Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B, problema al cambiar la radio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B, problema al cambiar la radio

Lo tenía puesto en el subforo específico de mi coche, pero aquí supongo que tendréis más idea, espero, porque yo no se que hacer ya la verdad...

Pues veréis después de destrozarme las manos con mi radio, vaya trabajo que me ha costado, tengo hasta cortes por la maldita carcasa metálica con el que venía el blaupunkt (el original del coche), bueno pues quito la antena de la carcasa, y lo primero es que es corta para conectarla a la radio, pero bueno leí en un foro que había que comprar un adaptador que venden en norauto, ahora mi problema viene con el conector ISO (creo que se llama), que tiene 3 cavidades diferentes, siendo la tercera más grande, pero esa a mi no me vale, y no puedo conectarla a la radio, así que, qué es lo que tengo hacer??? Aparte de otros problemas como que los cables son cortísimos y supercomplicado trabajar, he tenido que desmontar el cenicero para poder acceder mejor a ellos, hay algún alargador de esas clavijas isos?? Además también he leido que hay que cortar el cable azul, no alguna manera de desactivarlo, por si en su día pongo la radio original otra vez?? Y también he leido por ahí que que permutar dos cables de la iso de corriente porque si no se pierden las memorias. Pero me corre menos prisa, puedo investigarlo más adelante, por ahora me interesa más de como puedo conectar mi radio a ese iso, del cual me sobra un tercer casillero, os adjunto una foto de la trasera de mi rádio (nueva) y mi clavija, por si me podeis indicar mejor, porque yo despues de gastarme un dinero en una radio, con bluetooh, telefono, tarjetas y usb, para tener ahí muerta de risa...

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Mi clavija ISO

http://i134.photobucket.com/albums/q97/ ... 010321.jpg

La radio

http://i134.photobucket.com/albums/q97/ ... 010322.jpg

Imágenes editadas por el Equipo de Moderación. Recordad que el tamaño máximo permitido es de 600x400 píxeles para no descuadrar el foro. Gracias.
    >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

¿¿ No has mirado para poder quitar la tercera clavija de las otras dos ??

Si mal no recuerdo, van como encajadas una con otra y se puede separar, echale un ojo haber.

PD: Supongo que la radio es de esas chinas, pq por todo lo que lleva de extras, apenas lleva cableado por atras, jeje
    C20XE Powerrrrr

Comentario

En este caso, como la radio tiene el conector iso en la parte trasera (a diferencia de otras, que llevan un cableado intermedio) sí necesitas un prolongador (que puedes conseguir en el feuvert, norauto, alcampo, aurgi, etc). Tienes varias opciones.

Puedes comprar uno específico para tu coche. El conector es de este estilo (ojo, este de la imagen no es de Opel):

Como ves, tiene tres conectores en un lado y en el otro los dos para la radio. En realidad es una tontería porque uno de los tres conectores no se usa para nada así que es como si lo dejases sin conectar.

Luego están los prolongadores normales:

Tienen los dos conectores en cada lado. El de la imagen además tiene la posibilidad de invertir los cables de alimentación sin necesidad de cortar y empalmar.

Por último, queda la opción artesanal (y la más económica): Hacértelo tú mismo. Te compras dos conectores isos universales, uno macho y otro hembra y unes los colores entre ellos:

Escojas el que escojas tienes que acordarte de cortar el cable azul (o no unirlo en el último método) e invertir los colores de alimentación. Hazlo siempre en los cables del conector que compres, así no tocas nada de la instalación de tu coche por si más adelante quieres volver a dejarlo de serie.

Cualquier duda al respecto avisa.

Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
        ¿¿ No has mirado para poder quitar la tercera clavija de las otras dos ??

Si mal no recuerdo, van como encajadas una con otra y se puede separar, echale un ojo haber.

PD: Supongo que la radio es de esas chinas, pq por todo lo que lleva de extras, apenas lleva cableado por atras, jeje
        No tengo ni idea de donde es la verdad, y no puedo desencajarlas, fue lo primero que intente, es fija completa.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
          En este caso, como la radio tiene el conector iso en la parte trasera (a diferencia de otras, que llevan un cableado intermedio) sí necesitas un prolongador (que puedes conseguir en el feuvert, norauto, alcampo, aurgi, etc). Tienes varias opciones.

Puedes comprar uno específico para tu coche. El conector es de este estilo (ojo, este de la imagen no es de Opel):

Como ves, tiene tres conectores en un lado y en el otro los dos para la radio. En realidad es una tontería porque uno de los tres conectores no se usa para nada así que es como si lo dejases sin conectar.

Luego están los prolongadores normales:

Tienen los dos conectores en cada lado. El de la imagen además tiene la posibilidad de invertir los cables de alimentación sin necesidad de cortar y empalmar.

Por último, queda la opción artesanal (y la más económica): Hacértelo tú mismo. Te compras dos conectores isos universales, uno macho y otro hembra y unes los colores entre ellos:

Escojas el que escojas tienes que acordarte de cortar el cable azul (o no unirlo en el último método) e invertir los colores de alimentación. Hazlo siempre en los cables del conector que compres, así no tocas nada de la instalación de tu coche por si más adelante quieres volver a dejarlo de serie.

Cualquier duda al respecto avisa.

Salu2.
          Muchas gracias, donde puedo encontrar el específico de mi corsa B??

O el de que se pueden cambiar los cables sin empalmar me vendría de perlas, donde puedo encontrarlo???

Comentario

Originalmente publicado por Roltex

O el de que se pueden cambiar los cables sin empalmar me vendría de perlas, donde puedo encontrarlo???
            Te lo he puesto arriba... Me autocito:

En este caso, como la radio tiene el conector iso en la parte trasera (a diferencia de otras, que llevan un cableado intermedio) sí necesitas un prolongador (que puedes conseguir en el feuvert, norauto, alcampo, aurgi, etc).

Comentario

Te lo he puesto arriba... Me autocito:

En este caso, como la radio tiene el conector iso en la parte trasera (a diferencia de otras, que llevan un cableado intermedio) sí necesitas un prolongador (que puedes conseguir en el feuvert, norauto, alcampo, aurgi, etc).
              Sisi, pero me refiero al específico. También lo puedo encontrar ahí??

Comentario

Sip! Si no es en uno prueba en otro (o tiendas similares), pero ahí los tienen.

De todas formas, uno específico ronda los 20-25 €. Uno normal puede que los 15 y los que te montas tú mismo unos 7 € cada uno. Haz números!

Comentario

Al final me ha salido el adaptador de la antena, y los cables (del modo artesanal) por 7,40€, creo que esta bien la verdad.

Mi pregunta ahora es la siguiente, arriba en la foto de la radio se ve el conector, y en el esquema en la radio pone esto:

Conector 4 -- memory (+12v)
                  Conector 5 -- autoantena output
                  Conector 6 -- Inition switched (+12v)
                  Conector 8 -- Ground

La pregunta es, ahora a la hora de empalmar los cables de los conectores, tengo que intercambiar el rojo con el amarillo, o no es necesario??

Otra cosa el cable azul, en lo que he comprado es que pone power antena, ese no tengo que unirlo?? Y si no lo uno, pierdo calidad de recepción??

Tengo entendido que si, pero no quiero cagarla la verdad...

Edito para dejar una foto del esquema de la radio, yo es que no entiendo mucho de esto la verdad...

Comentario

No te ha salido mal de precio, no. Hace un rato estuve en el Feuvert y tanto el prolongador normal (sin intercambiador rápido de cables) como el específico costaban 25 € cada uno. Y el universal (uno solo) 10 €... Menudos ladrones.

Con respecto a lo tuyo, tienes que hacer lo siguiente (pincha para ver en grande):

El conector de los altavoces tienes que unir cable a cable según el color. Fíjate que unos tienen además una línea negra.

El conector de alimentación tienes que hacer lo de arriba. El cable de tierra lo unes directamente y el del dimmer (atenuación de luminosidad, si lo tienes habilitado) también. Los cables rojo y amarillo los conectas cruzados.

Luego tenemos dos cables azules: uno marcado con una estrellita y otro con un rayo.

El del rayo es el de "power antena". Se usa para encender una antena electrónica o una antena extensible automáticamente al encender la radio. De todas formas, para lo que más se usa es para conectarlo al remote de un amplificador y así encenderlo al encender la radio. Si no quieres tocar nada de la instalación de serie yo te recomiendo que, si lo vas a utilizar, lo uses directamente desde el rayo, es decir, sin conectar al otro ISO (pero conectado al que va a la radio).

El cable azul con la estrellita es el cable que tienes que dejar desconectado para no perder funciones de la pantalla del salpicadero. Fíjate si la posición del pin en el conector del coche coincide con algún pin utilizado del ISO que estamos montando (con el remote, el dimmer, etc). Si coincide con alguno, deja ese cable sin unir y tapa con cinta adhesiva las puntas de esos cables. Si no coincide puedes quitar directamente los cables de esas posiciones de los dos conectores que compraste y así te evitas líos. Si no los quitas, tampoco los unas y tapa también las puntas con cinta.

Y el resto no tiene mucha más ciencia. Aún así es más fácil hacerlo que explicarlo. Si te queda alguna duda avisa.

Échale también un ojo al post-it de hilos imprescindibles dentro de este subforo de Audio, que ahí está el esquema de conexiones del iso, por si te aclara algo.

Salu2!

Comentario

Muchas gracias por tu ayuda. En realidad lo mas fácil creo que sería cruzar el rojo con el amarillo, conectar el de tierra, y no hacer nada más con ese iso, no??

Ahora me miro lo de pos it que dices.

Gracias.

Comentario

En realidad lo mas fácil creo que sería cruzar el rojo con el amarillo, conectar el de tierra, y no hacer nada más con ese iso, no??
                        Efectivamente. Eso es lo más fácil.

El dimmer es por si tienes atenuación de iluminación de salpicadero y el remote es por si llevas algún dispositivo asociado a la radio que quieras que se encienda con ésta (ampli, antena electrónica, receptor de tv, etc, etc). Si no los tienes pensado usar déjalos sin conectar (y las puntas encintadas para evitar que toquen en algún lado y te hagan una derivación) y más adelante si los necesitas pues haces los empalmes y listo.

Salu2!

Comentario

En realidad lo mas fácil creo que sería cruzar el rojo con el amarillo, conectar el de tierra, y no hacer nada más con ese iso, no??
                          Efectivamente. Eso es lo más fácil.

El dimmer es por si tienes atenuación de iluminación de salpicadero y el remote es por si llevas algún dispositivo asociado a la radio que quieras que se encienda con ésta (ampli, antena electrónica, receptor de tv, etc, etc). Si no los tienes pensado usar déjalos sin conectar (y las puntas encintadas para evitar que toquen en algún lado y te hagan una derivación) y más adelante si los necesitas pues haces los empalmes y listo.

Salu2!
                          Muchas gracias, esta tarde lo haré. Las dejaré encintadas, porque la verdad es que no las voy a utilizar.

Comentario

Pues ya comentarás qué tal salió el experimento!

Comentario

Ya la instalé, me ha costado, puuuuff vaya problema con los putos cables no han dejado nada de hueco he tenido que empujar muy fuerte y aplastar todo lo que había atrás, por suerte no se ha roto nada, que era lo que yo temía, aunque la recepción por la antena es muy mala, creo que tengo que tener el cable medio cortado, porque si lo movía había veces que se escuchaba mejor, pero como al final me ha costado tanto, no he podido ponerlo bien, porque además el cable de la antena también es cortísimo...

Bueno, y ahora la ISO que me hice, para que la radio funcionase como es debido, tenia que ser rojo-rojo y amarillo-amarillo de lo otra manera, se perdía, y uniendo amarillo-rojo-rojo, también se perdía. Así que nada tengo la radio operativa y el micro he pasado el cable por detrás abajo hay un hueco, después seguí por debajo del volante hasta el pilar A, que lo he subido hasta arriba, lo he probado y funciona perfectamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                              X