Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar radio original por una nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar radio original por una nueva

Buenas compañeros

Tengo un Corsa C, con la mítica radio oficial con casette. Hasta ahora no me importaba demasiado, pero me han entrado muchas ganas de ponerle una con CD...
    He estado pensando en ponerme una CD30 oficial de Opel (he visto varias de segunda mano baratas), y quería saber, si es posible que un iniciado como yo sería capaz de, con unos pocos consejos, ponerla solo. Huelga decir que quiero mantener el display y los mandos en el volante...
    Si no es así, y requiere un manejo absolutamente profesional, alguien tiene idea de cuánto te pueden llegar a cobrar en la Opel por la instalación?

Nota: Tampoco es que sea un completo inepto, soy técnico de sonido y en cuanto a cableado de audio no hay problema, pero evidentemente hay más cosas.

Así es la CD30

Agradeceré enormemente cualquier ayuda
    Salúdos
    Corsa C 1.2 Comfort

Nadie puede ayudarme?
    Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

hombre tecnicamente la clavija que le quites a la otra radio le tiene que valer a la cd30...supongo que tendran la misma de serie...desarmala y hazle una footo y lo vemos va??

Comentario

Debería y digo debería ser quitar una y poner otra sin tener que comprar nada, ni adaptador ISO ni historias. Las 2 son de Opel y podían ir en el mismo modelo así que...

Como bien te comentan, para estar seguros del todo saca la radio vieja y comprueba que las conexionen son iguales a las que quieres comprar.

Saludos

Comentario

Venga, la desarmo y os lo enseño a ver. Por lo que he visto se necesitan dos especie de "asas" que se enganchan en los cuatro agujeros de la radio para sacarla no? Sabéis donde lo puedo conseguir?

Gracias
          Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Normalmente con meter unos destornilladores finos suele servir

Comentario

Investigando un poco por internet, he visto que los modelos de Opel anteriores al 2004 tienen un conector distinto a los posteriores, y para ponerle una Cd30 hace falta un adaptador que cuesta 100 pavos...alguien sabe si se puede conseguir más barato?
              Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Originalmente publicado por andifer86
                Investigando un poco por internet, he visto que los modelos de Opel anteriores al 2004 tienen un conector distinto a los posteriores, y para ponerle una Cd30 hace falta un adaptador que cuesta 100 pavos...alguien sabe si se puede conseguir más barato?
                y digo yo si el adaptador ese te cuesta 100 pavos porque no miras una radio que por 100 pavos las tienes con mp3 y lector de targetas o con usb y estan facil como comprarte una targeta de 2 gigas o de 4 gigas y te metes la musica que quieras y te olvidas de los cd aunque tambien podras meter cds e incluso por un pokito mas las tienes con manos libres con bluetooch

Comentario

yo por 60 euros tengo un panasonic cq 8300n que es una maravilla

PD: la psp no va incluida, XD

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                    y digo yo si el adaptador ese te cuesta 100 pavos porque no miras una radio que por 100 pavos las tienes con mp3 y lector de targetas o con usb y estan facil como comprarte una targeta de 2 gigas o de 4 gigas y te metes la musica que quieras y te olvidas de los cd aunque tambien podras meter cds e incluso por un pokito mas las tienes con manos libres con bluetooch
                    En todos los foros que he visto con consultas como la mía siempre hay alguien que acaba diciendo eso, pero hay varias razones:
                    -La radio no oficial te la roban (mi coche duerme en la calle)
                    -Esteticamente queda mucho peor que una original de Opel
                    -Con una radio no oficial pierdes el display y los mandos al volante
                    -Tampoco necesito usb ni lector de tarjetas, me gustan los Cd's

Esas son las razones, pero las dificultades técnicas y económicas van a hacer que acabe haciendo lo que dices...

Me han llamado hoy de la Opel y me han dicho que ponerle la Cd30 al mío es una operación que duraría unas 9 horas...??? Dicen que tienen que cambiar la pantallita (también es obvio, si es mp3 tiene que ser distinta), el cableado es distinto, etc...conclusión: no es quitar y poner.
                    Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

En todos los foros que he visto con consultas como la mía siempre hay alguien que acaba diciendo eso, pero hay varias razones:
                      -La radio no oficial te la roban (mi coche duerme en la calle)
                      -Esteticamente queda mucho peor que una original de Opel
                      -Con una radio no oficial pierdes el display y los mandos al volante
                      -Tampoco necesito usb ni lector de tarjetas, me gustan los Cd's

Esas son las razones, pero las dificultades técnicas y económicas van a hacer que acabe haciendo lo que dices...

Me han llamado hoy de la Opel y me han dicho que ponerle la Cd30 al mío es una operación que duraría unas 9 horas...??? Dicen que tienen que cambiar la pantallita (también es obvio, si es mp3 tiene que ser distinta), el cableado es distinto, etc...conclusión: no es quitar y poner.
                      el mio tambien durme en la calle y los frontales los puedes quitar y te lo subes trankilamente a casa. lo de esteticamente en cualquier lado te venden el marco para acoplar la radio que montes ultimamente hay marcas de autoradios con las que no pierdes los mandos en el volante. vete a un norauto tiendas aurgy un feuber o a un elma y ya veras que hay modelos de radios con las qe no pierdes los mandos del volante

Comentario

La verdad es que tienes razón, por todos los problemas que implica ponerme una de Opel me compensa comprarme una "normal"...si mi coche fuera posterior al 2004 no tendría problemas, pero al cambiar el cableado y tal...
                        Y la tuya, la pusiste tu mismo? A lo mejor me puedes echar una mano y explicarme como es el proceso...
                        Gracias por la ayuda prestada hasta ahora
                        Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

la mia la compre en las tiendas aurgi y habia una promocion que el montaje era gratuito pero de tdas maneras no es complicado ponerla es quitar una y poner otra por que el coneztor qe llevas valen para todas las radios y se hiciera falta es cambiar un cable en el coneztor para que no te valla directo a la bateria y no te consuma bateria es decir para que te funcione la radio con el contacto y no te funcione sin que este el coche sin el contacto para que cuando quites el contazto del coche se apague la radio y asi no te consume bateria

Comentario

la mia la compre en las tiendas aurgi y habia una promocion que el montaje era gratuito pero de tdas maneras no es complicado ponerla es quitar una y poner otra por que el coneztor qe llevas valen para todas las radios y se hiciera falta es cambiar un cable en el coneztor para que no te valla directo a la bateria y no te consuma bateria es decir para que te funcione la radio con el contacto y no te funcione sin que este el coche sin el contacto para que cuando quites el contazto del coche se apague la radio y asi no te consume bateria
                            A mi me interesa que esté conectado a la batería, para poder usar la radio sin tener que poner el contacto. Es decir, la radio actual del coche es así, y nunca me la he dejado encendida...
                            Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

pues es quitar una y poner otra entonces

Comentario

• Trabajando...
                              X