Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

conectar 4 altavoces a etapa 4 canales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• conectar 4 altavoces a etapa 4 canales

Hola! pues no se como conectar los 4 altavoces para que suenen duro y bien, porque he probado a conectar 1 altavoz en cada canal pero es que comparado con antes no suena nada (antes llevaba los 4 en dos canales, es decir, dos altavoces conectados a la etapa y luego de cada altavoz al de al lado mediante un cable corto).

Lo que se me ha ocurrido es hacer lo que llevaba antes pero puenteados, es decir, poner dos altavoces en puente ocupando dos canales cada uno, y luego de esos dos, sacar un cablecito pequeño a los de al lado suyo de la bandeja...

Que opinais?? es que son los vibe de 175 rms entonces para moverlos se me ocurre que iran mejor asi

un saludo

Cual es la etapa que tienes daimielenio

Saludos.

Comentario

pues es la monacor carpower de 4/600, da 150 rms por canal y los altavoces son de 175 rms...y por eso para que vayan anchos de potencia se me ha ocurrido eso de puentear los canales dos a dos, teniendo 500 rms para cada pareja...

que piensas?

Comentario

Pues el invento no lo veo mal la verdad,aunque creo que por un lado la etapa iría un poco cargada de rms no y estaría trabajando al 100x100.No obstante no te sale más barato comprarte unos juegos de 120 rms a 4 ohmio o a 2 ohmio .te lo digo para que así no vaya muy sobre cargada eh

Comentario

si puenteo los canales dos a dos como te digo, me da 500 rms cada par, osea, 1000 rms...los altavoces en total sumarian 700 rms (175x4) asi que a la etapa le siguen sobrando no crees?

vamos que digo yo porque no tengo ni idea de si es bueno hacer lo que digo...por eso pregunto jeje

Comentario

Haber, de donde sacas los 500 rms cada dos canales?

Comentario

yo e tenido esa etapa y esos altavoces precisamente azlo tal como as dicho 2 altavoces puenteados a dos salidas y los otros dos igual, lo mas malo ke te puede pasar es ke le des demasiada caña y salte la proteccion pero nada, apagas la musica 10 minutos ke se enfrie un poco la etapa y a seguir funcionando

Comentario

carlostf, mi etapa tiene 4 canales de 150 rms cada uno, si puenteo por parejas es decir, dos canales y dos canales, me saca 500 rms, i si sumas que son dos parejas pues 1000 rms, y los altavoces tienen una potencia de 700 rms (175x4)

por eso se me ha ocurrido hacer eso, serian 500 rms de etapa, para cada 350 de altavoz...nose a mi me parece buena idea!!

Comentario

Originalmente publicado por daimielenio
                  carlostf, mi etapa tiene 4 canales de 150 rms cada uno, si puenteo por parejas es decir, dos canales y dos canales, me saca 500 rms, i si sumas que son dos parejas pues 1000 rms, y los altavoces tienen una potencia de 700 rms (175x4)

por eso se me ha ocurrido hacer eso, serian 500 rms de etapa, para cada 350 de altavoz...nose a mi me parece buena idea!!

Tú sabes hacer los empalme y tal daimielenio,si es así inténtalo y mira haber si te gusta esa combinación

Saludos,

Comentario

aver si tengo tiempo que estoy de examenes aun, asi que lo hago y os cuento pero yo creo que les va a dar mucha caña y van a ir sobradito de potencia que es lo que interesa..

Comentario

• Trabajando...
                    X