Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altavoces i tweeters

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Altavoces i tweeters

Hola vereis estoy registrado odesde hace unos meses solo que no he escrito ningun tema ya que lo que le ido haciendo al coche lo encontraba por el foro pero ahora tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

He comprado unos vieta ev650 vias separadas i tal para las puertas de alante (corsa b eco). Tengo 2 dudas:

1ª- como se montan porque la verdad es que trae como una cosa rectangular para hacer las conexiones entre el wofer i el tweeter pero nose como van si me pudierais dar alguna informacion sobre el montaje de estos lo agradeceriia.

2ª- cuanto es el ancho de la puerta? es para vcomprovar si me caben o daran con la ventanilla o algo.

Graciaas adelantadas

PD: se que es un buen tocho pero lo he intentado simplificar lo maximo que he podido.
    Opel Corsa B eco 12v. 1.0 54cv.

Sobre la segunda no puedo ayudarte pero sobre montaje vamos a ver si sacas algo en claro con ésto:

La "cajita rectangular" es un filtro, que recibe de entrada la señal que llega de la fuente o ampli hacia los altavoces, y la divide en salida para Woofer y salida para tweeter. Si la abres verás que por un lado tienes.... (si mal no recuerdo, en vieta son 4 por cada lado)... pero vamos que vienen indicados como entrada de positivo y negativo de la fuente; salida para woofer (positivo y negativo tb), y, por norma general, tienes tres configuraciones para el Tweeter, a saber:
    • +3db
      -0db
      -3db

Esas tres opciones son para conectar el positivo del tweeter, según veas oportuno darle un poco más o menos de chicha a éste.

Bueno, solo falta por decir que el negativo del Tweeter va al conector que nos queda

Te recomiendo cuidado con el emplazamiento que le des al filtro, ya que puede topar con el cristal, o si eres muy descuidado (a mí me ha pasado) con el pasador de la puerta que al cerrarse entra en ésta... el que impide que se abra por completo con el viento y tal...

Cualquier duda, aquí estamos... (aunque para datos mas específicos/técnicos, ya se pasará iakko )

Comentario

Hola david no se te ocurra comprar la marcar vieta,que por lo que yo tengo entendido es muy mala eh.

Así que te aconsejo como kenwood,pioneer,beyma etc todo eso menos vieta y hazme caso que es la verdad de lo que yo te digo eh.Así que nada un saludo.

Comentario

Como en todo: Para gustos colores.... la gente dice que Vieta da muy mal sonido aunque en mi opinión, en vías separadas y bombos (que es lo que he trabajado yo suyo)... da bastante buena relación calidad/precio.... sin ir más lejos hace dos meses monté unas vías y el usuario está muy contento con el sonido que sacan ^^

Pero lo dicho... cuestión de gustos.

Comentario

Bueno la verdad es que si kei,pero si te pasas por www.maxituning.com veras de lo que te digo es verdad,así que nada que para gusto colores verdad .

Haber si le podemos hechar un cable con esto un saludo kei

Comentario

Yo tambien opino que kenwood es bastante penosa en cuando a radios, cada marca tienes su cosas buenas y sus cosas malas, pero no todo lo que hace es malo, ya que tambien, cada marca tiene productos de gama baja, media y alta, asique lo que manda es el dinero, pero estariamos hablando casi como para competir.

Yo pienso que cualquier marca mas o menos conocida en el mundo del audio, tiene unos altavoces que para uso de serie no van nada mal, cosa totalmente diferente si lo que quieres es quedarte sordo en una semana, pero ya hay cada cual.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
              Sobre la segunda no puedo ayudarte pero sobre montaje vamos a ver si sacas algo en claro con ésto:

La "cajita rectangular" es un filtro, que recibe de entrada la señal que llega de la fuente o ampli hacia los altavoces, y la divide en salida para Woofer y salida para tweeter. Si la abres verás que por un lado tienes.... (si mal no recuerdo, en vieta son 4 por cada lado)... pero vamos que vienen indicados como entrada de positivo y negativo de la fuente; salida para woofer (positivo y negativo tb), y, por norma general, tienes tres configuraciones para el Tweeter, a saber:
              • +3db
                -0db
                -3db

Esas tres opciones son para conectar el positivo del tweeter, según veas oportuno darle un poco más o menos de chicha a éste.

Bueno, solo falta por decir que el negativo del Tweeter va al conector que nos queda

Te recomiendo cuidado con el emplazamiento que le des al filtro, ya que puede topar con el cristal, o si eres muy descuidado (a mí me ha pasado) con el pasador de la puerta que al cerrarse entra en ésta... el que impide que se abra por completo con el viento y tal...

Cualquier duda, aquí estamos... (aunque para datos mas específicos/técnicos, ya se pasará iakko )
              Vale algo si que le veo muchas gracias pero también me gustaria que me ayudaras con el emplazamiento donde los podria meter?
              ya que si en las puertas se van corriendo de un lado a otro de la puerta en cada bache pues no es lo más normal jajaaj

Gracias de antemano a ti i a todos los demas que me habeis dado consejo

Comentario

Hombre, lo suyo es anclarlo en algún lugar, ya sea con bridas, pegado o atornillado (si mal no recuerdo, los filtros Vieta una vez quitas la tapa tienen dos agujeros para anclarles...).

El tema, es que como te habrás fijado, el cable que viene para los Tweeters es muy cortito, así que de primeras deberías buscar un emplazamiento que te permita colocarlos sin tener k recurrir a "alargar" ese cable :P (parte trasera/baja del tirador, kizá... no he desmontado muchos Corsas B, sorry )

Comentario

Hombre, lo suyo es anclarlo en algún lugar, ya sea con bridas, pegado o atornillado (si mal no recuerdo, los filtros Vieta una vez quitas la tapa tienen dos agujeros para anclarles...).

El tema, es que como te habrás fijado, el cable que viene para los Tweeters es muy cortito, así que de primeras deberías buscar un emplazamiento que te permita colocarlos sin tener k recurrir a "alargar" ese cable :P (parte trasera/baja del tirador, kizá... no he desmontado muchos Corsas B, sorry )
                  Gracias esta semana que entra lo probare.. quizas mañana jaja hay que decir que la ayuda de mi padre ira bastante bien.. es un manitas

intentare fijarlos por donde me has dicho y gracias de verdaad me has ayudado mucho.

Comentario

A servir hombre ^^

Ya nos contarás, e incluso si te animas echa unas fotos (mientras curra tu padre :P) y montas un Brico de cómo montar vias separadas en un B :P

Comentario

Pues lo del brico a mi me vendría de perlas, la verdad, porque quiero hacer también...
                      >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

Comentario

Pues.... en lo que a mí respecta, si el forero se encarga de la parte fotográfica, documentando donde irían las piezas, pasar los cables y tal... yo hasta me ofrezco a redactarlo y explicar las conexiones en condiciones ^^

A ver qué le parece la idea

Comentario

Pues.... en lo que a mí respecta, si el forero se encarga de la parte fotográfica, documentando donde irían las piezas, pasar los cables y tal... yo hasta me ofrezco a redactarlo y explicar las conexiones en condiciones ^^

A ver qué le parece la idea
                          Púes la idea parece que tiene buena pinta no kei,yo si quieres cuando ponga mi altavoces y demás lo pondré también en la sesión de los corsa a ok.Bueno espero no estropear este post por qué parece interesante,así que nada estaré al loro de como va quedando un saludo.

Comentario

si puedo le hare unas fotos venga va! jajjaa

porque mi camara como que hace unos dias dejo de funcionar i la de mi mobil no es de gran calidad.

aunque no tendre problemas en redactar como hacerlo por pasos.

Comentario

Vale gracias.
                              >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

Comentario

• Trabajando...
                              X