD

Sigo vuestro esquema http://img70.imageshack.us/img70/1774/isoze4.jpg

El conector negro incorpora cuatro cables que coincidirían con el esquema tal que asi:

Cable rojo conector identificación Ignition/Switched con contacto rojo coche.
                Cable negro Chassis/Ground con gnd coche.
                Cable azul Amp Turn-on con antena electrica coche.
                Cable amarillo Battery/Constant con batería coche.
                En el conector no hay conexion para la atenuación, unicamente los cuatro anteriores, cawen.

Entiendo que todo es correcto y no debo cambiar nada y puedo conectarlo directamente, verdad?

Comentario

una duda que tengo, yo cuando cambie la radio el coche tenia 3 pares de cables, los dos iso el de potencia y altavoces y luego otro parecido, conecte los dos iso a la radio que compre y todo normal, mi duda es para que sirve el otro cable? es para la multifuncion del volante? mi corsa es del 2002 y hasta el 2003 con el restyling creo qu eno pusieron multifuncion en el volante, ahora tengo el volante multifuncion de cuero que se lo cambie y quiero poder usarla con la radio que tengo es una pioneer, se que existen los adaptadores del volante pero no se si a mi modelo le valdra porque de origen no trae

Comentario

el otreo conector es el de la pantalla para las radios de serie,y creo que ai ivan los coenctores del volante tambien,se que existe la ficha para la pantalla con radios no de serie,pero para los mandos no se...
                    iakkooooo!!!!
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                    X