Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con etapa boss audio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con etapa boss audio

Muy buenos dias corseros, que hace ya tiempo que no comento por aqui, tengo una dudilla, tengo la etapa boss audio CE2404 ( esta por si quereis echarle un vistazo http://www.bossaudio.com/main/1268 ) y tengo el bombo piooner TS-W3002D4 (aqui os lo dejo http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... index.html ) bueno mi duda es que quiero poner dos canales de la etapa en modo puente para el bombo, en los papeles de la etapa pone que para ponerlo en puente tiene que estar a 4 ohmios, pero claro, si lo pongo a 2 ohmios le sacare bastante mas potencia, ¿Es malo si lo pongo en modo puente a 2 ohmios? Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.

La resistencia la sacas por el subwofer, no podras ponerla a 2 ohm si el sub no es de 2 ohm, la cosa seria poner en paralelo las bobinas del sub par que se quedaran en 2ohm, lo que con esa impedancia alomejor, y digo a lo mejor, al estar diseñado para 4 ohm te cargas la etapa en poco tiempo.

Caracteristicas del sub:
    Potencia máxima3.500 Wat.
    Potencia de entrada nominal1.000 Wat.
    ImpedanciaDual 4Ω (2 bobinas de 4 ohms)

Caracteristicas de la etapa:

MAX POWER, 2 OHM
    600W x 4
    RMS POWER, 4 OHM
    300W x 4
    MAX BRIDGED POWER, 4 OHM
    1200W x 2 aqui te dice que tienes 1200w maximo a 4ohm, no te ponen los rms, normalmente son la mitad o poco mas, estamos hablando de 600w rms para un sub que tienes que meterle 1000w rms a 4ohms a cada bobina, si lo pones en paralelo las bobinas del sub y se quendan en 2 ohm cada una supongo que la etapa te echara los 1000wrms, en pocas palabras el sub no deberia petarse pero la etapa no se cuanto te durara. un saludo
    Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

gracias tio, aunque tengo una duda, xk se va a kemar la etapa? por trabajar a mas de lo que debe?

Comentario

Haber, te explico, los componentes de la etapa tiene una tolerancia de "X" amperios, cuanto mas caña mas consumo mas se calientan los componentes, todo circuito tiene que tener una resistencia, si estamos en con una resistencia "0" es como juntar el positivo y el negativo, haces un corto, el Voltage baja y sube la intensidad, que pasa cuanto mas cerca de la resistencia a "0" mas intensidad dejas pasar, por lo que el componente se calienta mucho mas, si no esta diseñado para aguantar esa intensidad se sobrecalienta y rotura, para que te agas una idea la ley de ohm

Intensidad(amperios)=Voltage/Resistencia; I=V/R

en un equipo conocemos 2 cosas el voltage que son 12 o 14v con el motor encendido, y la resistencia 4ohm o 2ohm

ok aplicamos la formula I=12/4; I=3amperios

las resistencias en serie la formula es Req= R1+R2
        Las resistencias en paralelo la formula es Req= (R1xR2)/(R1+R2)

Si ponemos las bobinas en paralelo la Req=(4x4)/(4+4); Req= (16)/(; Req=2ohm

Con las bobinas en paralelo tenemos la Resistencia en 2ohm, aplicamos la ley de ohm y este es el resultado I=12/2; I=6amperios

aqui si te das cuenta con una resistencia a la mitad, digamos que la energa que tienen que soportar los componentes es el doble, si no estan diseñadas para 2ohm le estas metiendo el doble de lo que puede soportar, que si podra aguantarlo al principio pero la vida de la etapa y sus componentes como minimo te bajara un 50%.

la verdad es que es un pasote de sub pero me da muchas sospechas, podrias comprovar en el manual que los 1000wats rms son con 4 o 2 ohm porfavor, por que vamos me parece que se han metido un cante los de piooner que flipas, para mover bien ese sub como toca, tendrias que meter esta etapa a 2ohm que si que esta diseñada para eso:

http://www.orly.es/prsd1200spl-p-1591.h ... 7ae95ac33e

Comentario

va venga tio, lo pondre a 4 ohm mejor no vaya a ser que en dos dias me quede sin etapa muchisimas gracias por aclararme la duda

Comentario

ya yo m e cargado dos amplis por el tema d las impedancias.. asi k.. mi consejo.. atiende bn a lo k mntas y como lo mntar para evitar dsgustos.. un saludo

Comentario

oy la e conectado (a 4 omios claramente) y una total desilusion, el bombo no tira casi nada, sera xk la etapa no da lo suficiente o ke??

Comentario

Originalmente publicado por gusilu_69
                oy la e conectado (a 4 omios claramente) y una total desilusion, el bombo no tira casi nada, sera xk la etapa no da lo suficiente o ke??
                exacto te has comprado un sub de competicion de SPL y necesita una chicha bastante importante, de todas maneras como has puesto la etapa y los 4 conectores del sub? como es el cajon, sellado o bass reflex? has calculado bien los litros?

de todas maneras 600w rms por canal a cada bobin deberia menearlo bastante, vamos, pone 1200w maximo x2, 2 salidas de etapa 2 entrada de bobina

Comentario

pufff podreis llamarme tonto, un cable de los ke e conectado de la etapa al bombo no tenia pelos por dentro casi, por eso sonaba tan poco, xk solo estaba a un canal, no tenia los dos canales para el, ya suena perfectamente =)

Comentario

Jeje ya me extrañava a mi que no sonara casi, pero vamos que ese sub aguanta el doble de potencia, asi que tendras sub Para años un saludo!

Comentario

jeje ya se que aguanta el doble o el triple, pero si no le cambio la bateria que por ahora no se la cambiare, aguantara con esa etapa que sinceramente, suena bestial, gracias por ayudarme con el tema

Comentario

• Trabajando...
                      X