Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar radio en CORSA C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar radio en CORSA C

Buenas corseros/as, me he decidido a cambiarle la radio a mi corsa C del año 2004, ya me he cansado de la de serie, he estado buscando informacion y leyendo post y hay muchas cosas que tengo claras, pero otras no, haber si me podeis ayudar.

- 1º quitar la radio, con el destornillador adecuado y luego le meto las varillas hasta oir clik y tirar hacia afuera.

Bien, eso no creo que tenga problema en hacerlo, mis preguntas vienen ahora:

- He leido algo del marco de DIN y DOBLE DIN, de momento no llego a entender que es eso, y cual llevaria mi coche.
    - Supongo que la instalación sería desenchufar la radio original, y poner el marco y enchufar la radio nueva y listo no? aun que decian de que habia que comprar un cable ISO..

si te compras el marco en la poel te viene todo preparado, tienes que quitar un cable positivo del contacto, yo lo he quitado del mechero... un amigo lo quito de la pantallita de la temperatura...
    Galiza, Terra De Rallys.

Comentario

El doble din son las radios grandes (cuadradas) y el din son las radios de toda la vida (rectangulares). Cuando saques tu radio quedará un hueco muy grande por eso necesitas un marco que se adapte al salpicadero de tu coche y deje el hueco necesario según la radio que le vayas a poner, vamos que tienes que comprar un marco para Opel Corsa C y el tamaño ya lo eliges tú. Si le pones una radio de 1 DIN, los marcos traen un hueco portaobjetos debajo de la radio.

Con respecto al conector, sí. Desenchufar una radio y enchufar la otra. Eso sí, si llevas mandos en el volante ten en cuenta que no te funcionarán.

Sabes ya qué radio vas a montar??

Salu2!

Comentario

yo entonces tengo que pedir un marco de 1 DIN no ?,yo quiero que venga para portaobjetos, ya que la radio va a ser rectangular de toda la vida, pillaré una kenwood o una pionner o algo de eso.

Comentario

pues si que tienes que pedir el marco DIN,pero primero comprate la radio y despues el marco,por el tema de distintas medidas para la radio.
          y ya sabes que los mandos del volante y la pantalla quedaran inutiles
          la pantalla quedara en fecha ora y tem. como con la radio apagada.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Bien,en el volante no tengo mandos, y lo de la fecha y hora sin problemas.

Ahora mismo, el gran problema que tengo, es que NO PUEDO QUITAR LA RADIO!!

He quitado los 4 tornillos y he cogido unos alambres de los pinchos morunos, y por más que intento tirar hacia afuera no sale!!se me resbalan los alambres y no consigo que se agarren.

A las malas el lunes lo llevo a la OPEL...y les pido que me extraigan la radio no???

saludosss

Comentario

Originalmente publicado por phil_corsa
              Bien,en el volante no tengo mandos, y lo de la fecha y hora sin problemas.

Ahora mismo, el gran problema que tengo, es que NO PUEDO QUITAR LA RADIO!!

He quitado los 4 tornillos y he cogido unos alambres de los pinchos morunos, y por más que intento tirar hacia afuera no sale!!se me resbalan los alambres y no consigo que se agarren.

A las malas el lunes lo llevo a la OPEL...y les pido que me extraigan la radio no???

saludosss
              a los pinchos morunos hazle una muesca sino no te agarra...
              Galiza, Terra De Rallys.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                pues si que tienes que pedir el marco DIN,pero primero comprate la radio y despues el marco,por el tema de distintas medidas para la radio.
                Eeinngg??

El DIN es un estándar (Deutsches Institut für Normung: Instituto Alemán para la Normalización). Si la radio y el marco son de 1 DIN no puede haber distintas medidas.

En lo único que cambia es en el salpicadero para el cual se fabrica ese marco, pero si lo compra para corsa c da igual que lo compre antes, después o al mismo tiempo que la radio.

Originalmente publicado por fysy
                si te compras el marco en la poel te viene todo preparado, tienes que quitar un cable positivo del contacto, yo lo he quitado del mechero... un amigo lo quito de la pantallita de la temperatura...
                Los ajustes eléctricos (como lo de sacar el positivo directo, invertir el amarillo y el rojo, etc) se pueden hacer en casi todas las radios desde el propio mazo de cables, con los fastons que traen. Lo digo por si en la Opel sale muy caro el marco ese, en sitios como feuvert, norauto y similares también los tienen (y en distintos colores de salpicadero).

De todas formas, phil_corsa, échale un ojo al esquema que hay en el post-it de hilos imprescindibles en este mismo subforo por si te tocase invertir amarillo y rojo (que en los Opel suele ser siempre).

Comentario

Pues hoy he ido a la opel y me han extraido la radio en un momentin, con los alambres especiales que tienen ellos, la verdad que he topado con un tio majete.

Luego me fui al norauto y compré el marco, que me decían que era el mismo que el AGILA y tb me dijeron que necesitaría un cable ISO, así que compré el KIT de MARCO+ISO por 20 euretes.(me lo traen en 3 dias ya que no lo tenian en tienda)

Ahora tengo que mirar alguna radio MP3 que me guste, sobretodo quiero que tenga lector de tarjetas, entrada USB y auxiliar. sabeis de alguna así bonita?

Una pregunta importante, en el hueco de la radio de serie, viene una especie de premarco que va anclado con un tornillo al fondo, qué hago con eso? debo quitarlo o no hace falta? la verdad que el tornillo se quita facil, pero lo que es la estructura del premarco va muy apretado para quitarlo,nosé si me explico.

Un saludo y gracias por la ayuda!!

Comentario

No lo quites forma parte del salpicadero

Comentario

Estais seguros? es una especie de cajita negra que está anclada con un tornillo al fondo del hueco de la radio, y se ve el cable de la antena y el que luego va al ISO.

Es que si no quito ese premarco no puedo sacar el cable de la antena para enchufarlo a la nueva radio...

A ver si esta tarde cuelgo una foto para que me entendais mejor.

Un saludo

Comentario

al final conseguí instalar la radio pioneer en mi corsita C. Pero hubo varios percances que os cuento por si alguno le pasa lo mismo:

- El premarco que venia con la radio de serie cd-2005 lo tuve que quitar ya que el marco que compré no se anclaba a ese premarco. Ese premarco venia con un tornillo al final del hueco y se quitó con facilidad.

- NO hace falta comprar cable ISO, en la radio ya venia un cable que lo conectabas al del coche y funcionaba ya la radio, sin embargo el cable para la antena si hace falta comprarlo.

- Para colocar recta la radio junto con el marco tuve que hacer un apaño guarrindongo con gomaespuma por dentro del hueco de la radio, ya que sino quedaba la radio asi como tumbada que quedaba feisimo.

- Al final ha quedado todo perfecto esteticamente visto desde fuera, espero que los apaños que he hecho interiormente me aguanten....

Comentario

al final tuve k volver a abrir por lo de cambiar el cable rojo con el amarilllo por lo de la memoria de la radio, ya que cada vez que quitaba la llave del contacto se me reseteaba la radio.
                          Así que ya está todo listo.

Comentario

Trabajando...
                          X