Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda

hola tengo un corsa 1.2 del 97 y estoy montando una radio pero no se de donde sacar el cable de 12v e oido por ahi que desde el contacto se puede pero no se ni sacarlo ni nada se que son 4 cables en ese caso cual seria? podria sacar un cable directo a bateria? seria idoneo? perderia señal? si es en la caja de fusibles, de donde contretamente? gracias

oye perdon por lo de antes,y creo q no hace falta ir a la cja de fusibles elcoche ya tiene preinstalacion de audio,por lo tanto el cable de 12v tiene q estar ahi,ahora bien no me digas cual q hace tiempo no monto una radio,pero creo q el rojo o el negro.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

si es cierto pero es que la instalacion estaba muy a lo chapuzas montado y en cuanto desmonte la radio el cable que me venia de 12v que era rojo se desconecto de donde estaba y no se de donde venia pero nada cacharrojugo estas disculpado

Comentario

ok gracias,entonce si q tienes q seguir desde la fusiblera hasta el radio con un cable nuevo.
        otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

sabrias desde que fusible concretamente? es que si que esta el dibujo de lo que sirve para cada uno pero no es muy explicito y no me aclaro mucho

Comentario

pues ahora no tengo la tapa delante pero tiene q aver undibu de una radio y fijate la posicion en q la miras no mires al reves

Comentario

jejeje.... eso si es cierto. es que antes de ayer mire de cambiar un rele por si fuera el rele y claro no sabia identificarlo se que hay cuatro reles un azul dos oscuros verdes sensiblementes mas grandes y no me di cuenta pero al otro lado vi otro de color verde claro y pense que era el rele precisamente por el dibujo pero no lo tenia nada claro

Comentario

eso tu mira los fusi y de ahi parte todo.

Comentario

ok pues le echare otro vistazo a ver si hay suerte de todos modos gracias

Comentario

si el cable q se solto era de la fusiblera seguro q ves de donde se solto,suerte y espero q lo soluciones y te haiga servido de ayuda.

Comentario

como puedo insertar una imagen???

Comentario

creo que ya se jeje http://img403.imageshack.us/i/fusibles21.jpg/ creo que es el fusible 1 gracias de todos modos PD os dejo la imagen por si a alguien le interesa

Comentario

No te compliques tanto.

Si tienes los cables de la instalación vieja, con un polímetro sabrás cuál tiene los 12V (tienes que localizar uno permanente y uno bajo contacto ó dos permanentes.

Si aún así no los localizas y quieres pasar un cable nuevo, sácalo del reloj del coche. Lo tienes más mano que pasar un cable desde la caja de fusibles.

Para el esquema de instalación y colores, échale un ojo al post-it de hilos imprescindibles que hay en este mismo subforo. Y recuerda que Opel utiliza el cable rojo y el amarillo al revés del estándar (oséa, al revés de lo que viene en el esquema).

Salu2!

Por cierto, intenta buscar el cable ese que perdiste. Más que nada porque si es un positivo y te toca en la chapa te va petar algún que otro fusible...

Comentario

lo de la radio ya esta solucionado averigué que cable era y lo saqué de la caja de fusibles del primer fusible uno de 20A y ya esta ahora tengo problemas con la etapa tu me podrias decir que le pasa?

Comentario

Pues si ya está solucionado cerramos este hilo para evitar confusiones con el otro que abriste y que lleva el mísmo título. Por favor, modifícalo cuanto antes. Gracias.

Comentario

• Trabajando...
                              X