Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar radio original por una nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vaya, otro que llega tarde, lamento no haber podido ayudarte con el tema instalación

Pero bueno, comento para darte la enhorabuena por tenerlo ya todo listo. ¿Te ha llegado el adaptador para 1Din ya?

Asímismo, te animo a montar el brico, los aportes siempre cuentan hombre, y pueden ayudar a más de uno. Tan prono lo veo me encargo de añadirlo al índice sin problemas

Por cierto no sé si llegaste a dar con ello o lo hiciste con destornilladores, pero en los bricos hay uno que explica cómo hacerse los extractores para la radio original con dos pinchos metálicos, indicando medidas y demás :P

¡Salu2! ^^

Comentario

Todavía no me ha llegado la máscara 1Din...en teoría hoy era el tope, así que a ver qué pasa. De momento la radio está puesta y utilizable, pero el hueco que queda es lamentable...y evidentemente el cuerpo me pide cambiar todas las lucecitas del panel a azul, que ya he visto a más de uno que lo ha hecho y queda cojonudo, igual me lo planteo. Esto es empezar y no acabar nunca jaja
      Con respecto a lo de sacar la original, me hice unas asas caseras con unas perchas de alambre, pero no salía. Al final me lo sacaron en un taller, pero necesitaron meter una espátula por los laterales aún teniendo la herramienta...es decir, que lo podía haber hecho yo perfectamente.
      Salúdos
      Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

andifer86
        y no te compensaba ponerle el auxiliar a la radio de serie y andar con el auxiliar?
        vale,que la calidad no es muy buena,que es como la de cintas,pero...joe,puedes ver las pelis de la psp,mp3 cd...
        una pregunta,en tu foto,cuando kitas el tornillo del fondo que sujeta el chasis ese negro...queda bien en cajado el chasis o se descuelga un poko?
        a ver si tendre que poner el tornillo ese...
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No, no me compensaba poner un auxiliar. Ya tenía una cinta adaptadora con minijack, sólo hubiese mejorado un pelín la calidad, y no merecía la pena todo el follón que conlleva. Con esto tengo auxiliar, cd y usb. Y compatible con iPod. Eso si, me hubiese gastado menos pasta, está claro.
          En cuanto a lo del chasis, aunque quites el tornillo, tiene unos enganches bastante sólidos y no se mueve. Pero de todas formas, si está puesto por algo será...
          Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Bueno, pues ya está la radio instalada perfectamente, sin problemas. He hecho un brico para echar una mano al que venga con las mismas dudas.
            Un salúdo y gracias por la ayuda prestada.

Por cierto Y17DT, no me había fijado que eras de Gondomar...yo soy Vigués aunque viva en Madrid, y toda mi vida he ido y voy por Playa América, Ramallosa, Baiona, etc...viva el Val Miñor!! Jejeje saúdos
            Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Hola chicos, me llamo david y estoy apunto de cambiarla radio de mi corsa.tngo el mism modelo d corsa y de radios (la que quiero quitar vieja y que se me ha boqueado con el safe)y la nieva con mp3(comprada por ebay). Ya me e dao cuenta q los conectores son diferentes tal y como comentabas antesn que es eso del 1din? Stoy un tanto perdido... os agradeceria xualquier ayuda... saludos,david

Comentario

Es una chorrada David, 1Din se refiere a todas las radios "alargadas" como la que le he puesto yo...rectangulares vaya. Doble Din son por ejemplo las de serie o las que llevan navegador con pantalla, etc, cuadradas, que ocupan todo el hueco. Si le pones una normal y corriente necesitas el adaptador 1Din, que básicamente es un plástico que cubre el hueco y deja sólo lo justo para meter la radio nueva. Creo que te va a venir bien el brico que acabo de hacer:

Salúdos
                Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Hola, mi intencion es instalar la radio con mp3 de serie de corsa. Ahora tengo la radio de serie de cd's normal, la estructura metalica que tienes en la foto puedo reutilizarla? en caso contrario, como puedo fijar la nueva radio al coche? Ya he leido en los comentarios anteriores que los conectores y alguna cosa mas eran diferentes pese a que ambas radio eran standards de opel y una era la sucesora de la otra... (aun no entiendo porque opel tuvo que hacer el cambio justo entre estas dos radios)...
                  saludos cordiales y gracias,
                  david

Comentario

Claro, eso ya es otra cosa. Mira, yo antes de poner la Sony pensaba hacer lo que dices tú, poner la Mp3 de serie, pero cuando hablé con los de la Opel me dijeron que era una operación bastante complicada al ser mi coche anterior a 2004...que hacía falta no se qué adaptador la hostia de caro y movidas así...
                    Es la única información que te puedo dar.
                    La carcasa podrás reutilizarla sólo en el caso de que la Mp3 que quieres poner tenga las conexiones situadas exactamente en el mismo punto que la vieja, para que al meterla encaje perfectamente.
                    Yo que tu me informaría bien en el tema de las conexiones, si tu coche es anterior al 2004 como el mío, posiblemente no te compense, pero tampoco estoy seguro así que inténtalo a ver...
                    Salúdos
                    Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

• Trabajando...
                    X