Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar radio original por una nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, pues me he pillado una Sony bastante maja:

Perderé los mandos, pero lo de la pantalla me da igual, teniendo en cuenta que la información de pista, etc. saldrá en la propia radio. Y además puedes controlar el iPod directamente, muy cómodo.
    Alguien sabe si en la Opel te pueden volver a poner la información de hora/temp. en el display en el caso de que te la cargues trasteando con la radio?

Pues nada, a la espera de la nueva radio y adaptador 1Din para ponerme a ello. En principio no hay misterio, ya que como dice corsa32 es quitar y poner, pero nunca se sabe...

Salúdos
    Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Bueno, pues ya me ha llegado la radio, y a falta de que me llegue la máscara 1Din, ya estoy trasteando con las conexiones. La he enchufado y va todo perfecto, pero hay un problema importante.
      Veamos. La radio original llevaba las dos regletas (altavoces y alimentación) acopladas, de forma que al insertar el aparato encajaba perfectamente en las regletas hembra del coche. La radio nueva, como todas, trae los cables, con una regleta que se enchufa a la radio que se bifurca en dos que van al coche. Y claro, es imposible conectarlas asi porque entonces la radio no se puede meter hasta el fondo! Las regletas hacen tope, me explico? Qué hago?
      Si es imposible de entender con mi explicación pondré fotos, pero es que ahora no puedo pasar fotos del movil al ordenador y no tengo cámara.
      Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

andifer86, no te preocupes que al cambiar la radio no pierdes la pantalla. Simplemente pierdes la información de reproducción de la misma, es decir, la emisora de radio que escuchas y las pistas del CD. La fecha, hora y temperatura seguirán siendo visibles, pero sólo verás esa información.

Comentario

Bien, esto es lo que queda tras quitar la radio original.

Lo que no había visto en ningún sitio, es que la carcasa que recubre todo hay que quitarla. Por varias razones:
          -No deja meter la carcasa de la propia radio nueva
          -Mantiene sujetas las regletas donde tienes que enchufar las de la radio, de manera que hacen tope y es imposible meter el aparato hasta el fondo.
          -También mantiene sujeto el cable de la antena

Para quitarla solo hace falta un destornillador Torx 15 y un poco de maña.
          Ahora sólo me queda la duda de cómo se sostiene la radio nueva, ya que ahora hay un hueco con paredes completamente planas. Supongo que se solucionará con la máscara 1Din, así que en cuanto me llegue lo compruebo. Y a ver si hago unas fotos del hueco sin la carcasa.
          Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Originalmente publicado por nolimits_jop
            andifer86, no te preocupes que al cambiar la radio no pierdes la pantalla. Simplemente pierdes la información de reproducción de la misma, es decir, la emisora de radio que escuchas y las pistas del CD. La fecha, hora y temperatura seguirán siendo visibles, pero sólo verás esa información.
            Si si, ningún problema. Eso ya lo comprobé el otro día que enchufé la radio provisionalmente para ver el tema de las conexiones.
            Gracias
            Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

segun la foto que has publicado, estoy casi seguro que esa carcasa metálica la tienes que quitar, luego poner el marco de 1DIN y en el marco sujetar la carcasa metálica que debería venirte con la radio nueva (ten cuidado xk la mayoría de veces ya viene encajada alrededor de la radio), tienes que separarla y montarla suelta, luego le doblas las patitas y ahí le anclas la radio.
              Sobre las regletas no creo que haya problema al sacar la carcasa metálica puesto que deben estar ahí sujetas pero las sueltas y te quedarán libres, el matojo de cables digamos.
              Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por nolimits_jop
                segun la foto que has publicado, estoy casi seguro que esa carcasa metálica la tienes que quitar, luego poner el marco de 1DIN y en el marco sujetar la carcasa metálica que debería venirte con la radio nueva (ten cuidado xk la mayoría de veces ya viene encajada alrededor de la radio), tienes que separarla y montarla suelta, luego le doblas las patitas y ahí le anclas la radio.
                Sobre las regletas no creo que haya problema al sacar la carcasa metálica puesto que deben estar ahí sujetas pero las sueltas y te quedarán libres, el matojo de cables digamos.
                Un saludo
                Si, había que quitarla. Pero eso, ningún problema, porque al quitarla se sueltan muy facilmente las regletas y el cable de antena. Ya tengo todo preparado para cuando venga la máscara 1Din. Una pregunta tio, como tengo que poner los cables rojo y amarillo para que me guarde la memoria de la radio?
                Los cables vienen de esta manera:
                rojo con rojo
                amarillo con amarillo (con entrada doble, una de ellas libre)
                Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

No lo recuerdo con total seguridad pero creo que eran cruzados, rojo-amarillo y amarillo-rojo.
                  Pruebalo y si no te funciona, será al revés.
                  Yo ahora mismo no lo recuerdo :S

Comentario

como te an dicho es asi cruzalos que de una de las 2 maneras es si no es rojo amarillo es el amarillo con rojo

Comentario

Si, eran cruzados. El amarillo con el rojo tal cual. Bien, sólo me queda el adaptador 1 Din para acabar con esta movida. También, como dato, he tenido que ponerle un poco de cinta aislante al cable de la antena porque es una conexión un poco floja y tiende a salirse mientras sacas y metes la radio o incluso con algun bache gordo. Estoy pensando en hacer un brico, ya que me parece que no hay ninguno explicando todos estos detalles...si los administradores me lo permiten lo hago.
                      Salúdos y gracias por la ayuda.
                      Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Al igual que andifer86, yo también tuve que recurrir a envolver el conector de la antena de la radio con cinta americana puesto que estaba algo flojo y por evitar que se me desconectara, al tener la radio desmontada opté por darle un poco de sujeción con cinta.
                        Veo que no eres el único con este problema. Decir que a mí no se me ha soltado desde que le puse la cinta, almenos de momento aguanta jeje.
                        Un saludo

Comentario

Bueno creo que he llegado a tiempo no andifer86 es que te quería comentar algo sobre la instalación de la radio cd por cierto muy chula esa sony,pero no has pensado en un momento comprarte una alpine que no pierde las cosas del volante y tal .

Lo que te quería decir es que no pongas la radio cd a la batería porqué te puede consumir estando parado,no obstante si lo piensas hacer así vigila muy bien este tema ok.Yo por un lado te aconsejo que la ponga bajo llave ya que yo la tuve así y medio más que algún otro problema dicho y esto espero haberte ayudado en algo

Saludos.

Comentario

yo ya te lo dije que yo lo tuve qe quitar y ponerlo para que funcione con el contazto porque directo a la bateria consume bateria aun estado el coche parado y un dia te vas a levantar o vas acojer el coche y no te va arrancar yo es un consejo que te doy

Comentario

Yo lo tengo puesto con el contacto y me va bien. De la manera en que le he dicho, es como lo tengo yo. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Corsamalaga
                                Bueno creo que he llegado a tiempo no andifer86 es que te quería comentar algo sobre la instalación de la radio cd por cierto muy chula esa sony,pero no has pensado en un momento comprarte una alpine que no pierde las cosas del volante y tal .
                                Lo que te quería decir es que no pongas la radio cd a la batería porqué te puede consumir estando parado,no obstante si lo piensas hacer así vigila muy bien este tema ok.Yo por un lado te aconsejo que la ponga bajo llave ya que yo la tuve así y medio más que algún otro problema dicho y esto espero haberte ayudado en algo
                                Saludos.
                                Hola
                                Pues no había pensado lo de la Alpine, la verdad...pero bueno, teniendo en cuenta que sólo usaba los mandos de volúmen, tampoco me importa demasiado. De hecho, igual me planteo quitarlos, a ver como queda el volante. En cuanto a lo de la alimentación ya está solucionado. Si quito el contacto, la radio se queda en off y no se puede encender, así que es imposible que se gaste la batería
                                La verdad es que suena de **** madre esta Sony, y poder controlar el iPod desde ella es comodísimo...

Agradezco enormemente la ayuda de todos. En cuanto acabe del todo hago un brico completo, que aunque no sea una modificación digna de salir en una revista y ya halla bricos parecidos, es mi forma de aportar algo y agradecer.

Salúdos
                                Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

• Trabajando...
                                X