Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre etapas de potencia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta sobre etapas de potencia.

    Bueno pues como sabeis me comprao hace poco la etapa i el subwoofer (es lo unico que tengo amplificado) y llevo la ganancia de la etapa al maximo (la etapa da 150rms y el sub es de 150rms) y suena perfecto, pero me han comentado que es malo llevar la etapa tan alta que se puede quemar... dicen que se tiene que llevar a 3/4partes como maximo... es eso cierto?

  • #2
    Nada no te preocupes yo siempre las he llevado a tope y no he quemado ninguna ni me saltan ni nada, solo ten cuidado con los cables que sean del grosor adecuado si no... imaginate y ponte un cable de negativo desde la bateria al chasis para ganar negativo, ponle cables gordos y un capacitador y ningun problema por llevarla a tope que para eso estan y si se te quedan cortas la puedes pontenciar pero eso es un poquito mas dificil.jeje

    Comentario


    • #3
      Tengo to eso que as dicho menos el capacitador ese que no tengo ni idea que es xD. pero weno tonces por llevarla al maximo no pasa anda no¿?, pos aysta quye mabian asustao xD

      Comentario


      • #4
        Haber es como una especie de "bateria" que la colocas antes de la etapa y cuando la estapa no esta chupando al 100% el capacitador se carga, asi cualdo el sub da cada golpe lo pega con una mala os.... dando el 100% de la etapa por que tiene mas amperios. Compra uno de 1fario cuestan unos 100 euros pero en el motortec de madrid que sera en marzo o por ahi costaran unos 25 euros, un regalo.

        Comentario


        • #5
          Ya suena bastante bien y no tengo mas dinero xD asi k asi se keda xD. cuando ahorre un pokillo caeran unos altavoces traseros nuevos pero yasta ni un € mas xD

          Comentario


          • #6
            Vamos a veeer, que la liamos !!!

            Las ganancias no han de llevarse a tope, sencillamente pq no son un control de volumen, ni de potencia. Sirve para ajustar el voltaje de salida de la radio con el de entrada a la etapa, así a groso modo. No por llevarlas a tope significa que la etapa está dando todo su potencial (GRAVE ERROR).

            Tampoco hay que ponerlas a 3/4 "porque sí". Se han de ajustar acorde a los previos que tenga la radio, evitando que aparezca distorsión.

            Si quieres ajustar realmente bien la etapa, comentalo y alguien o yo pondremos como se hace (seguro que en el otro foro hay más de una explicación).

            Un condensador (capacitador) no es en absoluto necesario para tu instalación, puede ser incluso perjudicial.

            Sobre su función, y lo de ganar negativo, ya hablamos otro día

            Salu2
            "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

            www.ocaforum.com

            Comentario


            • #7
              Goliat he estado leyendo el otro foro y ya se como ajustarla... Pero tengo una duda: POngo la ganancia al minimo subo el volumen de la fuente un poko antes de oir distorision i subo la ganancia asta oir distorsion.... pero y Si no oigo distorsion aunque este el maximo? Tengo que dejar la ganancia mas baja aunque no oiga distorsion o la puedo dejar al maximo como decia camacho? Mas opiniones si es posible.

              Comentario


              • #8
                Para ecualizarla y dejarla perfecta en todas las tiendas de musica (pianos, guitarras...) venden unos cacharros que no se como se llaman que con eso lo ajustas a la perfeccion, se nota mucho. Lo del capacitador yo lo veo bien para cualquier equipo por que una etapa de solo 400w t quita en cada golpe unos 3voltios de una bateria nueva y con un alternador de camion.

                Comentario


                • #9
                  A!!! se me olvidava haz caso a Goliat no subas todos las ganancias ha tope que no vale para nada no te va a dar mas potencia, por cierto los ecualizadores de las etapas son todos una mier** los unicos que valen son los de las etapas caritas (mas de 600euros) lo mejor es una radio con ecualizador digital de 5 salidas o en su defecto un ecualizador independiente para cada via (sale mas caro), en equipos que he montado con ecualizadores independientes es flipante como suena. SI tienes poco pasta puedes hacertelo tu si sabes de electronica sales por unos 15 euros haciendo la placa.
                  SUERTE!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por camacho
                    Para ecualizarla y dejarla perfecta en todas las tiendas de musica (pianos, guitarras...) venden unos cacharros que no se como se llaman que con eso lo ajustas a la perfeccion, se nota mucho. Lo del capacitador yo lo veo bien para cualquier equipo por que una etapa de solo 400w t quita en cada golpe unos 3voltios de una bateria nueva y con un alternador de camion.
                    No hay nada que añadir a lo dicho por Goliat...

                    Por otra parte, eso de que un capacitador quita voltios a la bateria...
                    Fuente: ???
                    Vías delLS MS6a
                    Sub??
                    Ampli:Xetec P4 EVO
                    Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

                    3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

                    Comentario


                    • #11
                      Entonces aunque tenga la ganancia al maximo y no oiga distorsion tengo que bajarla o solo la bajo en el caso de que oiga distorsion (como no es mi caso podria tenerla al maximo,no?)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por camacho
                        Lo del capacitador yo lo veo bien para cualquier equipo por que una etapa de solo 400w t quita en cada golpe unos 3voltios de una bateria nueva y con un alternador de camion.
                        Te apuesto mi etapa nueva a que con la q tengo ahora, a cada golpe de sub (+ altavoces), a tope, no baja 3 voltios el voltaje de la batería. Con la configuración de ahora, la etapa está dando 525 w rms.

                        Si aceptamos regulador de frecuencia y de ganancia como ecualizador en una etapa, tienes razón en lo que dices...

                        CorsaEVO, mi perlómetro ha petao... como va el tuyo ??

                        Salu2

                        P.D: El_jairo, poniendo la ganancia al máximo estás forzando la etapa, se calentará y a lo mejor (lo más seguro), aunque no lo percibas, está recortando señal que puede ser perjudicial para los altavoces o el sub o lo que tengas conectado. Bájala un poco por si acaso, aunke es raro que al máximo de ganancia no te distorsione...
                        "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                        www.ocaforum.com

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Goliat

                          CorsaEVO, mi perlómetro ha petao... como va el tuyo ??
                          Pues ahi va... esperemos que no pete y me lleve un susto, aunque si peta tampoco pierdo nada

                          Fuente: ???
                          Vías delLS MS6a
                          Sub??
                          Ampli:Xetec P4 EVO
                          Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

                          3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

                          Comentario


                          • #14
                            yeeeeeeeeeeeepa

                            Comentario


                            • #15
                              Jejeje, veo que el tema esta bastante hablado y casi zanjado...quiero poner mi granito de arena

                              como bien han dicho alguno de nuestros compañeros, no por poner la ganancia a tope ni por poner un capacitador, va a sonar mas...

                              hace cosa de 5 meses hablé con un experto de montajes de car audio de la empresa de Beyma, me comentó que para ajustarlo hay un calculo que nunca falla y es mirar el voltaje de salida de los RCAs de la radio y segun lo que ponga ahi, poner el nivel de ganancia de tantos voltios...(siento mi poca precision de los calculos pero es que eso ya fue hace mucho tiempo, jejeje)...y para saber si de verdad la etapa esta dando buena señal a grandes volumenes, lo que tienes que hacer el coger un osciloscopio y ver que no tiene picos(claramente, nadie tiene un osciloscopio a mano, por lo tanto toca hacerlo a pelo)...

                              lo mas vulgar pero lo lo que nos saca del aprieto para ajustala es:
                              1- Tener los filtros de los canales de la etapa bien puestos.
                              2- Ajustar los agudos de la radio al 6 ( del -10 al 10) y los graves al 1 o 0(del -10 al 10).
                              3-escoger una cancion de ALTA calidad( rica en graves y agudos) y poner el volumen de la fuente lo mas elevado posible pero sin provocar distorsion, de tal manera que luego te vas a la parte de atras y empiezas a ajustar la rueda de ganancia de la etapa y vas jugando con las ruedas de los filtros de agudos o graves de manera que al subwoofer le quitas los agudos y medios, dejandole solo frecuencias lo mas bajas posibles y al subwoofer... y para los ovalados le intentas dejar los agudos, kitandole parte de los graves y medio( ya que con eso lo unico que vas a hacer es mover mucho la membrana y calentarlos sin obtener mucho resultado acustico)...

                              Todo es ir jugando con las cosas, es como mas se aprende....sino, jugar a meterle un cable finito e ir metiendole cada vez mas gordo y ir subiendo el volumen, a ver lo que pasa...jejejeje


                              weno, siento el royo pero espero que os haya sacado alguna dudilla...

                              muchos saludos
                              oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X