Buenos dias corseros, pues bien se me ha ocurrido una idea y queria saber si se podia hacer que pensabais sobre ella y cosas asi, os comento, tengo la etapa Boss audio CE2404 de 4 canales (300 watios por canal a 4 omhios), y tengo una pareja de altavoces que trabajan tambien a 4 omhios y un tweeter que trabaja tambien a 4 omhios, y un subwoofer. El caso es que quiero dejar los canales 3 y 4 para poner el bombo puenteado para poder sacarle todo su jugo asique, ¿¿¿Podria poner los dos altavoces en el canal 1 y 2, y el tweeter ponerlo puenteado en el canal 1 y 2??? Espero que entendais que es lo que quiero hacer, ¿¿¿eso lo que haria es compartir watios entre los altavoces y el tweeter no??? No se estoy echo un lio, decidme si sabeis algo de si puedo hacerlo asi o no, muchas gracias por adelantado
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Puedo poner asi la etapa?
Colapsar
X
-
Justo esa BOSS te permite ponerla en "trimode", que es precisamente lo que comentas hacer.... ahora, lo normal es hacer eso por ejemplo con bajos o altavoces que cubran todo rango de frecuencias....
Respecto a lo de montar un solo tweeter, lo veo raro.... yo te recomendaría conseguirte al menos otro tweeter, y poner filtros activos como los de vías separadas en los altavoces que metas en 1 y 2, de manera que salga de la planta solo un cable a la caja del filtro, y de ésta sacas cableado para woofer (altavoz normal) y tweeter (agudos).
Comentar que por casa tengo dos filtros de esos que "me sobran", por si te interesa :P
-
Pues lo mismo me llamas bruto pero más motivo para poner dos, y con su filtrado adecuado, es decir, poniéndolo en trimode podrás tenerlo amplificado.... PERO, enviarás por ejemplo agudos y medios, ya que te llegará la misma ecualización que pongas para los altavoces..... lo suyo, si no con filtros como te digo (ya los que tengo por casa saldrán por otro lado, a ver si los pongo en venta por aquí
), meterlo en un canal independiente que te permita caparle el rango de frecuencias, dejando que sólo le lleguen agudos :P
Hace un tiempo monté un BOSS de 800w normalito y justo por el tema del trimode acabé metiendo al mismo coche no hace mucho una planta más, porque había puesto en dos canales unas vías para alante, y el bombo en trimopde con unos 6x9 para atrás, y claro no podía regular en condiciones... y sonaba horriblemente mal el bajo.
Salu2! ^^
Comentario
|
|

gracias por la informacion tio vere aver si puedo ponerlo asi en trimode como me as dixo
Comentario