Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altavoces delanteros en un corsa A

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Altavoces delanteros en un corsa A

    Acabo de adquirir un corsa GLS de los de 4 puertas, y estoy un poco pegao en el tema de altavoces. Creo q, de fabrica, no tiene donde ponerle los altavoces delanteros. ¿Estoy en lo cierto, o me equivoco mucho? Si alguien sabe donde los puedo conectar aunque tenga q hacer alguna chapucilla, contarme cómo.

  • #2
    Pásate por presentaciones!!! y de paso hecha un ojo a las normas.


    De que años es? dependiendo del año el salpicadero es distinto, pero en ambos, los altavoces van situados al lado de las rejillas de la derecha y de la izquierda del salpicadero. bueno cuando me digas el año ya te digo como llegar a los altavoces.

    Son muy pequeños como de 4 pulgadas los que entran de serie asi que va a ser complicado montar algo decente en ellos.

    Comentario


    • #3
      Como sea un primera serie vete preparando, porque el del lado izquierdo tiene mucha guasa, eso si el derecho esta chupado

      Comentario


      • #4
        POs no se...

        Yo tb tengo un A mk1... y los dos altavoces estan xupados... que yo rekuerde... por la tobera.....

        Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

        Comentario


        • #5
          Acordaros que tambien existe un GLS en el modelo B....haber si concetra un poco más.....Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por GSI69
            Acordaros que tambien existe un GLS en el modelo B....haber si concetra un poco más.....Un saludo
            Como es 4 puertas... yo diría que es un culón jejejeje. Y si no tiene altavoces de serie me decanto por un A jejeje.


            Ahora que no lo sea y....

            Comentario


            • #7
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

              Comentario


              • #8
                Bueno, aprovechando este tema, decir que yo tengo un corsa A MKI 5puertas... La verdad es que tengo la radio (radiocassete, xsupuesto... =P) y los altavoces de serie y así a medio plazo me gustaría cambiarle la radio, los altavoces delanteros (entre otras cosas xq uno suena bastante mal) y ponerle dos más traseros... Fui a preguntar a Feu Vert y a algún otro sitio más pero por la instalación me cobran unos 50-60€ (sólo la instalación) así que si es posible me gustaría hacerla yo mismo...

                Entonces, esta es mi pregunta: ¿Alguien me puede explicar paso a paso (en plan, installing a radio for dummies... xDD) cómo hacerlo? Si pudiese ser, que me detallase especialmente los siguiente:

                - Cómo llegar a los altavoces delanteros (en un salpicadero MKI) y cual es el tamaño de éstos.

                - Cómo instalar la radio (xq le tengo que poner un adaptador iso y no sé si es sólo enchufar y listo).

                - Cómo y por dónde pasar los cables para los altavoces de la bandeja.


                Bueno, así en principio, eso es todo... Gracias por adelantado!!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  - Cómo llegar a los altavoces delanteros (en un salpicadero MKI) y cual es el tamaño de éstos.

                  Creo que son de 4 pulgadas si no recuerdo mal. El de la derecha es muy fácil llegar a él, tienes que quitar la guantera, tienes 4 tornillos de estrella y necesitas una llave hexagonal (del 8, creo, para dentro de la guantera),. Una vez sacada la guantera en la aparte superior del salpicadero a la derecha lo verás. El izquierdo... se las "trae" vamos que hay que tener la manos hábiles, porque el hueco es pequeñito para llegar. Para llegar bien tienes que quitar, la tapa de la caja de fusibles y la caja de fusibles, y arriba del todo pegando con el salpicadero se ve el altavoz. Para que te sea mas fácil yo quitaría la bandeja que va de lado a lado del coche.


                  - Cómo instalar la radio (xq le tengo que poner un adaptador iso y no sé si es sólo enchufar y listo).

                  Los A no tienen conector ISO deberás preparar la instalación tú. Sacar un positivo con contacto, otro directo de batería y una masa. (lo tienes en la radio vieja.
                  Los altavoces pues poner los cables donde van (en la instalación de la radio te viene como poner los conectores ISO)


                  - Cómo y por dónde pasar los cables para los altavoces de la bandeja.

                  si no vas a amplificar, los cables pasan muy bien por debajo del plastico que esta en el marco de la puerta, donde "pones" el pie para entrar en el coche o salir. desmontas los plasticos de la puerta delantera y trasera y los vuelves poner. Luego desde el de la puerta trasera, lo pasas a debajo del asiento y no se verá nada la instalación.

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias por la info, peseta!

                    Joder, lo de los altavoces delanteros me tenía intrigado, porque no veía por dónde se podía llegar y ya me veía desmontando todo el salpicadero por culpa de ellos...!!


                    Pero una cosa, para pasar los cables de la bandeja por debajo del plástico de las puertas primero tendré que pasarlo por detrás del salpicadero... ¿Qué hago, los dejo caer por la parte de atrás del hueco de la radio hasta que aparezcan por debajo, no?

                    Y lo del positivo con contacto, a qué se refiere? A un positivo con un "pin" o a un cable que dé positivo cuando se pone el contacto con la llave??


                    Y ya por último (lo juro xD), tengo una (otra) dudilla con los Wattios de la radio y altavoces... Si una radio me dicen que es de, por ejemplo, 4x50W se refiere a que tiene para poner 4 altavoces independientes y con una potencia máxima de 50 W en cada salida, no?? Hasta ahí bien... Pero entonces, si yo le pongo unos altavoces, por ejemplo, de 100 W, por muy alta que ponga la música nunca estaré utilizando los altavoces al 100%, no? Por lo tanto, con eso si le pongo la música todo lo alto que pueda, no se va a oír distorsionada como me pasa ahora, que si le subo un poco el volumen se empieza a oír de todo menos la música?? Entonces supongo que lo de los 100 W de los altavoces es por si le pones un amplificador o algo...


                    Bueno, después de haberos martirizado con este largo post (sí, estoy bastante verde en temas de audio... ) a ver si alguien tuvo la suficiente paciencia para leerlo y me puede aclarar estas cosillas...

                    1 saludo y nuevamente gracias por adelantado!
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por iakko
                      Y lo del positivo con contacto, a qué se refiere? A un positivo con un "pin" o a un cable que dé positivo cuando se pone el contacto con la llave??
                      Lo segundo.

                      Originalmente publicado por iakko
                      Y ya por último (lo juro xD), tengo una (otra) dudilla con los Wattios de la radio y altavoces... Si una radio me dicen que es de, por ejemplo, 4x50W se refiere a que tiene para poner 4 altavoces independientes y con una potencia máxima de 50 W en cada salida, no?? Hasta ahí bien... Pero entonces, si yo le pongo unos altavoces, por ejemplo, de 100 W, por muy alta que ponga la música nunca estaré utilizando los altavoces al 100%, no? Por lo tanto, con eso si le pongo la música todo lo alto que pueda, no se va a oír distorsionada como me pasa ahora, que si le subo un poco el volumen se empieza a oír de todo menos la música?? Entonces supongo que lo de los 100 W de los altavoces es por si le pones un amplificador o algo...
                      Para empezar, los watios que anuncian las radios son máximos. Reales suelen estar por los 20 y poco. Lo del 4, sí, son los canales que posee la radio.

                      Los altavoces tb distorsionan por falta de potencia, y la distorsión es lo que los jode. Para mover con la radio, lo ideal es poner altavoces que no superen los 50 watios rms (yo los pondría de entre 30 y 40). Aún así, la calidad de los amplis internos de las radios no es comparable con la de un ampli externo, por lo que es posible que incluso siendo de baja potencia los altavoces, no suenen como esperas.

                      Salu2
                      "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                      www.ocaforum.com

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Goliat
                        Para empezar, los watios que anuncian las radios son máximos. Reales suelen estar por los 20 y poco. Lo del 4, sí, son los canales que posee la radio.

                        Los altavoces tb distorsionan por falta de potencia, y la distorsión es lo que los jode. Para mover con la radio, lo ideal es poner altavoces que no superen los 50 watios rms (yo los pondría de entre 30 y 40). Aún así, la calidad de los amplis internos de las radios no es comparable con la de un ampli externo, por lo que es posible que incluso siendo de baja potencia los altavoces, no suenen como esperas.

                        Gracias por las respuestas, Goliat!

                        Pero a ver si me aclaro... Con el ejemplo de la misma radio (4x50W)... Tú lo que me dices es ponerle unos altavoces de entre 30-40 W, no?? Pero, y si le doy a tope al volumen, no se oirá muy mal, todo distorsionado?? Entonces es eso que decía en mi anterior post, no? Que si tienes una radio que da como máximo 50 W y le pones unos altavoces de 100W es por si llevas en medio un amplificador? No sé si me explico bien... es que ya dije q yo de audio tenía muy poca idea...

                        1 saludo!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          Lo mejor es que olvides lo de los 50 watios, pq ya digo que ninguna radio pasa de 20 y pocos reales.

                          Practicamente cualquier radio que amplifique altavoces, creará distorsión al ponerla a tope (salvo que desnaturalices el sonido capando los graves), por la calidad de los amplis internos.

                          Concretando, que unos altavoces de 100 watios REALES están hechos basicamente para ser movidos con un ampli. Considero que cualquier altavoz que supere los 60 rms debería ir amplificado con una etapa.

                          Salu2
                          "La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de Educación que existe". Isaac Asimov

                          www.ocaforum.com

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por iakko
                            ¿Qué hago, los dejo caer por la parte de atrás del hueco de la radio hasta que aparezcan por debajo, no?
                            Como para sacar el altavoz derecho has sacado la guantera... por ahí tienes un hueco maravilloso para ir colocando el cableado. Y alguna "barra" vertical para que no se te caigan (por donde va la instalación original del altavoz derecho). Luego los pasas a la derecha del todo (y quitando la bandeja de encima de los pies, quitas unas tapitas triangulares de abajo, y ya desde ahí, pasa el cableado por las "estriberas" dirección al maletero


                            Originalmente publicado por iakko
                            Y lo del positivo con contacto, a qué se refiere? A un positivo con un "pin" o a un cable que dé positivo cuando se pone el contacto con la llave??
                            Tienes dos opciones, o buscas en la caja de fusibles un positivo tras contacto (+15), es decir, que solo haya luz cuando tengas las llaves puestas o haces lo mas sencillo, que es buscar el positivo del mechero (no de la luz del circulo que lo ilumina) y desde ahí lo llevas a la radio (tambien quitando la guantera para manipular mejor.


                            sobre watios... yo también estoy muy pez. Aunque según tengo oido y como bien te a dicho Goliat, si no vas a amplificar, deberías pillar unos altavoces de 30 - 40 watios rms que es lo que va a poder mover la radio bien. Pero que sean rms que sino son de pico (lo máximo a la que pueden trabajar) y van a distorsionar un huevo.

                            Comentario


                            • #15
                              OK! Gracias x las respuestas! Cuando finalmente me decida a ponerle eso al corsita, si veo que me surge alguna nueva duda ya os la comento...
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X