Buenas, despues del lio del fin de semana trabajoso que he tenido, y como Goliat es un vago y no cuelga sus fotos nis abe donde están... vamos a ver unas fotos de como pasar un par de cables libres de oxígeno típicos de 1,5mm² a las puertas, utilizsando para ello el conector que interrumpe el paso a través del fuelle. Por cierto es de un corsa C, el resto no sé como van... no creo q sean muy diferentes
Primero fotos y luego vais preguntando dudas
Éstas son del propio conector abierto, la pieza con pinchitos de metal es la pieza empotrada en la chapa de la puerta, que se quita por dentro de la puerta, y las otras son del fuelle con el conector hembra, el fuelle de goma se quita simplemente tirando con cuidado, y una vez retirado ya podemos ver bien los cables del interior y con cuidado, una broca fina, una dremel y mucha paciencia hacer los agujeritos oportunos sin tocar ningun cable ni ningún PIN, de lo contrario nos podríamos quedar sin elevalunas, o sin cierre centralizado, o sin eespejos electricos, so sin sonido en los altavoces de serie
Y éstas son de la goma de dentro, en las que hubo que hacer 2 incisiones con cuidado de no tocar el mazo de cables, con un cutter afilado ideal, luego una guia de electricista, y una vez pasada la guía tiramos del extremo del cable hacia dentro, hay que echar vaselina o jabón o algo para que corran bien los cables porque sino con la curvatura del fuelle se hace casi imposible deslizar guía y cable a la vez sin tirar como un animal..
Saludos
Primero fotos y luego vais preguntando dudas
Éstas son del propio conector abierto, la pieza con pinchitos de metal es la pieza empotrada en la chapa de la puerta, que se quita por dentro de la puerta, y las otras son del fuelle con el conector hembra, el fuelle de goma se quita simplemente tirando con cuidado, y una vez retirado ya podemos ver bien los cables del interior y con cuidado, una broca fina, una dremel y mucha paciencia hacer los agujeritos oportunos sin tocar ningun cable ni ningún PIN, de lo contrario nos podríamos quedar sin elevalunas, o sin cierre centralizado, o sin eespejos electricos, so sin sonido en los altavoces de serie
Y éstas son de la goma de dentro, en las que hubo que hacer 2 incisiones con cuidado de no tocar el mazo de cables, con un cutter afilado ideal, luego una guia de electricista, y una vez pasada la guía tiramos del extremo del cable hacia dentro, hay que echar vaselina o jabón o algo para que corran bien los cables porque sino con la curvatura del fuelle se hace casi imposible deslizar guía y cable a la vez sin tirar como un animal..
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