Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subwoofer alpine o jbl autoamplificado.radio de serie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

esta tarde me dare una vuelta por el mediamarkt y os comento que veo por alli,me lo tengo que pensar bien porque esta el problema de los mandos del volante...e visto un interface de alpine por 54€...muucha pasta..pff..se me va del presupuesto inicial...

Comentario

Ya te dije que eran carillos, pero de todas formas, puedes disfrutar de la radio sin el interface, no lo tienes pq comprar todo a la vez.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

tambien es cierto, pero bueno,mirare a ver si hay alguna del mismo estilo pero sin bluetooth, xq el coche me lo dieron ya con un parrot,asiq eso ya lo tengo.

Comentario

Pues entonces la pioneer que te puso corsamalaga esta muy bien de precio
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Bueno, yo opino igual que tota. Para empezar a montar un equipo de audio al que le puedas pedir algo tienes que empezar por el principio. El principio es la fuente. Si tienes una radio con una relación de ruido (S/N) baja, por mucho sub, etapa, altavoz, etc que le metas tendrás una mala calidad de sonido. Y más aún si hablamos de amplificar señales a nivel de altavoz.

Empieza por comprarte una buena radio (cualquiera de gama media ya puede ser mejor que la de serie). Ya te han recomendad varias por ahí arriba.

Luego cámbiale los altavoces y ya que estás amplifícalos. Tampoco metas desde un principio unos altavoces de 200 Wrms sin amplificar pensando "bah, más adelante ya le meteré una etapa de potencia". O metes todo o no metas nada, porque meter unos altavoces super potentes y que luego la radio no sea capaz de movértelos estás en las mismas. La potencia tiene que ir acorde con todo.

Evidentemente, ya que estás en la faena, cómprate una etapa de 4 ó 5 canales (4 si sólo quieres amplificar una pareja de altavoces y un sub o 5 canales si quieres amplificar cuatro altavoces y un sub).

La compra del sub la puedes dejar para el final. Y para el final de los finales, el interfaz de los mandos del volante (si realmente estás interesado en ellos, asegúrate que la radio que vas a comprar dispone de esta opción).

Luego, con los subs que habías puesto al principio, dos cosas:

Los subs autoamplificados nunca me han terminado de convencer. No te puedo decir mucho de ellos porque no los he probado nunca, pero no sé, yo de entrada no me lo compraría para mí (ahora, que alguien los ha probado y sabe a ciencia cierta que son mejores que los normales pues me lo replantearé, claro está). Y el Alpine es de la serie E, la gama más baja de esta marca. Por lo tanto no esperes poder darle mucha caña, marcando unos buenos graves y a un volumen alto...

Y por último dos grandes verdades del car audio que me las dijeron hace mucho tiempo. Una: el car audio es caro. Dos: Tu equipo de música será tan bueno como el peor de sus componentes.

Cualquier cosa, ya sabes...

Comentario

una preguntilla, despues de estar mirando radios, e visto algunas que tienen amplificador mosfet, eso quiere decir q dan un pelin mas de potencia oq?

Comentario

Yo diria que casi la mayoria lo tienen, pero lo que tendrias que mirar es la potencia que sacan por altavoz, las mas normales son las de 4x50, pero las hay de mas.

No esperes que una fuente te amplifique un sub, yo por ejemplo llevo vias separadas delante y unos 6x9 en la bandeja (todo normalito), y la radio los mueve bastante bien, si no quieres competir o quedarte sordo, no te comas la cabeza con la potencia, pillate una radio medio decente,unos vias separadas para delante y unos 6x9 en la bandeja y con eso ya te puedes quedar sordo y para mas adelante ya ampliarias el equipo son sub y etapa.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

yaya, asi mas o mens es como me lo estoy planteando, xq tengo los 6x9 del coche anterior que son estos:
                  http://www.kenwood.es/products/car/alta ... 3/details/
                  pero con 80Wrms, y la radio que tenia normalilla de 4x45w los movia bastante bien la verdad, y me daba mas o menos el sonido que yo buscaba (el problema era q en la parte delantera del coche viejo los altavoces eran malillos y el sonido era muy malo), entonces lo que habia pensado era poner los 6x9 en el bandeja, la cual tendria q reforzar, y luego cambiar la radio x una 4x50w que suene bien,q ronde los 100 y 150€, y q me valga xa mas adelante x si le quiero meter un sub o algo.

como dices tu, no quiero quedarme sordo,ni competir ni nada, solo unos graves bonitos a un nivel normal.

---------------------------------------------------------------------------------

creeis que se notara algo de diferencia entre una radio 4x45w y una radio de 4x50w??

lo que dudo esq la radio del opel de serie llegue a los 4x45w...dudo q llegue a mas de 15w reales la verdad, asiq espero notar mejoria cuando cambie la radio

---------------------------------------------------------------------------------

creo que me voy a coger esta radio:
                  http://www.solocaraudio.com/tienda/alpi ... -4409.html

parece bastante decente, los colores coinciden mas o menos con las luces del coche, se le puede meter una entrada auxiliar,asi aprovexo la que lleva el corsa, y esta preparada para mandos al volante, y al ser alpine pues encajara perfectamente con el interface que vi de esta misma marca

x ciert, abeis visto este cacharrito??? creo que esto es lo que me vendria al pelo!

http://www.alpine.es/productos/product- ... p-445.html

Mensaje editado por el Equipo de Moderación para reunir varios mensajes consecutivos en un solo post.

Comentario

Para otra vez intenta editar el mensaje y ponerlo todo en uno, sino esto va a ser mucho descontrol.

Respecto a la radio, pues esta muy completita para el precio que tiene y si ya has comprobado que se la puede poner un interface (no todas las alpine pueden, ehh), pues comprala.

Ahora que sabes la radio que te gusta, mira mas paginas que seguramente te ahorres un poco mas de pasta, existen buscadores de tiendas y puedes comprar precios.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Hombre la alpine que ah puesto nuestro compañero yo la veo pero que muy bien también tota,eso si las alpine tiene un sonido bonito y unos agudos increíble te lo digo por qué yo tuve la 103bt y me gustaba mucho su sonido,lo que pasa que se me quedaba muy chica para lo que yo quería,

Así que nada compañero kukaraxo si te agustado esa alpine tírale para adelante y veras lo que te quiero decir eh ?

Comentario

Originalmente publicado por kukaraxo
                        una preguntilla, despues de estar mirando radios, e visto algunas que tienen amplificador mosfet, eso quiere decir q dan un pelin mas de potencia oq?
                        No te compliques. Hoy en día todas son MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor), un tipo de tecnología para fabricar los transistores. La potencia viene dada por muchas otras cosas.

tengo los 6x9 del coche anterior que son estos:
                        http://www.kenwood.es/products/car/alta ... 3/details/
                        pero con 80Wrms, y la radio que tenia normalilla de 4x45w los movia bastante bien la verdad
                        En realidad no te los movía tan bien como tú piensas. Una radio de 4x45W da unos 15Wrms (osea, la potencia real). Si tus altavoces tienen una potencia nominal (Wrms, que son los W para los que están diseñados para trabajar con máximo rendimiento, que no es lo mismo que máxima potencia, y máxima calidad) de 80W puedes ver que están descompensados. Es como si un coche lo conduce un señor mayor sin pasar de 40 km/h y dice que su coche anda de maravilla y luego llegas tú y conduces ese coche a 120. Al señor le iría bien, pero está claro que a 120 va mejor.

lo que habia pensado era poner los 6x9 en el bandeja, la cual tendria q reforzar, y luego cambiar la radio x una 4x50w que suene bien,q ronde los 100 y 150€, y q me valga xa mas adelante x si le quiero meter un sub o algo.
                        Una radio de 4x50W da unos 20W reales. No vas a notar diferencia entre el ejemplo anterior y este. Y si más adelante quieres meter un sub tendrás que amplificar, así que lo que realmente te hará falta es que tenga salidas rca para la etapa de potencia.

creeis que se notara algo de diferencia entre una radio 4x45w y una radio de 4x50w??

lo que dudo esq la radio del opel de serie llegue a los 4x45w...dudo q llegue a mas de 15w reales la verdad, asiq espero notar mejoria cuando cambie la radio
                        La primera pregunta ya está contestada. La segunda, no confundas W máximos (45W, 50W, 60W) con potencia real (Wrms). Con respecto a las potencias reales, en las respuestas anteriores ya tienes para hacerte una idea. Una radio de Opel no sé cuánto puede dar... 12-15 Wrms tal vez??

creo que me voy a coger esta radio:
                        http://www.solocaraudio.com/tienda/alpi ... -4409.html

parece bastante decente, los colores coinciden mas o menos con las luces del coche, se le puede meter una entrada auxiliar,asi aprovexo la que lleva el corsa, y esta preparada para mandos al volante, y al ser alpine pues encajara perfectamente con el interface que vi de esta misma marca
                        Esteticamente si te gusta pues adelante. Ahora que dos cositas:

La primera: Estás seguro que tiene entrada auxiliar?? Es que yo no he visto nada de eso en las especifiaciones de esa página.

La segunda: Esa radio sólo tiene una salida rca. Si más adelante tienes pensado meter un sub ya te hará falta esa salida. Y si quieres amplificar los 6x9 (que deberías) necesitarás otra más. En resumen, que se queda corta de salidas rca.

Y lo que dice del control del iPod, infórmate bien, porque la mayoría necesitan además un aparatito que se vende por separado.

x ciert, abeis visto este cacharrito??? creo que esto es lo que me vendria al pelo!

http://www.alpine.es/productos/product- ... p-445.html
                        Lo veo una tontería. Aparte de que no sé cuánto cuesta el cacharrito, no deja de ser un miniamplificador. Y según sus características, da 45 Wrms... Para eso es mejor gastarse el dinero en un buen amplificador, que te dé mayor potencia para amplificar bien los altavoces y que te permita jugar con filtros, ganancias, etc.

Con este tochopost no quiero que pienses que pretendo desanimarte ni mucho menos, eh! Sólo intento que tengas la máxima información posible antes de que te gastes el dinero en algo que luego digas "jopé, se me queda corto" o te arrepientas...

Salu2!

PD: Te junto todos tus post's consecutivsos en uno sólo. Como te han dicho, si aún nadie te ha contestado al último que hayas escrito utiliza el botón de para que todo quede más ordenado.

Comentario

En ese caso me gastare un pelin mas cuando me compre la radio xa que almenos tenga 2 salidas rca.

He estado buscando por internet..y dicen en los foros que las caracteristicas de la radio opel son 19wrms, asiq poca menos potencia q una comprada o casi =, pero claro la calidad es bastante peor, pero vamos comparandola con la radio que tenia en el coche viejo, esta se escuxa bastante decente, lo peor sin duda del equipo del corsa d son los altavoces traseros, que es como si no estubiesen, atras se escuchan mal, distorsionan mucho antes que los delanteros, no tienen tweeters,...asiq cuando le ponga los 6x9 se notara mucho.

Comentario

Así que te has decidido por una buena radio no,pues buena compra llaveras como notaras el cambio.

Eso si las radio cd de 2 salida de rca te costaran un poco más barata,pero como te dije en su tiempo te recomiendo alpine,kenwood o pioneer que son las marcar más conocida y creo que yo que no da ningún problema.

Comentario

Originalmente publicado por Corsamalaga
                              Así que te has decidido por una buena radio no,pues buena compra llaveras como notaras el cambio.

Eso si las radio cd de 2 salida de rca te costaran un poco más barata,pero como te dije en su tiempo te recomiendo alpine,kenwood o pioneer que son las marcar más conocida y creo que yo que no da ningún problema.
                              Lo cierto es que ahora no se ha decidido por ninguna radio. Mirará una con dos salidas rca. Y con estas pasa justo lo contrario, que son un poco más caras.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
                                Originalmente publicado por Corsamalaga

Lo cierto es que ahora no se ha decidido por ninguna radio. Mirará una con dos salidas rca. Y con estas pasa justo lo contrario, que son un poco más caras.
                                Haber que radio pone,por qué si te digo la verdad a mi me hace falta una buena radio con 3 salida de rca por lo menos.

Pero es como tú dices se disparan de precio así que estaré al loro ok un saludo iakko

Comentario

• Trabajando...
                                X